Fotos de una rosa muy especial para mí y cómo reproducir

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Sweet, 5/5/09.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Una rosa muy especial para mi

    Sweet,

    Conseguir que salgan adelante mis esquejes son también mi asignatura pendiante. Siempre pasa lo mismo: tienen un aspecto formidable, sacan hojas, y incluso hasta ramitas, pero viene un día de calor Toledano de aire seco, y todo a la mie***.:desconsolado: Me da muchísima rabia. No tengo ninguna zona de sombra total en mi jardin, y los pobres esquejes se quedan expuestos a todo. Pero lo seguiré intentando...
     
  2. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Una rosa muy especial para mi

    Sweet parece una rosa hecha con papel de manualidades! es preciosa... :beso:
     
  3. Re: Una rosa muy especial para mi

    Hola!

    Sweet, creo que si quieres llevarte el rosal ahora, lo mejor sería tener el hueco hecho en tu casa y pasarlo de la tierra a un contenedor donde cupiera todo el cepellón, y llevarlo rápidamente a su nueva ubicación. Esto es mejor hacerlo cuando no haga calor, por la tarde-noche, e hidratando muy bien el rosal una vez colocado en su nuevo sitio.

    Como te dice Hawai, si no está injertado podrías sacar una rama con raíces sin dañar el rosal.

    Si no consigues que nada funcione, si se vende la casa antes del invierno (que no sé cómo andarán por allí las ventas, pero aquí está todo paralizado porque la gente no puede comprar ni los dueños quieren rebajar demasiado el precio), pues puedes hablar con el futuro dueño para que te deje coger esquejes cuando sea la mejor época.

    De todos modos creo que lo suyo sería que lo transplantaras, porque me parece que no quieres desprenderte de él; quizás, si se alarga el tiempo en que está a la venta y no se vende, pues puedes esperar al otoño o al menos a septiembre, que hará más fresco, o incluso cuando se vaya a vender, antes de realizar los trámites, en una tarde lo transplantas y ya está, lo importante aquí es que tengas el sitio pensado y la tierra preparada.

    Besos ;)
     
  4. Re: Una rosa muy especial para mi

    HOLA :happy:

    Que rosas !!!!!!!....:5-okey: :5-okey:
     
  5. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Una rosa muy especial para mi

    Hola a todos:beso:

    Hawai:happy: este rosal es muy antiguo pero no sabria decirte los años que tiente pero desde luego no es del 82, así que no puede ser Yves piaget, seguire viendo opciones.
    El rosal no está ingertado, se planto por esqueje que se cogio del original,que es verdaderamente antiguo y que está en el huerto, pero creo que la rama que digo, no se si es basal, porque sale directamente del suelo a unos 25 cm de distancia del rosal.

    guri girl:happy: a mi me pasa exactamente lo mismo, los tres ingertos que hice están secos, con sus ramitas y hojitas y todo da una pena verlos....:(
    Sera como dices los calores de esta tierra aunque yo estoy muy cerquita de Gredos y algo menos de calor hace, pero vamos que casi es inapreciable.

    Ana Maria Jimenez:happy: no se que hacer, no se si lanzarme este fin de semana, y ponerme a desenterrar el tallo a ver que pasa. De todas formas intentaré hacer fotos del rosal para que veais los tallos y el rosal.

    SpoK:happy: muchas gracias

    Mil gracias y muchos :beso: para todos
     
  6. Re: Una rosa muy especial para mi

    Hola!

    Sweet, creo que si puedes mirar cómo está el tallo ese que sale a unos 25 cm será la mejor opción, ya que así el rosal se quedará en su sitio y tú tendrás el tuyo :happy: imagino que quien compre la casa será también por las plantas que tiene, e imagino también que le direis a quien sea que el rosal es viejísimo, para que no lo quiten.

    Besos ;)
     
  7. Re: Una rosa muy especial para mi

    ¡¡¡A por ello sin miedo¡¡ :razz:

    Otra cosa que puedes intentar sería un acodo aéreo:
    - En uno de esos tallos que esten más difícil de desenterrar y pequeños, como a unos cm del suelo, le haces una herida a la corteza, no todo alrededor sólo en un lado. Abres una maceta de arriba abajo y la vuelves a unir con el tallo dentro, impregnas la herida con hormonas de enraizamiento y llenas la maceta con tierra.
    Tendrías que esperar 3-4 meses para asegurarte que saca raices, abriendo la maceta y sacando la tierra con cuidado, luego ya puedes cortar debajo de las raices.

    Otra posibilidad, para dentro de un mes más o menos, serían injerto en escudete sobre un rosal canina.
     
  8. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Una rosa muy especial para mi

    Hola a todos :beso:

    Muchas gracias por vuestros consejos, os lo agradezco mucho.

    He aprovechado que este fin de semana por esta parte ha llovido y han bajado las temperaturas, y he cogido con cuidado tres o cuatro ramas de las que os dije que salian del suelo, todas tienen raiz, las he podado, las he plantado y he dejado el riego puesto, os pongo fotos para que me digais si está bien.
    Epero vuestras respuestas:beso:

    [​IMG]
     
  9. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Una rosa muy especial para mi

    Hola Swee:


    Pues yo los veo bien, no dejes que la tierra se seque mucho, mantenla siempre humeda, pero no la vayas a encharcar. Yo tambien he cogido esquejes ,esperemos que sigua por unos cuantos dias mas el tiempo mas fresquito, porque por a aqui la temperatura tambien a bajado, esta nublado desde el viernes. Haber si tenemos suerte.:beso:
     
  10. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Una rosa muy especial para mi

    Me he comido la t. Es que no llevo mucho tiempo utilizando este aparato y parece que no nos llevamos muy bien. Perdona.
     
  11. Re: Una rosa muy especial para mi

    Hola!

    Sweet, yo los habría puesto en macetas separados, para controlar mejor el riego y todo eso; pero vaya, que creo que están bien, lo que haría sería procurarles un poco de sombra en las horas de más sol y calor, para que no sufran por ello.

    Besos ;)
     
  12. Re: Una rosa muy especial para mi

    hola SWEET...

    Veo que tienes mucho aprecio a ese rosal y te da miedo perderle, creo que has acertado con empezar con los esquejes, suelen dar resultado....

    espero que valla todo bien y puedas contar en tu rosaleda con ese rosal que tiene mucha Historia para ti.... De momento que nos lo de mucho el Sol y que esten Humedos....

    :beso: :beso:
     
  13. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Una rosa muy especial para mi

    hola:beso:
    Gracias por vuestro apoyo, Raponchi, Ana Maria:razz: no tengo mas remedio que ponerlos en el suelo y conectar el riego porque solo voy por allí los fines de semana y desgraciadamente no pueado controlar la humedad solo puedo poner el riego y rezar para que el goteo sea el adecuado, en cuanto al sol, en esa ubicación le da mucho espero que no le afecte mucho.
    Spok:razz: muchas gracias por tus animos.

    Raponchi nadie diria que llevas poco tiempo utilizando este aparato, te manejas muy bien:52aleluya:

    Pondré fotos para que veais como evoluciona pero como os digo solo los veo los fines de semana.

    Un :beso:
     
  14. Re: Una rosa muy especial para mi

    Hola!

    Sweet, creo que estarán bien, sólo tienen que acostumbrarse a su nueva ubicación, ten en cuenta que tienen su raíces y no tienen que enraizar ni nada, sólo reubicarse :happy: Ya verás que estarán bien :happy:

    Besos ;)
     
  15. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Una rosa muy especial para mi

    Sweet,veo que tienes tubo de 16 de riego y goteros, ¿tienes programadores electronico?. Si es asi prodras controlar mejor la humedad de la tierra, es una forma muy comoda de controlar el riego y asi te despreocupas, y en tu caso como solo puedes verlos los fines de semana te vienen muy bien. :beso: