1. pili7

    pili7

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    cantabria
    llega el frioy no se si dejar los cactus en la calle o meterles a casa,mi casa es muy oscura y tengo miedo que se mueran ,necesito consejos .gracias.
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: llega el frio

    Pili, si vives en la costa es distinto que en la montaña, que en otro hemisferio. Aconsejamos que se ponga la localidad mas o menos y asi se puede dar "mas en el clavo" ;)

    De todas formas es aconsejable que no mucho pasen frio. Si les puedes proteger mejor que mejor.

    :beso:
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: llega el frio

    la localidad y especies aunke estos consejos te serviran

    "
    Buscaremos un sitio con Sol, empezaremos a regar cuando las temperaturas suban a nivel veraniego, 20º a 30ºC. con estabilidad de buen tiempo. Depende zonas climáticas, de primavera hasta el otoño. En invierno que no se mojen de lluvia, ni las temperaturas desciendan por varios días inferior a 0º (-25ºC Pediocactus) ni humedad de condensación del aire alta, constante de varios días crían hongos en ápices y raíces.
    Como introducción en España, la mayoría de plantas suculentas con un plástico de techo vale. El Sol directo no todas aguantan y menos en edad juvenil o sin acostumbrarlas. Para una buena floración, abono en verano y descanso invernal frío y seco, varios meses sin regar.
    Yo tengo muchos de mis cactus acostumbrados a temperaturas -10ºC. Esas especies recién compradas en vivero no aguantan 4ºC. De fácil crianza, recibí un paquete de cactus especies varias, perdido mas de 1 año y no murió ninguna !

    Para el cultivo Hay que diferenciar reproducir creciendolas desde esqueje o plantas pequeñas (necesitan mas Sol y agua) a mantener estas plantas que piden menos riego y Sol. Reproducir o tratar la planta así fuera de clima corre riesgo de hongos. Mantenerla con los riegos mínimos que pide la planta no debe producirse hongos pues tan espaciados no pueden reproducirse.

    Las temperaturas: Los cactus aguantan temperaturas bajas, la mayoría inferior -5º C, pero es en periodo de reposo y secos, su invierno. La temperatura ideal para todos en crecimiento, oscilan entre 18ºC y 35ºC. Las mínimas en reposo de +1º (6º ecuatoriales: cleisto, melo) hasta los -15º C (-25ºC Pediocactus), según origen y en actividad y zona climática.
    Los cambios bruscos de aumento de horas de sol y temperatura pueden matar o quemar gran parte de la planta en horas, igual que ha cualquier planta. Una planta que ha estado 3 semanas o más en interior hay que acostumbrarla durante cinco a quince días mínimo, a mas horas de sol progresivo cada día. Los peores días del invierno lluvioso, fuera de clima de origen, protegerlos en ambientes secos, muy ventilados, con humedad ambiental inferior al 70% y temperaturas superiores a 0ºC. Flores
     
  4. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Re: llega el frio

    mas o menos como es tu clima por donce vives, yo los mios los tengo afuera depende si esta extremadamente con mucho frio mete al menos los chiquitos siempre los mayores aguantan mucho aqui donde vivo es 11º en la noche y en el dia 20º para abajo;) otras veces como los has tenido o es al primera ves
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: llega el frio

    depende del clima y especies creo yo. ¿de dónde eres?

    Yo aquí en madrid, en la sierra y en terraza acristalada los dejo sin regar desde finales de octubre hasta san josé, más o menos. En la terraza no llega a helar nunca pero, las temporadas más frías, sí se alcanzan 1-2º, la gran mayoría aguantan sin problema pero, por ejemplo, los Melocactus......esos no, el año pasado se me murio el que tenía y el Pachypodium lamerey tampoco lo aguantó. Este año los que tengo los meteré en casa cuando empiece a hacer frío de verdad, en una habitación fresca y sin regar. De entrada entiendo que, aunque la luz no sea la ideal, no afectará mucho pues estarán en reposo. Si no lo estuvieran sí crecerían estirados

    Si no están acostumbrados, mejor resguardar, a lo mejor no hace falta meterlos en casa y te vale con protejerlos con un plástico o algo así, ya te digo, depende del clima de tu zona :icon_rolleyes:
     
  6. pili7

    pili7

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    cantabria
    Re: llega el frio

    muchas gracias a todos y perdon por no decir donde vivo ,soy de cantabria,anoche callo una helada gorda, esta mañana estaba todo blanco,decidi meter todos los cactus,los tengo en unas valdas en el pasillo pues es el sitio mas iluminado de la casa pero asi todo tienen poca luz, tengo miedo que se mueran,tambien meti una plantita de fucsia que es muy pequeñita pero esta preciosa,unas cuantas cintas ,dos plantitas de lantana,todas las suculentas,yno se que mas ,total que mi pasillo parece el jardin botanico ,espero que a medida que pase el tiempo no se estropeen.el año pasado las tuve en la calle ,hizo malisimo ,algunos cactus aguantaron,pero otros no.ya os contare como me va ,y os doy las gracias a tods por echarme una mano.
     
  7. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: llega el frio

    Yo tambien pregunto lo mismo que nuestra compañera PILI, yo vivo en Valencia capital, uno de los que tengo es este
    84234

    el otro es bastante mas pequeño, he leido que de regarlos nada hasta primavera verdad?
    ¿Que hago los meto en casa?

    Gracias!
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: llega el frio

    Ya se ve estuvieron a la sombra, con agua y calor :happy: mejor tenerlo paralizado 1 º año ke eso. A mi solo me crecen 4 meses al año, pero ke espinacion y velocidad,.. los veo realment engordar de un dia pa otro los pocos riegos ke doy :13mellado: con abonado claro, a no ser ke su tierra fuera reciente menos 6 mses
     
  9. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Re: llega el frio

    mmm por lo que lei pues entonces si metanlos a sus casa sus temepraturas si son vastantes fuertes que donde vivo, una idea puede ser enfrente de una ventana para que le de la luz del dia o en la sala de su casa hay da mucha claridad siempre es un lugar la sala donde da mucha luz que en un pasillo suerte con sus plantas:happy:
     
  10. pili7

    pili7

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    cantabria
    Re: llega el frio

    en mi salon hay muy poca claridad , en el pasillo es el unico sitio de mi casa por donde entra algunos rayos,de sol ,poco tiempo,pero menos es nada .pero contra viento y marea yo sigo muy ilusionada con mis plantas, es como una droga ,lo primero mi familia y despues ellas ,siempre deseando tener un ratuco para estar mimandolas,me imagino que me entendais ,un saludo :razz:ili.
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: llega el frio

    :happy: pues riega solo cuando sol y verano el resto ni gota ya veras ke lo poco ke crece es regular, sin estiramientos.
    Pueden estar meses, algunas años a la sombra sin gota de agua y no mermar, algo necesario antes de volver a regar.