Fotos de mis azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por momiji, 16/7/08.

  1. Re: MIS AZALEAS

    Buenas noches :happy:

    cafernan sabes que podes hacer, cortar una rama a la altura que te guste, no se de donde sos...eso me limita por el clima, si hace calor en unos dias ves como rebrota y cuando esto ocurra...haces lo mismo con las otras ramas :5-okey:

    Maran viste que pena como se le puso la azalea de Lawson :desconsolado: bueno así llorando no damos consuelo a nadie :( :11risotada:


    183250
     
  2. Re: MIS AZALEAS

    Hola!
    Estuve viendo tu foto con atención y te consulto: la azalea esta en tierra? Son uns pocas rama leñosas pero con buenas hojas en la puntas (no se porque hacen esto las azaleas? seremos nosotos que nunca la podamos?)
    Te cuento lo de la mía: Tenía varias ramas leñosas y el problema era de raíz, se estaba pudriendo.
    En realidad no la pode, la saque entera, le lave las raíces y cambié el sustrato. En el procedimiento se me rompieron un par de ramas sin querer:icon_redface:

    Luego de unos días empezaron a salir nuevas hojas en esas ramas y en las viejas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta la mas loca, una rama gruesa que se rompió y fue la que mas brotes sacó!!!:52aleluya:

    [​IMG]


    Momiji estuve pensando :sorprendido: y recuerdo que Lawson tenía problemas con unas mosquitas de húmedad. No será que el problema era que estaba pudriéndose a raíz por estar encharcada, por eso vinieron las mosquitas, y se secó por lo mismo?
    Y si la saca y le mira la raíz como último intento???

    Que opinas Lawson??? Perdido por perdido, la sacás, lavas bien el cepellón hasta dejar solo las raíces y te fijas si estan amarillitas, marron clarito (como en los blogs de Fran6Q) es que esta viva. Si estan negras o marrón oscuro sonamos!!!

    A propósito, donde esta Fran6Q??? Alguien sabe algo de él? Hace mucho que no lo veo por aqui. Espero que este bien y que vuelva que sus consejos siempre son buenísimos y lo extraño:icon_redface:

    Besos a todos:beso:
     
  3. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: MIS AZALEAS

    De Mar del Plata, aca en invierno los pinguinos se van porque tienen frio.

    Es una buena opcion la que me das, supongo que la hare a mediados de octubre. Si el clima sigue asi, para esa epoca ya sera verano.

    Maran, si, la azalea esta en tierra en un banco con otras dos que estan muy bien. El sustrato esta compuesto por pinocha en su totalidad. Abajo de la pinocha hay una cama de arena de unos 10 cm de espesor mas o menos.

    Muchas gracias
     
  4. Re: MIS AZALEAS

    Nueva consulta:

    Miren lo que tienen en el tronco (justo al borde de la tierra) mis azaleas chiquitas

    [​IMG]

    Serán hongos??????

    Que hago? Las rocío con un funguicida, les cambio el sustrato???

    Escucho opciones.

    Besos:beso:
     
  5. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola Maran!!! :happy: Gracias por acordarte de mi; yo también te hecho de menos; son las personas como tu las que despiertan interés por participar en estos foros. :beso:

    Estoy bastante liado ya que desde el día 20 del mes pasado empezaron ha hacer obras de restauración en la fachada del edificio donde vivo y esto me ha supuesto tener que desperdigar todos mis árboles y plantas en casas de familiares y amigos ...

    Espero que el resultado de esto no resulte catastrófico; intento pasar por los sitios donde las tengo, periódicamente y de momento ya me he llevado un par de disgustos: a un pino que transplanté este año y a una de las últimas azaleas que trabajé, les ha caído encima suavizante para la ropa ... Se ve que ocurrió "hace ya días" y de todo esto me he enterado hoy después de ver como la azalea está perdiendo hojas y el pino que estaba ya brotado, tiene un color en sus acículas que no me gusta nada ... :(

    Me los he llevado para casa y lo que he hecho es coger ambos tiestos, ponerlos debajo del chorro del grifo para lavar bien los sustratos; salía espuma!!!. Ahora falta esperar para ver la evolución...

    Espero que esteis tod@s bien. :beso: :beso: :beso:

    Fran.
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: MIS AZALEAS

    Cafernan,

    Tu planta parece estar bien. ¿Cuanto tiempo lleva en plena tierra?. Te aconsejo mantengas su alcorque siempre libre de mala hierba y con un acolchado de corteza triturada de pino. Yo no la podaría, dejaría actuar a la naturaleza ;)
     
  7. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: MIS AZALEAS

    Copihue lleva dos años en tierra. Su tamaño ha disminuido desde que la compre. Yo supongo que se debera a la adaptacion al nuevo lugar y clima ya que aqui en Mar del Plata, las plantas vienen de zonas mas calidas.

    Han quedado como espero se vea en las fotos, 3-4 rmas, de unos 40 cms de largo con hojas solamente en las puntas. Yo esperaba tener una planta con una forma un poco mas redondeada y tupida.

    Lo que se ve en el suelo es hoja de pino triturada y alguns hojas de un Bambu que esta cerca
     
  8. Re: MIS AZALEAS

    Hola chicos!!!

    Fran6Q me alegro que estes bien y que solo sean los arreglo lo que te mantiene lejos del foro (una vez leí que decías que trabajabas de taxista, bueno mi padre también, el esta en Madrid y con lo de la gripe nueva su esposa esta muy preocupada por los pasajeros que lleva)

    Te mando un beso grande:beso:
     
  9. Re: MIS AZALEAS

    Maran impresionante el transplante a la azalea :sorprendido: no he tenido resultados con esa técnica :( lo que tiene en el tronco es el residuo del agua, no le hace nada...:icon_rolleyes:

    Fran que disgusto con tus plantas :( ojalá se recuperen :5-okey: detesto los pintores y albañiles por las plantas, siempre le pasa algo :-? :(

    cafernan entiendo que se van los pinguinos y los peores estan en el sur ;) que se han venido para aqui :desconsolado: :11risotada: :11risotada:

    Como se poda esta en el tema de los esquejes :5-okey: sino lo encuentran me avisan que lo dejo otra vez :happy:

    Tengo algunas fotos, tengo que reducirles el tamaño y las subo :52aleluya:


    183332
     
  10. Re: MIS AZALEAS

    Que técnica momiji?????? :sorprendido:
    La de la torpe que no sabe que hacer y da manotazos de ahogado (en el camino rompe ramas!!!) y dice: perdido por perdido, la saco, la lavo, y le cambio la tierra???:icon_redface:

    Todo el mérito es de la pobre azalea que no queria morir!!!

    Yo esta técnica (ahora hablando en serio) la empleo para separar plantas como por ejemplo la Aglaonema, la saco, la lavo y separo las raíces y planto por separado obteniendo mas ejemplares, con muy buenos resultados.

    También lo hice con un Palo de agua que venían dos en la misma maceta.

    Besos para todos:beso:
     
  11. Re: MIS AZALEAS

    Hola amigos!!!

    No me reten, pero miren lo que hice

    [​IMG]

    Eran tres, ahora son siete!!!
    Ya se lo de las flores (que tenía que esperar, como me dijo momiji) pero no me aguante y las separé. No se porque manía te ponen en una misma maceta do azaleas distintas, distinta clae, distinto color, ai que cada una en su lugar.

    Espero que progresen y no haberlas matado:icon_rolleyes:
     
  12. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: MIS AZALEAS

    Os dejo fotos de la mia, la compré la semana pasada.
    A ver si consigo que agunte porque siempre acaban por morirse. Se terminan secando. Se le caen todas las hojas y ya no brotan, se quedan los tallos secos. Este clima como no es muy humedo no les debe sentar nada bien.

    Esta vez les he puesto debajo las priedritas mojadas, espero que sirva de algo y aguante las planta!!

    DSCN1697.jpg DSCN1696.jpg
     
  13. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: MIS AZALEAS

    Maran,

    Te sugiero que las resguardes del sol en estos momentos. Necesitan sombrita y mucha humedad ambiental. ¡Suerte! :5-okey:
     
  14. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: MIS AZALEAS

    Elena,

    Muy bonita tu planta. Ahora que no hay heladas lo tiene más fácil si por ejemplo, mientras esta en flor, la difrutas en la casa durante el día y la sacas al balcón a la noche, al fresquete. Tan pronto como terminen las flores, afuera. ¿Tienes algún balcón donde pase la tarde a la sombra?.
     
  15. Re: MIS AZALEAS

    Maran pero :16duda: que impaciente sos, te ha quedado muy lindo. Vos preguntas porque ponen varias plantas en una misma maceta, sencillo asi cobràn más caro, de lo contrario no podrian vender al precio que lo hacen una sola planta ;)

    elena muy lindas tus azaleas, las tenés afuera...porque tal vez el fracaso sea por tenerlas en el interior :(

    Copihue yo tengo todas las azaleas afuera, al principio cuando recien se compran se ponen en lugar protegido porque son de lugares de cultivos...es muy probable que el cambio les afecte, pero después no :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] la unica planta que tiene más cantidad de flores

    [​IMG] [​IMG]

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg