Le falta color a mi jardín de traviesas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lunasil, 2/5/09.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    si te explicas se te entiende, pero lo haces cuando te da la gana.

    Te gusta esa madera vieja, pues ok. A mi no.

    y ya, demasiado texto para unas maderas.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    ahh por fin caiste jardinmania, !!! era hora, :52aleluya:
    por supuesto que es cuestion de gustos , ya te lo dije no tengo ni un milimetro de aproximacion con tus gustos ,en nada, y tu tratando de argumentar que no durarian para lograr defender tu estetica.:24revolcado:

    lamento lunasil que sea en tu tema que debo aclararle a este persona todas estas cosas, mas alla de los que tu decidas.puede que tu gusto coincida con el de ella. ¿porque no?.Los gustos son asi.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: a mi jardin de traviesas le falta color


    jajaja, a mi no me tienes que aclarar nada, yo lo tengo bien clarito. Sueñas o que? jajaja.
    Y lo de elegante .....:13mellado:.......
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    Por favor dejar el tema...
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    Cuanto te aburres que buscas entretenimiento conmigo...jajaja. Ale comprate un burro y lo paseas...que te ira bien aire fresco.
     
  6. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    Pues eso...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    lunasil recomienzo
    repito,

     
  8. Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    Que discusión! jaja. A mí me parece muy saludable discutir, en definitiva es un intercambio de opiniones diferentes,sólo eso y además me parece que si no conocemos una mirada diferente a la nuestra, nunca podríamos aprender, además de que sería muy aburrido si todos pensáramos lo mismo. Así que para mí discutir acerca de un tema determinado no significa un enfrentamiento personal con el otro, no me provoca resentimientos ni nada negativo hacia el otro como persona, si fuera así no podría vivir con mi marido, jaja! Así que nada, aguaribay y jardinmania, las felicito por el intercambio de ideas.
    Debo decir que a mí también me gusta el aspecto envejecido de la madera, le da una onda rústica y romántica, serena, de paz, que me encanta. Incluso el hierrro oxidado me provoca lo mismo (no es el caso de mi carretilla,jaja), esos detalles aunque sean pequeños me gustan. En cuanto a la preservación no me preocupa demasiado, es más para construír los canteros elegí los durmientes que se encontraban en peor estado, incluso (no sé si se llega a ver en las fotos) hay algunos prácticamente rotos, que les falta un pedazo y eso...me encanta! Creo que tiene que ver con el uso, como canteros está perfecto, ahora para los escalones tenían que tener una superficie más regular, ya que se iban a pisar. En realidad los durmientes los compré para construír el camino de acceso vehicular y el piso de la futura galería, pero en este último caso no me gustó poner uno al lado del otro no por una cuestión estética, sino porque la superficie queda irregular y no da un buen apoyo para sillas o mesa, entonces pienso combinarlos con adoquines, pero aún no se me ocurre bien cómo. Estuve buscando fotos en internet de esta combinación y no encontré nada, así que si alguno de ustedes tiene algo le agradecería que me lo pasaran.
    Como surgió este tema de la madera vieja, les quiero mostrar otros usos que le dimos a los durmientes

    709dfo.jpg


    Es un hogar que tuvimos que remodelar, ya que en su estructura original con contaba con registro. No está terminado, le daremos el toque final revistiéndolo con piedra.

    bey54z.jpg

    No se si logra ver, la madera cuarteada me encanta como queda, al menos ahí, y acá también

    34yspsh.jpg

    Sin embargo, pensaba probar aplicarle una mano de cetol incoloro para mayor protección,si es que no cambia mucho el aspecto, pero sólo a los dinteles porque si se pudre sería un tema reemplazarlos. Tendría que probar.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    me gustan estas fotos de tus durmientes, aquí se usa mucho también. Ese estilo rústico es encantador.
     
  10. Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    Volviendo al tema. Las macetas del escalón me gustan,igual no van todas, hay unos buxus que los puse ahi porque no les encuentro lugar, igual que el jazmín, digo , irían menos y con plantas más coloridas, pero no sé cuáles. Sin macetas me parece que quedaría muy desértico sólo con las piedritas, igual cuando pueda, las saco y veo cómo queda. Que hay suficiente decoración es posible que así sea. Aguaribay, me estás haciendo ver las cosas de otra manera, que bueno! La carretilla la puse en una franja entre la pileta y la ligustrina, que es un lugar que no se usa para nada y está muy apagado, olvidado, y me pareció que podía alegrar un poco ese sector. Se me ocurrió poner una bungavillea (santa rita) qué te parece? Ahora hay una salvia oficinalis, una gazania, una dimorfoteca y otra azul que no se el nombre. No se si ya lo dije, pero la quiero pintar de rojo o azul. En un futuro pienso reemplazar la ligustrina por alambre tejido al que le plantaré trepadoras, pero eso va a tener que esperar.
    Las lavandas crecieron mucho y tuve que podarlas, el suelo acá es diferente al de otro lugar de bs as, es muy arenoso, cuando llueve nunca se hace barro, parece que esto fue el lecho marino ya que hace poco encontraron restos de una ballena! Ahora viendo la foto creo que tal vez quedaría bien algunos arbustos más altos que taparían esa pared espantosa. Lo único que si las transplanto se me mueren y si no se mueren tampoco sé dónde las pondría.Me resulta muy difícil elegir plantas, voy al vivero y no me decido y si compro algo queda ahí dando vueltas como el pobre jazmín kimura, me resulta difícil. Lo de quitar el durmiente de atrás es verdad, sobra. El problema es que sólo tengo un serrucho para cortarlo, imagináte el resto! jaja!
    El triangulito del pinito limón con la festuca me encanta, pero es verdad que el pinito tapa lo de atrás, pero como ahora no hay nada lindo atrás, que quede asi!jaja! Se me ocurre, ¿cómo quedaría si traigo las lavandas más hacia adelante (ya dentro del cuadrado)y pongo arbustos más altos detrás, dejando espacio adelante para flores anuales? El cuadrado me parece muy grande para llenarlo de anuales, tal vez de este modo lo reduciría y a la vez taparía un poco más la pared.
    En cuanto al diseño, al dibujo de los canteros con durmientes, estoy conforme y por ahora, no estoy dispuesta a cambiarlo por el laburo que implica trabajar con algo tan pesado. Hice muchos dibujos y quedóo una forma que no había dibujado, es que del papel a la realidad hay diferencias y lo que me gustó en el dibujo finalmente me pareció visualmente pesado. Aguaribay, ví muchos diseños tuyos en el foro, pero me gustaría ver alguno que hayas realizado donde prodominen las líneas rectas, ángulos que se quiebran, simetría, asimetría, aunque no sé si es lo que te gusta. Tendría que buscar fotos como ejemplo de lo que quiero decir, así me explico mejor. Ese estilo es lo que intento realizar, algo moderno pero con materiales rústicos que armonizen con la casa.
    Espero no haber aburrido, saludos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    es verdad trabajo poco con lineas rectas.donde hay una recta pongo plantas que la disimulan,me gustan las curvas sinuosas.es un estilo, pero no obstante tambien me gusta ver diseños de lineas rectas.

    Lo de macetitas es un embrollo.Yo las quitaria todas y pondria en tierra arbustos de flor bonitos ,ya que te gustan las lineas rectas tambien te gustaran las lineas limpias
    pienso que tienes que apuntar mejor al diseño que querés hacer.Se lo que te gustaria, pero el tuyo, fuera de los escalones encuentro que el resto no lo tenes aun claro.
    Lo primero que tendrioas que hacer para aclararte es un diseño con papel y lapiz.
    El durmiente que esta por detras tenes que cortarlo con motosierra.Si queres modificar tu jardin necesitaras bastantes elementos y gente que te ayude..si lo querés hacer solo tendras que tener al menos las herramientas que se necesitan para hacer un jardin .

    aqui hay algunas lineas rectas


    [​IMG]


    [​IMG]


    Puedes mirar el jardin de remo.Ella trabajó con lineas rectas.
     
  12. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    Aguaribay,
    Me gustan las dos fotos de tus trabajos que muestras, pero quisiera preguntarte una cosa. Crees que dentro de unos años si no proteges esa madera y si permites que adquiera "color natural" estará asi de bonito?????? NI lo sueñes. Haz la prueba con el photoshop. Claréalo y después dime si te gusta de igual manera.

    En mi familia por parte de mi padre siempre han trabajado con la madera, carpinteria, aserradero..... en fin, puedo decirte que siempre se ha tratado la madera cuando el propósito es que dure. Mi padre hasta le da proteccion a la madera que usa para el cierre de las fincas.....

    Yo misma tengo un hórreo y si no hubiera tratado la madera hoy estaría medio derrumbado... qué quieres que te diga...será muy chic verlo en plan antiguo, pero a mi me gusta más si además está cuidado.

    Y evidentemente para gustos hay colores

    Charo
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    Charo valado, :tirarlospelos: y dale con lo mismo.,.Si hubieras leido bien el tema verias que estamos hablando de otra madera que nada tiene que ver con estas losas a las que si hay que mantener
    La madera de la que hablo y de la cual jardinmania cometio el mismo error que tu es el quebracho colorado.Si lees cuidadosamente el tema te enteraras de lo que digo.y si no les gusta la madera avejentada lo lamento, a muchos nos gusta, en especial a los Ingleses que nunca la tratan y usan madera que les dura añares.
     
  14. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    No estamos hablando de las traviesas del jardín de lunasil?????
    Bueno, pues lo único que digo es que creo (yo, personalmente, según mi criterio, según mis gustos......sin presionar, sin imponer.....) que quedaría más bello con una protección.

    Fin de la discusión por mi parte.


    Charo Valado


    :5-okey:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    pues ese es tu gusto charo valado.pero tu mezclas cosas que no tienen que ver con la discusion, y dale que dale con la proteccion de madera y no tienes idea de que madera se trata esta, es unica y diferente
    NI TU NI TU AMIGA CONOCEN ESTA MADERA. , por favor !! todavia no te enteras que en argentina la usamos asi, al estado natural, es nuestra costumbre porque sabemos que dura 100 años sin alterarse y nos gusta verla media grisacea-Para mejor esta tratada con creosota.
    .