Proyecto de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gatuna, 23/3/09.

  1. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Proyecto jardin

    [​IMG]


    Dice que son 40m2 pero parece mas grande........

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se ve bonito aunque sea pequeño el espacio. Si consiguiera algo asi.. :eyey:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Proyecto jardin

    Hola gatuna!!

    mirando tu jardin me acorde de uno que vi en un libro. Lo he intentado adaptar al tuyo, pues las medidas del original eran de 5 x 12 metros.

    No se si es lo que buscas, pero me atreví a dibujarlo.

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto jardin

    gatuna

    lei a los saltos pero te comprendo
    Tambien es diversion apra mi hacer jardines y ademas de sentirme bien tengo cierto deleite con la perfeccion que es parte de mi goce en todo lo que hago enla vida.
    Comprendo que no todos buscan la misma perfeccion, :icon_rolleyes:

    me encanta esta fotos que pusiste

    [​IMG]


    ahora mi pregunta tiene que ver con mi trabajo en los foros de diseño

    Tu quizas goces haciendo diseños, y muchos planes para este lugar.y que te den muchsimas ideas etc etc.que si que no que mira que bonito bla bli, que pongounafoto, que pongo otra, etc.Este es unplacer que peudes darte , porque no?
    Yo solo deseo que esos planes se lleven a cabo, de otro modo se me pierde el goce de este trabajo.espero me comprendas.
    es decir llegar al diseño y a realizarlo.
    si tu tienes una idea de lo que vas a invertir en esto en tiempo y dinero, si ya sabes lo que tienes disponible me haras un enorme favor, y nos ahorraremos malentendidos.
    Yoquiero algo en los temas, y es llegar a un final feliz y eficiente con los trabajos que se hagan, esta es mi forma de pasarlo bien ayudando en infojardin. Por lo tanto cada trabajo tiene un tope, puesto por quien lo realiza.Con ese tope yo trabajo, de manera de no ilusionarme mas alla de lo posible.Habra otros trabajos en los que puedo hacerlo, es la diferencia,.
    ambas posiciones son comprensibles, si yo se lo que quieres tu y no coincide con lo mio entonces yo tomo mis decisiones y todos contentos.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Proyecto jardin


    Bonito lo que plasmaste MARÍN, pero caray...puente y todo!!
     
  5. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Proyecto jardin

    Hola!! q tal las fiestecillas para los q las hayan tenido? bien? Espero q si.. d momento os comento, he decidido poner el diseño num. 1, es decir alargo un poco las baldosas, unos 1.5x1.5 a la izquierda y alli pondré la mesa, es q planté las baldosas q tenia amontonadas de los anteriores vecinos y queda bastante bien, va bien para cuando traes comida desde dentro de casa y al estar fuera ya del pasillo de entrada me queda espacio para pasar tranquilamente, no es necesario agregar mas baldosas. Como teno 1m desde las baldosas hasta la zona del cesped (ahi estaban antes las baldosas q sacaron) esa parte la pondre de cesped. De momento voy a hacer el agujero para poner cemento y las racholas y después me iré a la parte del estanque a cavar.

    Siguiente paso cavar, plantar cesped (q se me está haciendo tarde!) pero antes debo definir bien el camino de grava, el problema lo veo en la esquina superior derecha, si hago un camino hacia el estanque, al final del camino que hago? lo cierro del todo q no se pueda acceder al estanque desde el cesped? o bien lo dejo abierto para que se integre y poder llegar desde varios puntos? (estanque, léase miniestanque obvio). Siguo la línea del montaje q realizó Jardinmania, en vez de tarima con grava. Intentando q quede gracioso con varias piedras como ví en el ejemplo de aguaribay.

    Bueno os seguiré informando, si teneis alguna idea de como hacer el pasillito os lo agradeceré infinitamente!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto jardin

    y porque se esta haciendo tarde?:sorprendido: tienes tiempo hasta quizas mediados de Julio, depende de como venga el verano.

    No comprendo que linea de diseño estas siguiendo.
    si tuviera que definir tu idea es la de un estanque a la derecha rodeado de grava y un poco de csped a la derecha ¿es asi la idea ?, seria interesante que ademas programes que haras a la izquierda de manera de ir juntando ambas partes antes de comenzar a hacer
     
  7. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Proyecto jardin

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto jardin

    .......... ese plano ya lo pusiste varias veces
    estanque a la derecha grava y cesped. OK. y ahora ??? como continuas. ¿haciendo el hoyo del estanque?.No sembraras cesped antes de hacer el hoyo ? no es así ?
     
  9. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Proyecto jardin

    Ok, por partes.

    El cesped, allá donde leo y los viveros me dicen que plante ya, q se me hace tarde, pero si tengo más tiempo y arraigará bien perfecto.

    El plano es para no tener q volver atrás en todos los posts.

    El hoyo del estanque tenía pensado hacerlo antes de plantar cesped, así delimito bien las zonas q irán de grava y cesped para no malgastar, plantar y luego tener q sacar, no? Lo hago al revés?

