Buganvillas se le caen las flores, incluso antes de abrir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por trizzzzy, 5/5/09.

  1. trizzzzy

    trizzzzy

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Soy relativamente nueva en este foro, llevo mucho tiempo leyendo, pero poca aportación he hecho, dado mis escasos conocimientos.

    Necesito vuestra ayuda, estoy desesperada. :desconsolado: Tengo dos buganvillas en tiesto en una terraza orientada al este en madrid. Todas las primaveras empiezan a dar las bracteas y flores, pero luego sin más las pierden. No es que se sequen. Se caen incluso antes de abrirse las pequeñas flores blancas y ni siquiera se ponen de color amarillento. Al final, en menos de un mes, se queda sin ninguna.

    No tienen bichos, las he mirado por todos los lados. He probado a regarlas más, a no regarlas, a echarles abono, a no echarselo, a ponerlas al sol a cambiarlas a la sombra. Las he podado un año, el siguiente no. Lo mismo con los cambios de tierra. Lo último que se me ha ocurrido es que pudiera ser falta de hierro o manganeso y les he dado uno de Flower. Vamos que las tengo aburridas y ellas a mi.

    El caso es que de este año no pasa........ si no se comportan las voy a quitar, pero quería ver si alguien de este foro me puede dar una idea de lo que estoy haciendo mal.

    Muchas gracias de antemano.

    PD sin querer creo que lo he mandado antes de terminar el mensaje y se puede duplicar. Perdonad las molestias
     
  2. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: Estoy hasta el gorro de las buganvillas

    Hola trizzzzy,no te decesperes :razz: tus buganvillas se te van aponer bonitas dejalas mas en el sol que la sombra si puedes podala en la menguante y echales cascara de huevo desmenusadas:beso: chao te regalo esta[​IMG]
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Estoy hasta el gorro de las buganvillas

    No se ve la foto.

    A mi me pasaba lo mismo con las mias yu al final se las di a mi madre aunque a ella no le van mucho mejor que a mi.
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Estoy hasta el gorro de las buganvillas

    Has probado a dejarlas tranquilas? :11risotada:

    Es que con tantos cambios lo que tienen las pobres es estrés y por eso aborta las flores. Les pasa a muchas plantas. Cuando están en floración no se las debe mover....los cambios han de ser los mínimos. Cada cambio que hagas de lugar o transplante le supone a la planta cierto estrés...si encima antes de que se recupere de un estrés le metes otro cambiándola de sitio, fumigándola, dándole abono (abono con estrés, malo...abono en exceso puede quemar las raices además de concentrar sales en las raices que se asfixian y no pueden enviar nutrientes a la planta)....normal que aborte las flores.

    Pasa como con las stephanotis...como la cambies de sitio cuando está con flores o formando capullos, los aborta todos!

    Si no tiene plaga de ningún tipo, ponla donde le de más el sol y no la toques más...riégala cuando le toque y nada más....no la estés cambiando de sitio, ni abonando ...si está en tierra fértil o tierra nueva no necesita abono durante varias semanas....cuanto más nueva la tierra, más semanas que estará nutrida y menos necesidad de abonos y por supuesto no abones cuando esté superando un cambio porque la estresarías el doble....espera a que lo supere y ya ves si necesita o no abono ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Kentya

    Kentya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ESPAÑA, MURCIA (ZONA LEVANTE)
    Re: Estoy hasta el gorro de las buganvillas


    Hola trizzzzy, comentarte que estoy totalmente de acuerdo con Sussig. Pasa de ellas, con todo lo que tienen en la tierra solo hace falta que las olvides. Ponlas a pleno sol y olvídalas, cuando te aucerdes les das agua y listo. Se acabaron los movimientos raros, cambio de tierra y demás. A mi me pasaba lo mismo con las mías y un amigo del foro me dijo, cuanto más pases de ellas mejor se te pondrán, y les dí un año de plazo, antes de desterraslas a casa de mio madre. Eso me lo comentaron en Junio, bueno, pues en octubre podé casi al "ras" y cual fue mi sorpresa en primavera, volvio a tirar, y estaa vez como toda una campeona. Ahora estoy cansadica de barrer las flores, pero no me importa por que la veo verde y bonita. Así que amiga, mucho ánimo y confía en ella. Y jamás las tires a la basura, ji,ji,ji. O se las das a alguien que conozcas o me las pasas si te cansas de ellas, pero ya verás como si confías en ellas te sorprenderan.

    Un saludo y una gran dosis de paciencia
    Con cariño Kentya;)
     
  6. trizzzzy

    trizzzzy

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estoy hasta el gorro de las buganvillas

    A las buenas noches (aquí en Madrid)

    Lo primero daros las gracias por todos vuestros comentarios. Voy por partes:

    - Lucy: No sé si hice bien y la podé aproximadamente en marzo. Respondió bien, empezó a brotar y salieron las bracteas. Las ilusiones se renovaron. :-? Lo de la cáscara de huevo no lo había oido ni intentado ¿no será marearlas otra vez?

    - Galimestre: Heredé el problema de mi madre (tenía la pobre el mismo exito que yo). Lo que estoy pensando es en exilio forzado a la sierra de Madrid y que mueran de muerte "natural" (es decir, una helada). Pero siempre me ha parecido demasiado cruel.:smile:

    - Sussyg: También he pasado de ellas, vaya si he pasado, en las épocas que no tenía ni tiempo ni ganas para la terraza y menos para las plantas (malos tiempos para la lírica). Esta guerra viene de años. Pues seguían con sus cuatro hojas verdes inasequibles al desaliento. Ni se secó, ni se puso bonita. Incluso el año pasado la regaba cada 15 días, siguiendo los sabios consejos del foro, de hacerla sufrir. Pues la daba lo mismo.

    - Kentya: Hasta me he metido en yoga para superar el trauma. Como esto no tiene visos de solución, ya te pediré la dirección para mandartelas :11risotada:

    El regimen que tiene ahora es de abono cada 15 días y la riego cuando veo que la tierra parece el desierto del Gobi. Otro detalle. Está pegada al cristal de la terraza, que no sé si os he dicho que es cubierta, pero no tiene aspecto de estar quemada....


    En cualquier caso, siempre me quedara el consuelo de haberlo intentado.....:(

    Muchos besos Ohmmmmmmmmmm!!!!!!!!
     
  7. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Estoy hasta el gorro de las buganvillas

    Las miás , tras transplantarlas están pasando una mala racha...pero vamos que estás ahí van a estar, así que más les vale que se vayan po niendo bonitas, porque yo no las voy a quitar.
    Eso sí, las tengo al sol, y con muy poca agua.:5-okey:
     
  8. trizzzzy

    trizzzzy

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estoy hasta el gorro de las buganvillas

    Buenos días a todos,

    Perdonad que no haya contestado, pero es que he estado fuera.

    Naturealetz, muchas gracias por el link. Casi me da un pasmo de envidia verde al ver las fotos de las buganvillas que hay :desconsolado: Por cierto, nunca había visto ninguna del color de la tuya. Muy curiosa. Lo único que me queda por probar es lo de las cascaras de plátano y huevo, pero de momento voy a seguir el consejo de Helva y el resto. Mucho sol poca agua y pasar de ellas y a ver que pasa.

    A ver si la cosa va bien y dentro de un tiempo puedo presumir de ellas.

    Gracias a todos :happy:
     
  9. Re: Estoy hasta el gorro de las buganvillas

    Trizzi estoy completamente de acuerdo con lo que te han dicho. Lo de dejarlas en paz, no es un problema de acordarte de ella por periodos, siempre hay que prestarles atención, pero ten en cuenta que sus tiempos de reacción son mucho más lentos que los nuestros y, normalmente, cuesta más trabajo y es más lento rehabilitar un exceso de maltratos (por excesiva atención) que dejar que siga su curso natural. Y un apunte más, en realidad no se trata de regarla poco, sino espaciadamente y de manera muy abundante de tarde en tarde. Otra cosa, presta atención a los tiestos porque la buganvilla necesita tierra para desarrollar sus abundantes raíces. Un saludo.