Fotos de mis azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por momiji, 16/7/08.

  1. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: MIS AZALEAS

    Momiji,

    Yo también tengo todas las azaleas fuera, pero pienso que Elena ha comprado la suya (como tanta gente) para disfrutarla primero dentro de casa
     
  2. Re: MIS AZALEAS

    Es mejor Copihue, además el cambio brusco de donde son cultivadas, pero por mi experiencia no tenerlas mucho tiempo hace que la floración dura más!!!!!


    183908
     
  3. Re: MIS AZALEAS

    Elena que divina esta planta!!! Yo también escuche lo de la piedritas abajo, por las dudas compre dos bolsas de Leca para poner sobre la bandeja!!!
    Es verdad de que adentro no les sienta nada bien, por lo menos a mi siempre se me morían adentro. Suerte con tu planta que esta enorme y bella!

    Gracias Copihue en realidd ya empezaron a estar los días mas frescos y feos, y el solcito que daba en mi ventana se corrió y ya no da más. Lo tendré en cuenta lo de la humedad con las piedritas y rociándolas a diario con el pulverizador (que como ya sabes, se me rompió el de bomba, asi que tengo que conseguir uno bueno manual):beso:

    Momiji :contentita: :contentita: :contentita: Como no puedo podar una, me la agarro con las otras!!!!

    Que preciosidad esas fotos que subiste, que herrmoso estar en tu patio tomando mate con esas bellezas alrededor!!!
    Dime un secreto: cuanto ejemplares tienes???? Supongo que muchos y que siempre habrá alguno florecido.
    Quiero un patio como el de momiji:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Besos a todos:beso:
     
  4. Re: MIS AZALEAS

    Maran que exagerada :icon_redface: y si siempre tengo alguna en flor :icon_rolleyes: tambien tomo mate, ahora no por no decirlo pero no las he contado, desde que se murieron tantas :desconsolado: ya no las cuento :( pero bueno mejor no me acuerdo, lo pasado pisado :happy:

    [​IMG] esta preciosura estaba en un vivero en el Tigre, era muy cara :( y no la comprè :-?

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  5. Re: MIS AZALEAS

    momiji yo estuve en el Tigre la semana pasada. Me traje un hibicus, pero de azaleas nada, solo en primavera me dijeron!!!

    Asi que ya sabés, en primavera nos vamos de excursión al Tigre:meparto:

    Besos:beso:
     
  6. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: MIS AZALEAS

    Para las que sabeis mucho de azaleas!!!

    El año pasado tuve dos azaleas. La primera la tuve en el balcon, le busque un sitio sombreado, aunque en mi balcon da sol de tarde, en un trocito hay sombra. El problema es que en esta ciudad no hay humedad ambiental. Llueve muy poco y siempre hace viento (casi siempre) lo que reseca mucho las plantas y la pobre azalea dura dos telediarios. Para que os hagais una idea la humedad en estos dias ronda entre el 30% y el 60% y en veano entre el 20% y el 40% como mucho. Asi ninguna azalea sobrevive. Por eso la 1º se murio en mes y medio y la segunda que fue la que meti en casa pero sin poner priedritas mojadas duro un mes mas pero en agosto murio.

    La riego abundante cuando veo que el sustrato ha perdido gran parte de la humedad pero no está seco del todo, siempre lo hago por abajo. A los quince o veinte minutos retiro el agua que no ha sido absorvida ,que normalmente es casi inapreciable, pues se bebe practicamente toda. Le pongo agua embotellada porque aqui el agua es muy calcarea. Vamos que yo la mimo todo lo que puedo y sé. Y la situacion dentro de casa es cerca de una ventana muy luminosa. Como ya os digo no la pongo fuera por la sequedad que la mata enseguida.

    Lo que si podría probar es a sacarla por la noche al balcón porque la temperatura es mas fresca que en casa.


    Que me aconsejais??? que truquitos me podeis dar para que no se me muera??? La pulverizo con agua para darle mas humedad??? Ahora o cuando pierda las flores??.

    Siento tanto rollo pero es que no se que hacer para que se mantenga viva!!!

    GRACIAS!!!

    DSCN1697.jpg DSCN1696.jpg
     
  7. Re: MIS AZALEAS

    elena son realmente linda tu planta, la forma de regar por inmersión no me da resultado en ninguna planta, aqui tambien el clima es muy variable, en tu caso yo haria lo siguiente la ubico en un lugar que reciba sol de mañana, la riego por encima del sustrato, le vas sacando las flores en la medida que se vayan secando, no tendràs problemas :5-okey:
    Eso que decis sacar la planta de noche afuera, te pongo como ejemplo que vos que estes todo el dia adentro y salgas a la noche al balcon...no es bueno :(


    184059
     
  8. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: MIS AZALEAS

    Gracias Momiji seguiré tus consejos y espero que aguante!!!
     
