Ayuda con azalea y Ficus retusa

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por josman, 11/4/09.

  1. aRaiSHa

    aRaiSHa Carol

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ibiza (Baleares)
    Re: ayuda Azalea y Ficus Retusa

    Tapps, he comprado un abono especifico para bonsais de la marca COMPO. Es un abono órgano-mineral NPK 4-5-6 líquido con micronutrientes. En el vivero q lo he comprao me han dixo q es un buen fertilizante. He hecho mis regliyas de 3 y mas o menos he puesto 5 ó 6 gotitas en 100ml de agua.
    En cuanto al pinzado, no me atrevo a hacerle nada xq lo cierto es q no sé y pa mi eso es casi como cortarle un brazo o algo así :sorprendido: Tampoco sé como pinzarlo pa q kede bonito. Entiendo lo q me dices xo no sé que direcciones darle. Si tienes alguno como el mio pon foto y me hago una idea.
    El transplante... ya he decidio q hasta el año q viene lo dejo como está, supongo q aunk la tierra no sea demasiao buena, aportándole micronutrientes de estos del abono me aguantará bien este año.
     
  2. aRaiSHa

    aRaiSHa Carol

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ibiza (Baleares)
    Re: ayuda Azalea y Ficus Retusa

    Higueron.... gracias xo ya tengo fontanero q se encargue de las tuberías:smile:
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: ayuda Azalea y Ficus Retusa

    Buenas

    En principio el abono creo que esta bien, lo unico que me queda como duda es lo de los 100 ml de agua.... yo cuando abono es como si regase normal, y 100ml me parece poco para regar a fondo un bonsai, pero solo es mi opinion.
    En cuanto al pinzado, no le tengas miedo, los olmos son extremadamente duros y rebrotan con muchisima facilidad, el pinzado va muy bien para mantener la estructura del arbol, es cierto modo es como ir a la pelu, y el tuyo lo necesita, he contado muchas ramas con mas de 8 hojas seguidas sin ramificar, no estaria de mas que le quitases un pelin de verde dejando unas 2 hojas por rama.

    Este es mi olmo del lidl despues de pinzarlo y transplantarlo sin tocar raices a una maceta mayor, si te fijas en las ramas veras muy pocas con mas de dos hojas. Le quite muchisimo verde, y esta estupendo, las bolitas que veras encima el sustrato es el abono que uso yo, es un abono organico llamado biogold.

    [​IMG]

    Suerte.
     
  4. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: ayuda Azalea y Ficus Retusa

    Tienes tu buen punto tia, ya sabes si algun dia te quedas sin fontanero aqui me tienes para lo que necesites, ademas de ser economico y apañao hago bien mis trabajos, las tuberias las dejo finas y de las cañerias de esas mejor ni hablar. :13mellado:

    Adios guapetona

    Olmo_chino.jpg
     
  5. aRaiSHa

    aRaiSHa Carol

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ibiza (Baleares)
    Re: ayuda Azalea y Ficus Retusa

    Entonces, ahora mismo puedo pinzar? Esq ayer lo aboné y no se si esperarme unos dias.
    Tapps, tu olmo esta precioso. Ya veremos como keda el mio.
    Ahh, estoy un poco preocupada xq he visto en un video q los bonsais comprados en grandes superficies suelen morir en la mayoria de los casos debido a que no han sido transplantados y salen las raices x debajo de la maceta o algo así, y que la única solución es transplantar cuanto antes.
    Yo, como pone en la ficha del olmo chino q la época para transplante es a principio d la primavera cuando empiece a brotar, ya no se q hacer.
    Q me aconsejas?

    Joeee tengo unas ganas de hacerle algo YA... :twisted:
     
  6. aRaiSHa

    aRaiSHa Carol

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ibiza (Baleares)
    Re: ayuda Azalea y Ficus Retusa

    ahhh q se me olvida!!!!!! lo de los 100 ml para el riego es xq no sabia la cantidad mas o menos de agua adecuada, y con esa cantidad ya sale un poco de agua al plato. Ves como no tengo ni idea???? :meparto:
    Entonces crees q debo poner mas agua para regar?