Petunias: cuidados

Tema en 'Petunia' comenzado por sula, 22/6/06.

  1. sula

    sula un poco verde aún...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mallorca
    hola!!!
    me he comprado unas petunias para mi pequeña terraza porque además de parecerme que tienen unas flores preciosas me parecia una planta facil de cuidar, pues habia leido que le gusta el sol y el riego abundante...
    pues bien, yo no se si es el calor que estos dias esta haciendo pero tengo una de ellas mustia mustia la pobrecita... y es que hace unos dias le vi piojillos blancos y le eche un spray para ellos, y desde entonces no se la ve muy bien, pero desde ayer con el calor esta fatal. que creeis que le puede pasar? la otra que tengo esta perfectamente, y esta a su lado... ¿¿¿??? a ver si alguien con mas experiencia me puede dar una idea...
    gracias!!!
     
  2. fojolado

    fojolado

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Mallorca,pegadito al mar
    Re: cuidado de petunias???? ayuda please...

    Hola paisana!!!

    Efectivamente, las petunias son fáciles de cuidar, les gusta el sol y el agua,pero sin pasarse. para que florezcan bien les tienes que ir quitando las flores mustias.
    El spray se lo tienes que poner por la noche,cuando baje la temperatura y cuando las rieges no mojes las flores.
     
  3. sula

    sula un poco verde aún...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: cuidado de petunias???? ayuda please...

    gracias fojolado
    pues veras, yo creo que mas o menos sigo esas pautas, pero la que estaba mustia (tiene las flores color violeta, es preciosa), esta mas mustia cada vez, yo creo que se va a morir, no levanta cabeza...
    el spray se lo eche por la noche, siempre las riego tambien por la noche. es un spray bueno, creo yo, es un insecticida de compo. no se, yo creo que debi echarle demasiado y la quemé, o algo asi.. porque tambien se lo eche a un pensamiento y ayer mismo se murio completamente...
    entonces mi duda es... esos sprays... con muy muy poquito basta no???
    un saludo y gracias!!!!!
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: cuidado de petunias???? ayuda please...

    sula has revisado el cepellón? Igual necesita un transplante, algo bastante frecuente si la tienes en maceta pequeña o con poca tierra..... o igual encuentras alguna plaga cosa que suele ocurrir muchas veces cuando se compran plantas.... que a veces vienen con plagas en las raices y una no se da cuenta hasta que al cabo de una semana o más (cuando eclosionan los huevos) la planta empieza a perder vigor sin razón aparente.

    Revisa el cepellón! ;)

    A mi me pasaba lo mismo con una surfinia preciosa...empezó a mustiarse y no se le veía plaga alguna....miré el cepellón y efectivamente necesitaba transplante y tierra nueva; luego con dos petunias dobles me ocurrió algo similar porque aunque tengo por costumbre revisar siempre los cepellones de las plantas que compro, esta vez lo pasé por alto....cuando se empezaron como a mustiar miré el cepellón y tenía un montonazo de huevos!!! :sorprendido:

    También fíjate en las hojas....tienen como una neblina blanca? los bordes más secos o amarillos?

    Pon foto que así es más fácil identificar lo que le ocurre.....suponiendo que no sea falta de transplante o alguna plaga por el cepellón.

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Noemihr

    Noemihr

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cáceres, España
    Petunias: cuidados para una Petunia

    Hola a todos:
    Soy novata novatísima, cero conocimientos, asique tengo mil dudas :-?
    Hace poco puse un post para identificar unas plantitas que le regalaron a mi marido en una feria y me han dicho que son petunias.
    Por lo que he estado leyendo necesitan mucho sol y el mayor problema es que en mi casa no da el sol. Vivo en un piso y casi todas las ventanas son interiores, dan a un patio de luces, y ahí es donde las saco todas las mañanas, no sé si será suficiente.
    Desde que las tengo han crecido bastante, pero quiero que crezcan bien y me gustaría que me diesen consejos para sus cuidados.
    Son dos plantitas, y ahora mismo las tengo plantadas en dos vasos de flan (por el agujerito para el drenaje del agua) porque no sé si tengo que plantarlas juntas o no.
    Tambien tiene algunos tallos rotos y hojas rotas, porque llegó a casa bastante maltrecha. Aun los tiene colgando ya que no sé si se los tengo que cortar ni cómo.
    Como ven estoy más verde que mis pobres plantitas... y agradezco cualquier consejo o indicación.
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Cuidados para una Petunia

    Las petunias me han resultado ser las plantitas mas faciles y lindas de cultivar. Yo puse unas debajo de un arbol donde no da el sol y aun asi han salido adelante, no en su mayor esplendor como lo hacen las otras pero no dejan de ser lindas. Les gusta mucho estar humedas, si se les seca la tierra notaras sus hojas caidas asi avisan que tienen "sed". Si no tienes un lugar con sol directo pues ponlas en el lugar mas iluminado. Puedes ponerlas en diferente maceta especialmente si son de colores diferentes. Riega la tierra sin mojar las hojas para que las hojas no tomen una textura pegajosa.
    Las partes rotas pronto seran reemplazadas con mas follaje. Yo digo que si puedes sacarlas adelante!
     
  7. MSALUD

    MSALUD

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    LINARES JAEN ESPAÑA
    HOLA, ACABO DE COMPRAR EN UN MERCADILLO UNAS MACETAS DE PETUNIAS. ME PODEIS ACONSEJAR SOBRE SUS CUIDADOS?. YA HE LEIDO LA FICHA DE INFO PERO ME GUSTARIA SABER SI DEBO TRASPLANTARLA, SI USO TIESTO DE PLASTICO O BARRO, SI DEBO PONERLE DRENAJE Y CUÁL, LAS TENGO EN EL PATIO, LES DA CLARIDAD PERO NO SOL DIRECTO, UNA DE ELLAS ESTA MUY DECAIDA, LAS OTRAS BIEN, LES HE QUITADO LAS FLORES SECAS, HE HECHO BIEN?.
    MIL GRACIAS, SALUDOS.
     
  8. Re: CUIDADOS DE LAS PETUNIAS

    Hola!!
    Tienes que transplantar....pero espera una semanita.....que ellas acostumbra en tu casa.A petunias no importa de esta maseta...de plastico o de barro.Drenaje no se falta....no compicas la vida.Y le gusta mucho el sol.....mias todo el dia esta tomando el sol:happy:
    Puedes ver en mi post cuanto tengo.
    Y una cosa muy importante.....queres que tus petunias estaria sanas y no tenia oidio....riega solo por la mañana.....si no tienes timpo....levanta un poco antes.:happy:
    Si no me lo crees....prueba regar una por la mañana y una por la noche....y lo veras con tiempo.....caul planta mejor.
    Y cada dos semanas tienes que dar un poco de vitaminas.

    Aver si enseñas tus lindas petunias como esta ahora....y despues cuando crese;)

    Un beso
     
  9. MSALUD

    MSALUD

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    LINARES JAEN ESPAÑA
    Re: CUIDADOS DE LAS PETUNIAS

    muchisimas gracias, voy a seguir tus consejos, tres estan bien y una muy decaida, como si se estuviera perdiendo, las flores se estan secando y las hojas muy apocadas, que podria hacerle?, un abono para flores le vendria bien no?. en mi patio solo da el sol unas horas sobre las 12 hasta las 14h, debo ponerlas en esas horas, mil gracias:beso:
     
  10. Re: CUIDADOS DE LAS PETUNIAS

    Hola de nuevo!
    Esta que esta perdiendo.....mejor lo tiras.....no te sufres...compra una igual....no son tan caras las petunias.Es no culpa tuya......seguro que venia de inberdadero inferma.
    El abono puedes utilisar cual queres....para plantas de flor.

    Un beso