Le falta color a mi jardín de traviesas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lunasil, 2/5/09.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    lunasil, emplearas las mismas traviesas que tienes para hacer tus jardineras o vas a emplear otras?


    Me alegro de verte por aqui.
     
  2. Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    Si, jardinmania, voy a usar las mismas.
    Cuando empecé con el "diseño" hice varias opciones con el programita de los dibujos en 3d que puse más arriba, siempre con líneas rectas y cuadrados (si les interesa verlos díganmelo) y con diferencias de alturas. Me había quedado con uno que en el dibujo quedaba bien, pero al armarlo en la "vida real" resultaba grande y visualmente pesado. Era uno con un sector de tres durmientes apilados, unos 60cm de altura. En el dibujo quedaba interesante subir y bajar, le daba ritmo. Pero una cosa es el dibujo y otra verlo in situ, quedaba muy "pesado", no se me ocurre otra manera de definirlo. Además no sé si se podría subirle el nivel a un sector que ya está plantado, sin sacar las plantas.
    Algo que me hiciste notar aguaribay, es que para que se aprecien las líneas los durmientes deberían quedar completamente visibles, algo que la agatea no está haciendo, jaja. Saben si la puedo trasplantar sin que se muera?
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    si claro muestralo!!;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    No es necesario que toda la linea quede visible.

    te dare algun consejo con los dibujos vs realidad y un empujon a este trabajo, a ver si lo enviamos al frente.

    Los programas 3d lo repetimos mucho en el foro ,son muy irreales.Cuando no se tiene experiencia en jardineria estos programas crean un mundo que luego no se puede cumplir.Muchos creen que digo esto por tirar mala onda y hacen escandaletes cada vez que lo vuelvo a comentar. :11risotada:

    Lo mejor es un plano en hoja cuadriculada, simple, con las medidas de las traviesas, esto no falla y las plantas como circulitos con diferente tamaño.Es finalmente lo que uso yo,aunque sea de ordenador pero eso es mas o menos el sentido.Incluso a veces la exactitud del autocad en algunos casos ,como las remodelaciones puede confundir mucho porque las medidas no calzan y uno se vuelve loco porque no hay coincidencia dibujo-realidad


    En tu caso trabajaria casi directamente sobre el terreno con un esquema minimo para saber cuantas traviesas comprar.
    tenés que conseguirte una motosierra ,aunque sea alquilada ,ojo que es peligroso manejarla.

    En este momento en argentina podés hacer trasplantes.Algunas moriran en el intento, pero asi son las remodelaciones.Ya sabes que las plantas no son lo mas caro de un jardin., a menos que sea un ejemplar.Las traviesas ,la grava la malla antihierbas es lo que fija el precio.

    decime que pensas de todo esto y continuamos.
    Los dibujos esos 3d no te recomiendo subirlos.A mi me confunden y mucho mas a los que no saben de esto.
    Hacelos en 2d que iran muy bien .
    Hay que procurar no confundirse para no estancar el trabajo.
     
  5. Panax

    Panax

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cáceres.
    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    O sea..... que la creosota se degrada sin problemas y luego las traviesas no son peligrosas? Ya se pueden cortar con motosierra sin ningún riesgo?
    ¿Que los datos de toxicidad sobre la creosota sólo se refieren a la madera recién tratada, nada que ver con las antiguas traviesas de tren, no?
    Esto tranquilizará a mucha gente.
    Según esos datos técnicos ¿Cuanto tiempo debe pasar para evitar los riesgos? ¿Cuando dejan de oler como deciis?

    Es que los textos oficiales que se pueden leer no especifican mucho, sólo dan miedo.....
    Pero entiendo.... que será por exagerar y cubrir las espaldas, vuestros datos y argumentos seguro que son más fiables.

    Lunasil, a mi me encanta ver diseños y trabajos de todo el mundo, siempre se aprende algo...aunque sólo sea ver como no se deben de hacer algunas cosas. :11risotada:

    Este arriate llega a 4 vigas en altura y no se le vé pesado....

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pues depende que plantas....algunas les puedes añadir esos cm de tierra más al tronco sin que pase nada y las rastreras tendrías que sacarlas si quedan por debajo del nivel de la traviesa
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    Este trabajo de Hispania verde es uno que tengo en mi biblioteca de imagenes porque me parece estupendo .Aprendi mucho de este trabajo
    No estoy segura que sean traviesas ecologicas , pero si son creosota seguramente fue hecho antes de conocer el problema.
    No entiendo porque dicen que nod ebe hacerse esto me parece un trabajo estupendo.


    Los cortes que tendrias que hacer tu lunasil son unos pocos.Ponte una mascarilla mejor.y con guantes.
    La creosota seguira incrustada para siempre dentro de la traviesa.
    si hay bebes que puedan gatear sobre ellas eso puede tener sus peligros como lo explique mas arriba ,pero las astillas pueden ser peores.
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: a mi jardin de traviesas le falta color


    he realizado un montón de maceteros de este tipo y la verdad quedan muy bien, sólo hay que hacer bien las uniones, yo te los aconsejo. Y no quedan pesados, con plantas ufffffffffffffff, impresionantes, sólo hay que saber elegir.
    Ahora eso si, con traviesa tanalizada.
     
  8. Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    Acá van los "diseños" que hice anteriormente "a pedido del público" jaja


    14jwwvq.jpg


    149d1e1.jpg

    Y este otro

    33vlw1l.jpg

    sncvfo.jpg

    Y otro

    2ir19g4.jpg

    A esta altura ya había aprendido a ponerle objetos jaja

    2ymzj38.jpg


    1yookm.jpg

    Otro mas ufffff!


    vyp7k4.jpg


    14wvfjs.jpg

    Y otro (ustedes lo pidieron jaja)


    208wabm.jpg


    11kupuu.jpg


    Como se imaginarán después de todo esto ya estaba mareada:susto: :susto:



    2ecjklv.jpg


    256eipi.jpg

    Pero como soy :meparto: decidí intentar con los ¡montajes! en un intento fallido por emularlos, jaja

    ap7k1t.jpg


    6e2dts.jpg


    10onnt5.jpg

    Ahora me doy cuenta de que en ese momento debería haberlos consultado en vez de hacer tanto dibujito jaja. Para colmo, lo peor es que cuando me decidí por uno de los diseños ¡lo cambié al armarlo! Yo no sé si estas cosas me pasan sólo a mí, ¡por favor díganme que no! jaja
    Además de los errores que seguramente tienen esos diseños y el que finalmente quedó en el jardín, puedo ver claramente uno que quiero comentárselos por si les sirve. Para eso les voy a contar una breve historia. Hace dos años nos mudamos a una casa (antes habíamos vivido en un departamento) que hubo que refaccionar. Cuando el grueso de la obra estuvo terminada comencé con la idea del jardín. En ese momento surgió la posibilidad de construír una piscina, entonces ¿para qué armar un jardín que luego quedaría pisoteado? Menos mal! Nunca imaginé que la construcción de la piscina sería un caos total! Un desastre! Bueno, igual valió la pena :29cejas: El resultado fué una montaña de tierra en el terreno que la usaríamos para nivelarlo, pero como ese trabajo lo íbamos a hacer nosotros (por una cuestión de presupuesto) quedó así meses y meses...Y yo queriendo ver aunque sea un rinconcito lindo (ahí va el error) sin dibujito, sin diseño, sin planificación, agarré dos durmientes y los coloqué diagonalmente en un rincón armando un cantero que ahora que las plantas están crecidas no sé si podría cambiar, pero sí me daría pena que se murieran si las trasplanto. El error sería hacer cosas sin planificación que luego con un diseño pensado, se hacen difíciles de cambiar. Mi pequeño aporte por si a alguien le sirve.
    Aguaribay, la verdad es que debería comprarme una motosierra no sólo por los durmientes sino que me vendría bárbaro para cortar leña ahora que se viene el frío por acá, igual esto como imaginarás no es sólo una cuestión de voluntad $$$$$$$$$$$jaja. Las traviesas no necesito comprarlas puesto que tengo una pila. También tengo grava, así que en breve voy a armar in situ el diseño de bresnia ;) en principio para ver qué onda.
    Bueno, critíquenme los diseños que ahora (después de haber re-descubierto las fotos de los estilos que me gustaban) estoy dispuesta a cambiarlo.
    Esta participación en el foro me ayudó muchísimo (tengo más ideas para terminar ese pequeño espacio que más adelante se las comentaré).Mucho más que cuando sólo los leía y no me atrevía a participar. No sólo por los consejos directos que recibo, sino porque me han ayudado en algo muy difícil ¡a pensar!:11risotada: :11risotada: Es como si las ideas se aclararan al escribirlas, que loco ¿no?jaja
    Un beso a todos y gracias (espero no haberlos agobiado)
     
  9. Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    Ah! Panax, me encantó esa foto que subiste. Uno de estos días que tenga tiempo agarro un durmiente y se lo pongo a alguno de los que ya están a ver si cambió mi percepción. Fijáte que en los dibujos que hice antes había armado parte del cantero con 3 vigas
     
  10. Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    Encontré una foto donde se ve mejor como está ahora el diseño (algunas plantas las cambié)



    1zx9iko.jpg
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    IMG_89511.jpg
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    hiciste montajes muy buenos, personalmente me inclino porque la altura más baja tenga dos traviesas, una me da la sensación de poca cosa. También entiendo que la anchura que llevas en algunos casos un metro de ancho, te limita a emplear una traviesa de altura en las partes más bajas, pero te recomiendo intentes poner un diseño que te permita que la altura mínima sean dos traviesas y la máxima tres.

    felicidades por el trabajo que estás haciendo con tus montajes.:5-okey: saldrá un buen trabajo , estoy segura.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    10onnt5.jpg


    tratare de explicarte algo sobre las lineas de diseño que a mi entender es lo que debes encarar correctamente para que esto tenga un buen resultado.si no puedes ver esto todo lo que hagas con traviesas sera un lio tremendo.


    Aqui hay contradiccion en las lineas que siguen las traviesas.si te lo planteas en un plano lo veras mejor.
    El angulo entre el redondo y el recto es demasisado pequeño y agudo y tambien lo es el otro.esos angulos tan agudos no tienen sentido en el diseño, no estan justificados en el quiebre .HAce tramos mas cortos y podras jugar mejor con las direcciones.


    Las lineas tienen que seguir un sentido, no ir en cualquier diagonal .la recta de la derecha no tiene ninguna perpendicularidad. puede tener un angulo, pero mira del dibujo de las traviesas del frente.Mirá todo a la vez.
    No se si comprendés lo que trato de trasmitirte..
    si vas a hacer un diseño con traviesas seria mejor que te plantearas que esto sera un diseño de cantero de traviesas.
    Haria todo con dos traviesas puestas en su sentido mas alto, o sea que te dara un 30 cm de altura.No varies las alturas y no pongas tres traviesas ademas de engorroso sera demasiado alto para un lugar pequeño como este.Puestas en su sentido mas ancho ocupan demasiado lugar y perdes jardin.
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    está bien que prepares tus dibujos, lo que pasa es que como no has hecho trabajos de estos hay cosas que no las verías hasta que te pusieras con las traviesas. Cuanto espacio estás dispuesto a ceder a estas jardineras o maceteros? Cuanta anchura de la pared hacia afuera? Con esto ya se puede saber y concretar mucho más , anchuras, alturas, etc. Pero lo que te dije, parte de dos alturas la parte más baja, luego si tienes anchura puedes colocar una tercera altura, q según veo tienes zonas en las que se permite por anchura.:5-okey: Puedo enviarte alguna foto privada de trabajos mios de esto, tengo mucho, así te haces a la idea.
     
  15. Re: a mi jardin de traviesas le falta color

    jardinmania, me encantaria ver tus trabajos y seguro me servirán de mucho.
    Aguaribay, la cantidad de dibujos que hice fueron pruebas de diseños que hice anteriormente. El que más me gustó fue este

    2h3rgck.jpg

    Me dí cuenta de que prefiero los ángulos rectos. El problema fué que cuando intenté armar este me pareció muy grandote, pesado. Los durmientes tienen 15x20cm aprox. y están colocados por su parte más alta. Osea que tres juntos alcanzan una altura de 60cm. Yo no sé si eso es mucho para un cantero, desconozco las medidas standard. Lo mismo me pasó con la anchura del cantero, le dí unos 60cm porque me pareció y no sé si eso es correcto.
    No entendí mucho lo de las líneas que deben seguir un sentido.
    "No varies las alturas y no pongas tres traviesas ademas de engorroso sera demasiado alto para un lugar pequeño como este." ¿Querés decir que replantée todo el cantero con dos traviesas apiladas?
    "puede tener un angulo, pero mira del dibujo de las traviesas del frente.Mirá todo a la vez." ¿Esto tiene que ver con buscar una simetría, una correspondencia entre dos partes?
    Bueno, gracias y espero la próxima poder mostrarles algo realizado en el terreno.