  9. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: MIS AZALEAS

    Hola a tod@s!!!

    Me encanta ver todas estas bellezas, son todas realmente hermosas :ojoscorazon: ya me gustaria a mi poder encontrar por aquí en las jardinerias toda esta variedad de azaleas.

    Aunque haya estado varios dias con la boca cerrada, os he estado siguiendo igualmente... esto és un vicio :11risotada:

    A mis dos azaleas que estaban secas y una empezaba a brotar, las podé a las dos, pero no han sobrevivido... :desconsolado: será que ya debían estar muy dañadas las pobrecillas.

    Hace como tres semanas pude encontrar azaleas en las jardinerias, como és normal són de los mismos colores que las de la temporada pasada, no sé porqué, pero siempre las tienen del mismo color en todas las tiendas. Estas las he plantado en el jardín debajo de un buen roble, espero que ahí se den mejor, de momento estan contentas y no paran de florecer... ahí os dejo unas fotos de ellas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: MIS AZALEAS

    Hola azaleros.

    No le he hecho nada a la planta, aparte de mirarla con tristeza. Ella me ha demostrado que es muy fuerte porque...

    así se ha quedado tras el paso de Atila Lawson

    [​IMG]

    moribunda, tristona, "chuchurría". Pero si la miramos con más atención veremos esto:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Están los tallos llenos de brotes :52aleluya: .

    Aún así, sigue teniendo alguna mosquita. De hecho las he visto en otras plantas que tengo dentro de casa, me están invadiendo :(

    ¿Le lavo las raíces como dices, Maran? ¿La saco al sol cual cuerno de caracol? :13mellado:

    Momiji, yo me consuelo con facilidad :happy:

    Fran, nadie cuida nuestras cosas como nosotros, para bien y para mal. Paciencia.

    Un abrazo a todos.
     
  11. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: MIS AZALEAS

    Por cierto, preciosas todas las que habéis puesto. Qué gusto da pasar por este tema.

    :5-okey:
     
  12. Re: MIS AZALEAS

    Se ven muy lindas, pero si el roble es muy frondoso debés controlar el riego...no excederte porque imagino que habrá humedad.
    Qué no encuentres otros colores de flores suele pasar, no se si porque no consiguen o serán más fáciles de reproducir, antes aqui habia muchas más ya no :(

    Noooooooo las toques dejalas tranquilas :11risotada: en unos dias las vas sacando de a poco afuera, así se aclimatan, lo que hizo Maran no te lo aconsejo y algo complicado, el único privilegiado es Fran :13mellado: recomiendo solo lo que a mí me da resultado :happy:
    Me gustó el calificativo de azaleros :11risotada: :11risotada: muy ocurrente :meparto: :meparto:

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  13. Re: MIS AZALEAS

    Lawsonesa planta esta viva, tiene brotes nuevos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    La mía ni pizca estaba parecida a la tuya, en realidad estaba cada vez peor si hubiera estado con brotes nuevos no la hubiera tocado. Lo que hice fue una operación de emergencia (la hermana ya se había muerto con los mismos síntomas) y era eso o dejarla morir, y cuanta razón tuvo Fran6Q al aconsejarmelo (mas allá que yo de atropellada que soy pregunte luego de hecho:11risotada: ) ya que la tierra estaba partida en dos, arriba seca y del medio para abajo era un barrial que no drenaba y estaba pudriendo la raíces!!!

    Pero el caso era distinto, era eso o tirarla a la basura, asi que perdido por perdido me arriesgue y resultó!!

    Yo creo que a la tuya deberías sacarla al exterior como dice momiji y vigilar los riegos por lo de las mosquitas, no sea cosa que vengan porque hay mucha humedad.

    Besos a todos:beso:
     
  14. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: MIS AZALEAS

    Lawson así estaban mis azaleas que perdí... el problema que yo tube, fué que hizo unos dias con una temperatura muy alta y viento muy seco, además vino de golpe, de un dia para otro, pasamos de tener temperaturas bajitas a temperaturas altas y estos brotes tan tiernecillos no lo susperaron.

    Momiji tienes razón en cuanto al riego, tengo que controlarlo ya que debajo del roble hay humedad pero cuando llueve el agua ni las toca, el roble les hace de paraguas... tanto para el agua como para el sol ;)
     
  15. Re: MIS AZALEAS

    Hola Momiji y Copihue:

    queria agradecerles los consejos que me dieron sobre como hacer esquejes de azaleas. El 8 de mayo puse tres esquejes en una macetita y el 19 ya enraizaron 2!!!!!!!!!!! ademas todos ya tienen nuevos brotes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora queria preguntarles: cuanto tiempo mas tendrian que estar con la campana? y cuando los tengo que separar a macetitas indivicuales?

    gracias por todo! :beso: