Hierbabuena con manchas marrones y negras. Perejil caído hacia los lados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por esoma, 7/5/09.

  1. esoma

    esoma

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    ...Suena a titulo de pelicula comica :smile:

    Hola

    Tengo una planta de hierbabuena y otra de perejil que trasplante a macetas mas grandes hace 2 semanas, las plantas las tengo desde hace un mes y las dos primeras semanas estaban chiquititas y muy monas.


    Ahora el perejil crece de alto cada dia pero ha perdido el centro y esta caido hacia todos lados ¿es normal? ¿falta de agua? ¿sol? las hojas estan verdes y parece sano por lo demas.

    No como la hierbabuena que parece un dalmata la pobre. Las hojas sobre todo las de abajo tienen manchas marrones/negras muchas, pocas y grandes de todo tipo ¿Puede ser que las raices no respiran adecuadamente ?(la maceta es bastante grande y solo tiene un agujero en el lateral).

    Tengo un Kroton y en la cara de abajo de las hojas (¿enves?) aprecio pequeñas manchas similares a las de la hierbabuena.

    Cuando trasplante las hierbas a los tiestos nuevos no limpie restos de tierra que tenian dentro ¿puede afectar eso???

    Tengo fotos de todo pero al cargarlas todo parece funcionar pero enla vista previa no aparecen..

    Gracias!!
     
  2. Re: Hierbabuena & Perejil

    Primero, el Perejil. Cuando se sube y se vacía el centro, es señal de va echar su tallo floral que dara primero flores, luego semillas. El Perejil es una planta bianual, es decir que el primer año produce hojas, y el segundo echa las flores. En cuanto a su "caída", puede que le falte agua (cuando una planta florece requiere más agua y menos fertilizante y menos agua para madurar sus semillas), o también que le haya comido la raíz principal un bicho. Puede haber más causas. De todas formas, si es por las hojas que lo has plantado, ya no te vale; solamente para semillas (en realidad son frutos) que podrás usar como especia. También podrás sembrarlas en verano para la producción de hojas.
     
  3. Re: Hierbabuena & Perejil

    Segundo, la Hierbabuena. Casi seguro que el substrato es el culpable; cámbialo.

    En cuanto al Crotón (cuidado con la "K"), es una planta tóxica muy peligrosa, como la Adelfa. Algunas especies son alucinogenas.