Rosal 'Summer Song': fotos e información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Fuentes, 21/9/07.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos!!. :happy: Espero que hayáis pasado bien el verano; a pesar de no haber participado últimamente en el foro, he seguido leyendo vuestros comentarios.

    Hace tiempo os pedí consejo sobre algunos rosales de Austin y tras darle varias vueltas y hacerles un hueco me decidí por cuatro de ellos. Los planté tan tarde que durante el verano no han dado demasiadas señales de vida. Han estado parados, pero, por fin!, han empezado a salir los primeros brotes y no sé si quizás pueda disfrutar de alguna rosa este otoño. De momento no están para enseñarlos. Habrá que esperar a que tengan mejor vista. ;)

    El caso es que estoy decidida a adquirir más rosales de este tipo para cultivarlos en maceta grande - 50/60 cm -. He ojeado la página web de David Austin y Help me find Roses y ya me voy haciendo una idea de lo que podria poner. Uno de los rosales que me ha gustado es SUMMER SONG. Parece un rosal espectacular. Si alguno de vosotros lo tiene , podría comentarme sobre el mismo?. En esos tonos he visto también Pat Austin pero no acabo de decidirme.

    Luego os pondré una lista del resto de rosales para que me echéis una mano. Un saludo!!!:5-okey:
     
  2. Re: Summer Song

    Los rosales necesitan aclimatarse a su nuevo emplazamiento, algunos de ellos debemos esperar dos o más años para obtener una abundante floración. También sus características son importantes...1,2 floraciones, floración constante al año.


    SUMMER SONG

    Es un hermoso rosal moderno inglés, tengo entendido que es poco resistente a la mancha negra, mira las hojas de la foto. No sé si has tenido la oportunidad de apreciarlo en vivo y en directo si puedes, revisa sus hojas.

    Saluditos ;)
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Summer Song

    No puede verse la foto a la que te refieres, Guapuru. :-?

    De los pocos rosales que tengo no he observado nunca esa enfermedad en ellos. ¿Es posible que la mancha negra no se dé en climas más bien secos como el mío?. ¿O eso lo lleva el rosal vaya donde vaya?. Saludos!! ;)
     
  4. Re: Summer Song

    Si no conoces la plaga, es muy bueno, no tienes de qué preocuparte. :5-okey:
    Desgraciadamente, la foto anterior era más grande y se podía apreciar mejor, la mancha negra. Espero que ésta foto aunque pequeña puedas distinguir la plaga a que me refiero, destacada en azul. ;)

    [​IMG]

    Saludos :happy:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Summer Song

    Creo que puedo apreciar algo en la foto. El rosal es realmente bonito pero parece que nadie lo tiene para decirme qué tal se da su cultivo.

    En cuanto a la mancha negra, ¿es posible prevenirla o tratar al rosal para que no la padezca? ¿puede transmitirse a rosales cercanos? ¿qué efecto produce, aparte de afear las hojas?. Gracias y saludos!!! :happy:
     
  6. Re: Summer Song

    Aunque hay cultivares muy resistentes, no quiere decir que no se contagien. Cualquier plaga es transmisible....cuando alguien tiene gripe...los demás también se enferman. :-?

    Pulsa el siguiente enlace, te ayudará a entender la plaga y prevenir su aparición.

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/mancha-negra.htm

    Como te comentaba anteriormente, si aún no te ha visitado, no tienes de qué preocuparte.

    Saludos y suerte :razz:
     
  7. HOLA :smile:

    Esta mañana me he levantado y sorpresa la mia que despues de una noche entera lloviendo mi summer song ha abiertos sus capullos :eyey: :eyey: que ganas tenia de verlas!!! puesto que son mis primeras rosas D.A.
    Aun asi me desconcierta un poco que la rosa mire para abajo, no estare confundida y en realidad es un pat austin?:15piensa: , que segun he leido en el foro tiende a mirar para abajo....
    Os pongo unas fotitos que le hecho haber que os parece.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    No se merece mi :adorando:
    :adios:
     
  8. Re: ¡¡ LA SORPRESA DEL DIA!!

    Hola!

    SPOK, felicidades, es precioso el color que tiene :smile: tengo entendido que la mayoría de las rosas Austin miran al suelo.. por lo que entiendo, esto se debe a la gracilidad de los tallos y a que las flores pesan mucho.

    Besos ;)
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¡¡ LA SORPRESA DEL DIA!!

    Es muy bonita Spok. Saludos!! :happy:
     
  10. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¡¡ LA SORPRESA DEL DIA!!

    Hola Spok! que bonita :razz: ,.
    He estado mirando y S.Song también se arquea un poco, y si comentas que ha estado toda la noche lloviendo puede ser normal que le pase¿?¿?
    Saludos:beso:
     
  11. Re: ¡¡ LA SORPRESA DEL DIA!!

    HOLA:happy:

    Muchas gracias.... estoy muy contenta tenia muchas ganas de verlas, si es verdad que la vi en las fotos que habiais colgado y me encanto su color pero en realidad es hermosa.

    ANA MARIA JIMENEZ No se... la mia se inclina mucho, como que casi no se le ve la rosa, me tiene preocupada porque se nota que a lo largo del dia se marca mas la inclinación y al final de la tarde empieza a erguirse. No se ya veremos...

    FUENTES Hola ya he visto en "mis primeras austin" que has colgado fotos de tu Summer Song es precioso. ¿de Olor que tal?

    BELUZE Muchas gracias, espero que no se cumpla...

    XTINA Le he plantado este año que aun es jovencillo....

    Intentare poneros más fotos....
    Muchas Gracias :beso:
     
  12. Re: ¡¡ LA SORPRESA DEL DIA!!

    Hola!

    SPOK, supongo que cuando los tallos sean más fuertes sujetarán mejor las flores.. ese movimiento durante el día lo mismo puede deberse a que el calor hace que el tallo esté más laxo, y por la tarde se ponga más derecho; en los tallos de mis dhalias pasa, y en la tomatera también.

    Besos ;)
     
  13. Re: ¡¡ LA SORPRESA DEL DIA!!

    hola Ana Maria :happy:

    hace unos dias le cambie a sombra porque pensaba que podia ser por el calor, pero estos dias aqui ha estado lloviendo mucho y las temperaturas han bajado bastante pero sigue en las mismas.... No le hara falta algun tipo de nutriente???. He comprobado que en sus hojas tiene unas manchas negras y las puntas de esas hojas han adquirido un color marron, puede significar algo... En este momento no puedo poner fotos de las hojas en cuanto las tenga las cuelgo en el foro

    Saludo :happy: :happy:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¡¡ LA SORPRESA DEL DIA!!

    Spok, este es el segundo año que tengo S. Song y huele mucho más fuerte que el año pasado que apenas se percibía su fragancia. He observado que huele con más o menos intensidad dependiendo del momento del día.

    Summer Song forma un arbusto bastante erguido si lo comparas con otros Austin. En cuanto a las flores, al principio el capullo sale erguido y va inclinando ligeramente conforme aumenta el tamaño de la flor.
    Es curioso que el tamaño del capullo resulta pequeño si lo comparas con el tamaño que la rosa alcanza al final, quizás esto influye en que agache algo la cabeza ;) .
    Eso puede ser una cualidad para algunos o un defecto para otros, según se mire. A mí personalmente no me disgusta.

    Las rosas de tu S.S. son muy bonitas; me gusta mucho el color.

    Saludos!! :happy:
     
  15. Re: ¡¡ LA SORPRESA DEL DIA!!

    HOLA FUENTES :happy:

    Fuentes el olor es maravilloso para ser la primera rosa es bastante fuerte, en cuanto al decaimiento que tiene es una lastima puesto que no se ve todo el esplendor que tiene, pero he podido observar que al cortar estas primeras los capullos nuevos que van abrir en rosas se mantiener mas erguidos, creo que poco a poco como me dices ira cogiendo forma....:5-okey:

    Ya colgare fotos de estas para poder ver la evolución...
    UN SALUDO :beso: :beso: