Cica con hojas marrones, amarillentas al poco de trasplantar al suelo tras comprarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por LUNAMUR, 28/4/09.

  1. Re: CICA CON PROBLEMAS???

    Normalmente el problema radica en el encharcamiento, ya sea porque no se tiene en cuenta un buen drenaje ó la calidad del sustrato...

    Yo les hablo desde mi propia experiencia, y con las mejores ganas de ayudar. Quien lo quiera coger que lo coja. Restringir los riegos mantendrá la planta (en general) más libre de enfermedades y más sana. Hay que tener en cuenta que son seres vivos, y de alguna que otra manera, se llegan a "acostumbrar" al riego que se les aporta a diario.

    Yo he salido por 3 semanas ó mas, y no se me han muerto ninguna, ni dragos, ni laurel...etc. Otras en condiciones diferentes se pudren por exceso de riego, y se secan cuando no se las "mima"

    Allá cada cual. Saludos;)
     
  2. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: CICA CON PROBLEMAS???

    Hola,

    Como lo prometido es deuda, pongo las fotos de la evolución de una de las cicas:

    Una foto de hace dos años:
    [​IMG]

    una de hoy:
    [​IMG]

    Las mías tampoco sufren si no se las riega en varias semanas y de hecho aún no las he regado desde el otoño pasado (contando con que este año ha llovido bastante) y estoy de acuero en que una vez establecidas aguantan batante sequía, pero también es verdad que agradecen los riegos. Lo que he observado en una que tengo en maceta y que no le cae el agua de lluvia es que las hojas se aplanan si la planta está dmasiado seca, pero vuelven a ponerse erguidas al día siguiente de un riego.

    Saludos :27chocaloscinco:
     
  3. Re: CICA CON PROBLEMAS???

    Hola a tod@s, soy nueva en este post y he leido lo que decis sobre las cycas pero no he encontrado nada que me pueda ayudar.
    Vereis, tengo una cyca desde hace dos años, yo la sembre que tenia solo una base de hojas al rededor del tronco (es que no se como se dice:icon_redface: ), y el año pasado saco una segunda (o sea , ahora tiene dos "pisos" :smile: :smile: ) pero todas las hojas de los dos "pisos" estan llenas de puntitos amarillos.
    Me podria decir alguien si sabe que pueden ser?
    la tengo en una maceta grande en el exterior, o sea que tiene sol y aire sufiente, la tenia con un plato debajo para cuando la regara y me dijeron que se lo quitara para que no se encharcara, y se lo quite, pero yo no la veo bien.

    Alguien me puede ayudar??

    gracias anticipadas y un saludo
     
  4. Re: CICA CON PROBLEMAS???

    Hola TinaTo,

    sería mucho mejor si pusieras fotos, no obstante según tu explicación yo creo que se trata de un ataque de cochinilla, busca un insecticida adecuado y normalmente con una sóla aplicación es suficiente.

    Un saludo.
     
  5. Re: CICA CON PROBLEMAS???

    muchas gracias hare lo que me dices y tambien vere d poner fotos
    un saludo
    :beso: :beso:
     
  6. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: CICA CON PROBLEMAS???

    Bueno, como lo prometido es deuda, os dejo unas fotos que hice el martes de mis cicas "mini", son mis peques y vereis como no van "nada viento en popa".

    La verdad es que hasta que os encontré, yo era de las que pensaba que cualquier planaa, en cualquier sitio, y solo había que regarlas. Y hasta el momento no me había ido mal, en mi terraza tengo muchas y todas van muy bien.El problema ha llegado al comprar una casa con jardín..... eso ya .. es otra cosa. Así que en ello estoy, aprendiendo de los que sabeis algo más que regar.....

    Ahí van .....

    [​IMG]

    cica "mini" 1

    [​IMG]

    cica "mini" 2

    Estas me las regalaron al comprar la grande, y admito todo tipo de comentarios y criticas (sobre todo constructivas) sobre sus cuidados. :meparto: