Vainilla quiero cultivar

Tema en 'Vainilla' comenzado por L'hortetSuecá, 13/5/09.

  1. La curiosidad me vino al abrir una vaina de vainilla y contemplar las numerosisimas semillas que esta contiene que son como arena, resulta que su germinacion es tanto dificil como orquidea que es... que si in vitro que si precisa de un hongo... la question es que me gustaria poseer esta enredradera y con ella embellecer un poste de la luz que tengo en medio de el campo pero por ahora me parece imposible.
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Alguien se atreve con... LA VAINILLA

    Hola! en el foro de orquideas tratan como cultivarla.Tienes razón al decir que es una orquidea,es de zonas cálidas crece en modo de guia que para comenzar a floreser debe crecer no menos de 8 metros, y a tener semilla, la vaina,bueno...armarse de mucha paciencia y suerte! La flor twmbien es perfumada.
    Mucha suerte!
     
  3. Re: Alguien se atreve con... LA VAINILLA

    Germinar las semillas de vainilla es un gran reto, se tienen dos opciones: una es colectar una vaina inmadura(hay que colectar la vaina es cierto estado de desarrollo, este es precisamente el reto) y entonces sembrar las semillas in vitro, con este método se evita la latencia impuesta por la cubierta dura de las semillas maduras.

    La otra opción se escarificar las semillas maduras con ácido sulfurico concentrado y determinar el tiempo necesario de acción del ácido, para que las semillas no mueran y permanescan viables(esto también es otro reto), despues de escarificarlas hacer la siembra in vitro.

    Por otro lado puedes coseguir un trozo de la planta y enraizarlo en tierra, así es como la propagan en México, la desventaja de está propagación es que sólo tienes un clón y no hay variabilidad genética. En el caso de la germinación de las semillas si tienes está variabilidad.
     
  4. Re: Alguien se atreve con... LA VAINILLA

    Si pruebas con semillas de Vainillas que has comprado como especia, no te valen : están elaboradas. Si quieres que te consiga plantas de Vainilla, contacta conmigo por mensaje privado. Saludos.
     
  5. Re: Alguien se atreve con... LA VAINILLA

    Si me gustaria encontrar esquejes de vainilla la verdad, pero en viveros de aqui no tienen