    Como no, hoy vuelve a llover, pero si sale un poquito el sol aprovecharé para enharinar el suelo (es lo q más tengo a mano) para marcar las zonas y pondré foto a ver como lo veis. Me cuesta pensar en la integración de la grava con el cesped, sobre todo en el camino hacia el estanque, sería interesante delimitar ese camino con algun tipo de vaya pequeña, arbustos? , o me achicará mucho el espacio? me refiero q si vas al estanque solo puedas entrar por el camino desde la parte de las baldosas de la entrada, que no puedas cruzar desde el cesped. Como lo véis?

    Lo dicho cuando marque el suelo vuelvo para que :cachondeo:

    Thks!!!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto jardin

    Lo que debes ahora es pensar en la parte técnica.

    El asunto es
    1.- que tipod e stanque haras, de que tamaño y con que tipo de materiales.Mi consejo es que lo hagas de lona
    2.- comos era la entrada de piedras, tendras que coordinarla con la de grava ( la entrada a tu casa)
    3.- para separar grava de cesped hay varios sistemas, not e recomiendo plantas, sino perfiles + plantas
    perfiles. de hierro, deplastico, de madera decide tu

    4.-MArcas los tamaños con harina o algun spray que no se borre mejor y una vez marcado el contorno del estanque ves la forma con la que haras el hoyo previasconsultas a los expertos en estanques.Es mi recomendacion
    puedes entrar al foro de estanques, con un poco de cuidado porque alli pueden responder muchos con ideas e ideas, trata de seguir a los expertos que saben para que no te lien.

    5.- el camino de entrada al estanque bien puede ser desde el porche.solo amrcarlo y luego con palntas y piedras se dirige adonde quieras.


    El diseño que tanto te gusto quedara lejos de la idea que estaras poniendo en practica.es mejor que te focalices en lo que haras , que no quedara nada mal,pero es muy diferente.Lo unico en comun es que tiene un estanque a la derecha con una camino al borde de él. y un poco de cesped en uno de sus laterales.Lo normal para un estanque.

    Este borde de cesped lo hablare mas adelante , sera un engorro con el riego.Lo reemplazaria por plantas rastrers de jardin seco como elr esto deque rodee al estanque.Para Cataluña es la mejor opcion.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Proyecto jardin

     
  12. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Proyecto jardin

    Hola a todos, solo deciros q yo sigo con el tema eh! He marcado el siguiente plano pero he variado algunas medidas, me quedé sin pilas para la cámara... q triste.. mañana os lo enseño. De momento tengo la mitad de las baldosas puestas (me quedé sin cemento por comprar mal :13mellado: ) Mañana voy por más y lo acabo d poner q es mi cumple y de regalo me toca subir sacos oeoeoe
    El plano es el de jardinmania,
    [​IMG]

    Por cierto, me da miedo a meterme con el cesped, no se como nivelarlo q me quede derechito... admás con las lluvias ha vuelto a rebrotar a clapas..

    Lo dicho seguiré poniendo los avances. Jardinmania he visto una grava en bahuaus 8eur 25kg sería d unos 2-3cm creo, como la ves? es q es barata, otro tipo es muy cara en cualquier garden :(

    saluditossss
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Proyecto jardin

    gatuna, como me pediste el tema en mp, seguiré el mismo por mp, si no te importa.
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Proyecto jardin

    Si es privado, no lo hagas publico:eyey:
     
  15. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Proyecto jardin

    Ofelia?? le pregunté en mensaje privado pq me parece bastante más sencillo q me ayude con una solución en vez d estar discutiendo si lo q dice está bien dicho o no, no se ve otro punto d vista, por mi parte solo veo una constante crítica y ni me gusta ni me ayuda. Si quiere hacerlo público me parece perfecto pero como ves, tu misma ya has tenido q contestar a su frase..

    De cualquier manera yo hace muchos años q estoy en el foro y suelo hablar por mp no en los posts, por mi parte no me incomoda pero también creo q un post como el mio puede venir muy bien para un tercero q venga con un problema parecido, por tanto seguiré poniendo mis avances también aquí.

    Lo de la cámara no eran las pilas, era q se jubilaba así q las fotos del marcaje tendrán q esperar. Por si a alguien le interesa había decidido hacer el estanque con lona d plástico pero me he informado del tema y creo q en mi caso, q es algo provisional pq la casa no es mia me rsulta más práctico y fácil hacerlo con uno prefabricado. He encontrado el q quiero en Jardiland.
    Las baldosas tb están colocadas y me han traido los muebles d madera, falta q los monte.

    Tengo una duda acerca del estanque, en la esquina superior derecha está plantada en maceta enterrada en la tierra la enredadera q cubre toda la parte derecha, he puesto una separación para el estanque de 1.5m, lo veis bien o deberia darle más márgen teniendo en cuenta q tb cubriré con plantas alrededor del estanque. Es una lástima no poder mostraros con fotos el avance, probaré a agenciarme una estos días y así lo veréis más claro, se que es complicado.

    A jardinmania, como te vaya mejor, por mi parte cap problema :smile: si veo q no contestas aquí te mando un mp y seguimos con mi jardincejo por ahí. El otro día tomando el sol fuera me daba un buen rollito pensar como quedará despues de todo el trabajo q... arghhhh babeo :icon_rolleyes: a ver si consigo q se parezca un poquito aunque sea a los q vais realizando el resto de foreros.

    Gràcies a tots