Duda sobre riego

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Cosita, 16/5/09.

  1. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Hola gente, he observado que cuando riego mis cactus, el agua se queda como por encima y luego lo chupa. es un problema de la tierra, o es algo normal?
     
  2. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    A mi tb me pasa pero con el primer chorro, que tengo que esperar un ratito e ir inclinando poco a poco la maceta.Pero una vez que lo chupa, los siguientes chorros los absorbe y drena perfectamente,no se...
     
  3. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    oks, entonces no me debo de preocupar... posiblemente no me daba cuenta antes, porque estaba rodeada de piedrecitas. de todas formas seguire observando. gracias!
     
  4. hola a todos eso que comentan es debido a la tierra que tienen sus cactus que no es del todo adecuada para los cactos se deve de tener en tierras arenosas pero no es un problema con la tierra que tienen solo hay que regar con menos frecuencia nadamas, si les incomoda ese charquito pueden airar la tierra con una cucharita sopera que tiene el borde redondeado por si llegan a lastimar una raicita....
    muuucha
    suerte
     
  5. SCIENTIST

    SCIENTIST

    Mensajes:
    30
    Puede ser un problema de la tierra,si es asi,puedes utilizar otro tipo de sustrato,por ejemplo un sustrato especial para cactus,te recomiendo de compo,drena perfectamente ;)
     
  6. Si dejas secar totalmente el sustrato esto es normal, mas aun si tu mezcla tiene turba, esta a veces es algo dificil de humedecer cuando se seca totalmente, creo que si el charquito dura ahi solo unos segundos y despues se absorbe y drena bien no tendras problemas, saludos!!!
     
  7. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Pues yo la tierra que uso es especial para cactus,de la marca floragard pero el único "problema" es ese, que tarda al principio un poco en absorber pero después por lo demás me va bien.