Regalo de esquejes de geranio

Tema en 'Varios temas sobre geranios' comenzado por yolanda212, 4/2/09.

  1. Yllel

    Yllel

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Castro Urdiales. Cantabria
    Re: regalo de esquejes

    Hola ¿cómo estais? Hacia mucho que no me conectaba porque he tenido el ordenador inoperativo. Bueno aqui seguimos observando día a día la evolución de las plantitas. No se si os comenté que le pedí plantas a Corunna y estaba deseándo que las blue wonder abrieran para ver el color, y cuan ha sido mi decepción que para nada han salido azules, son como malvas, en fin, no se si a vosotros os habrá pasado. Las de Gommer van bien, estoy a la espera de recibir las que reclamé por estar podridas. Bueno pues nada mas, mandaros un cordial saludo.:happy:
     
  2. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: regalo de esquejes

    Yllel, es que no hay pelargonium azules, todo lo más malvas, más o menos oscuros. En cambio de los geranios auténticos si que los hay muy azulados.

    La semana pasada recibí parte de "los suecos" me faltaba de llegar uno de otra casa, ha llegado hoy. Luego sacaré fotos. Penoso. Ya os contaré más tarde.

    Besucos
     
  3. Re: regalo de esquejes

    Hola, un saludo desde Argentina. Toda la vida me han gustado las plantas, y ahora que estoy jubilada tengo más tiempo. Me encantan los geranios, pelargonium, en fin, todo lo que llamamos corrientemente malvones, por acá. Vivo en Córdoba, y quisiera conseguir semillas de geranios, pero por aquí, ni noticia... Me leí el viejo foro de Pelargonium, pero no sé si acá se consiguen en alguna parte... tal vez en Buenos Aires... el resto del país no existe.... Así que les pido ayuda a Uds, díganme, si saben, cómo hacer.........
    Tengo algunos muy sencillos, sin nombre conocido, sacados de esquejes y de semillas, regalo de amigos de la zona, así que se ve que se me dan bien de semilla, por eso quisiera semillas.
    Desde ya gracias y un abrazo
    Lu
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: regalo de esquejes

    Hola,sauris.

    Ante todo,bienvenida.


    En asunto de semillas de Geraniums y Pelargoniums,hay que diferenciar entre cultivares de P. hortorum y peltatum comerciales,de ésos hay unos 150 cultivares que puedes conseguir en los enlaces que hay en el Post-it Todos los Enlaces de Geraniums & Pelargoniums...apartado semillas.
    En el mismo lugar encontrarás los enlaces a tiendas on line de semillas..para especies de Geranios viváces y Pelargoniums especies (Sud.Africa principalmente).

    A diferencia de los esquejes y plantas,las semillas las envían a todo el mundo y sin problemas,porque no tienen que pasar los mismos controles y cuarentenas.

    Si necesitas más detalles,aquí me tienes...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis