Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Palma :beso: , pon fotos de esas maravillas porfa!. Enhorabuena por un trabajo bien hecho.

    Y no dejes de explicarnos con detalle cómo hiciste la poda :graduado: . El año que viene tendré que ponerme manos a la obra y no me gustaría hacerlo a ojo :13mellado:


    Saludos!! :happy:
     
  2. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola Fuentes !! La verdad es que espero que la G.J se de bien en mi clima, por eso he cogido solo una de momento, para ver cómo le va. Luego, si supera las espectativas, vendrán a casa unas 3 más ( almenos 3 ). Pero tendreis que esperar un poco a que yo pueda decir cómo le va a G.J. por estas latitudes, ya que sólo lleva 3 semanas conmigo.
    Por cierto, está en suelo, y tiene sol desde las 11:00 hasta que anochece.
     
  3. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Un par de días sin pasar por el foro y se llena de rosas!
    Que bonitas todas!!! da gusto ver la recompensa a nuestro trabajo.:razz:
    Saludos
     
  4. Re: Mis Primeras Austin

    Amadeu, me gusta mucho la gama cromática de Tequila; y Marie Curie en grupo queda muy resultón.

    Palma, me alegro mucho de saludarte. ;)

    Voy a poner una foto de un Austin que parece ser que ha llamado poco la atención de la audiencia de este foro. Se trata de Comtes des Champagne, dentro de ese estilo de rosas semidobles con formas reminiscentes a la de Reine Victoria pero huecas.

    Comtes%201.jpg
     
  5. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos:smile:

    Está claro que no me puedo ir de fin de semana, poque cuando vuelvo estoy desactualizada, habeis puesto unas fotos preciosas me encantan:ojoscorazon:

    Iolanda:happy: yo tambien tengo mis rosas en la Sierra de San Vicente, no se donde estás tu, yo estoy ya practicamente en la provincia de Avila, a solo 3 Km del rio Tietar que es frontera natura con Castilla y Leon y mas cocretamente con Avila, de hecho por situación geografica mi pueblo está mas ubicado en el valle del Tietar, pero al pertenecer a Toledo nos ubican en esta sierra, la verdad es que desde mi casa tengo una vista impresionante tanto de la Sierra de San Vicente como de Gredos.
    No tengo Tess on the underville y estoy deseando ver las fotos.Te puedo decir que a pesar del clima, por ahora estoy mas que satisfecha de la produccion de mis rosales, teniendo en cuenta que son de este año, pero los mas productivos por ahora son Cottage de color rosa con 27 capullos y Graham Thomas de color amarillo, que le he contado 31 capullos. Estoy impresionada:52aleluya:

    Hawai:beso: tus consejos no tienen precio.

    Jara:beso: gracias por tus fotos, me han servido de mucho, me he convencido de que mi rosal no es Buff Beauty ya he hablado con el Garden y estoy esperando respuesta.
    Yo no tengo Golden C. pero tengo Graham Thomas y creo que me va a encantar por la cantidad de capullos que tiene te pongo una foto.
    [​IMG]

    Amadeu F:happy: no tengo palabras tu jardin es simplemente maravilloso.
     
  6. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola de nuevo:happy:

    Como me pasa siempre, los lunes llevo mucho retraso y necesito tiempo para ponerme al día.

    Belel ;) es normal la confusion nos pasa a todos, y es que por suerte hay mucha gente en este foro. Muchas muchas grascias por tus fotos como le he comentado a Jara me he puesto en contacto con el Garden porque con cada foto que veo estoy mas convencida de que no tengo Buff
    Beauty, de hecho no me imaginaba que era tan pequeño, las rosas de mi Buff. B. son mucho mas grandes y con menos petalos. No puedo decirte nada sobre tu eleccion porque no tengo ninguna de las rosas que has elegido, seguro que son todas maravillosas. suerte con ellas
     
  7. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola Fuentes:beso:

    Tu Summer Song tiene un color precioso, te subo fotos del mio, pero son del fin de semana pasado ahora no tiene flores, la verdad que no ha dado demasiadas o yo soy muy exigente, ya me diras.
    Me parece precioso el contraste de tonos entre los capullos y la rosa de st. Swithun muy bonito.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    :happy: es verdan de Lady E.H tiene un color muy claro casi diria que es rosa por lo menos en mi caso, pero como le comenté a Hawai me ha salido una rosa con un color mas naranja tostado que se parce mas al estandar, creo que puse alguna fotos para que se viera la diferencia de color, creo que los capullos que estan saliendo son mas oscuros pero ya te lo iré contando porque las rosas solo las veo los fines de semana y no puedo ahcerlas el seguimiento que me gustaria, hay veces que me voy y están en capullo y cuando vuelvo se han marchitado una pena:meparto: :(

    En cuanto a Cottage ha sido una gran alegria verlo este fin de semana tenia muchas rosas, la verdad es que le habia contado 27 capullos y esta deseando ver las rosas, el color es precioso, y son muy fragantes me encanta no tengo palabras de momento es mi favorito, la única decepcion que he tenido es con el tamaño de las rosas, son un poco pequeñas, por lo demas es perfecto, no se decirte si es trepador, lo puse en enero creo que es arbustivo. De este rosal solo puedo decir que es perfecto:52aleluya:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes he editado sin darme cuenta :icon_redface: queria ponerte esta fotos de Cottage para que veas su tamaño.

    [​IMG]
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Josep, ¿cómo es Comtes des Champagne?. ¿Hace un arbusto mediano?.
    La rosa es muy bonita, me pregunto si al ser semidoble se abre mucho con el calor.

    Saludos!! :happy:
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Sweet, qué bonito el naranja de tu Summer Song. Me gusta ese tono fuerte porque se ve de lejos :5-okey: . El mío ha sido bastante generoso. Incluso corté un ramo de rosas para ponerlas en un jarrón. Ahora está volviendo a formar capullos.
    Precioso Cottage. Gracias!!.

    Saludos!! :happy:
     
  12. Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes, es de crecimiento medio, no creo que llegue a ser especialmente grande de lo visto hasta ahora.

    En líneas generales, tengo ganas de destacar la hermosura, la belleza, el color, la buena forma y todas las demás y numerosas virtudes de vuestras rosas recién plantadas. Son todas tan hermosas!! Ninguna tiene defectos! :-? :sorprendido:

    Bromas aparte, la calidad de las flores en rosales de este tipo durante los primeros años puede dejar bastante que desear. Así que os sugiero que os guardéis los baberos para el año que viene, cuando las rosas recién plantadas estarán de de verdad preciosas.


    Saludos
     
  13. Re: Mis Primeras Austin

    HOLA FUENTES :happy:

    Yo siempre he tenido las plantas habituales de una terraza, aunque vivo en atico y cuenta con terraza mas o menos amplia tampoco puedo poner cualquier tipo de planta ni macetero (ya me gustaria), me decante por D.A por una compañera de trabajo, decidi traer a casa como has podido ver un summer song, un graham thomas y un just joey a parte cogi tambien un ice meillang, para empezar a probar con ellas y ha raiz de esto conecte con el foro que la verdad me ha venido muy bien todos vuestros conocimientos y las fotografias que poneis,lo unico que me esta generando es adicion, cada vez me gustan mas y me intereso mas por ellas... La problematica es que mi terraza peca de tener sol desde las 12 de la mañana hasta las 21 de la tarde, como solarium muy bien :11risotada: pero las plantas lo resienten. Hasta ahora mi experiencia es: un graham Thomas sin agarrar, el Summer Song a dado sus primeros frutos y estoy ilusionadisima con él pero empieza a decaer por lo que veo por el calor aunque le tengo en semisombra, y el just joey que no se yo.....Lo que tengo claro es que sabeis muchisimo sobre ellas y contais con mucha experiencia con D.A, que a mi todavia me queda mucho por recorrer...
    Saludo ;)
     
  14. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes, Cottage es preciosa!!!!!
     
  15. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mis Primeras Austin

    Sweet, si no es Buff Beauty, pero es bonita.. :razz: pues... que te manden una auténtica y te quedas con la que tienes, no? ahora el tema será identificarla :happy: y en cuanto te florezca Graham Thomas por favor sube fotos, porque estoy entre GT, Golden C y Tea Clipper (es lo q pasa cuando Austin cierra de vacaciones, q no puedes poner el pedido, y te pasas el dia cavilando y analizando alternativas :11risotada:

    Por cierto, para hacer un gran arbusto como esos q salen en su catalogos, fantásticos, deberia plantar 3 especímenes, para lograr ese efecto? uno solo no lo lograría? Y si fueran distintos, 3 cultivares distintos pero juntos (no se distancia correcta de plantación, pero más juntos) como les iría? lo digo para mezclar 3 tonos formando un arbusto... como lo véis?