Pino está enfermo, amarilleo y se secan ramas y acículas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por Mecano7, 18/5/09.

  1. Mecano7

    Mecano7

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Arequipa (Peru)
    :( :( :( holas soy juan vivo en Peru en al region de arequipa el clima es frio y caluroso pero hace 2 años me compre un pino ,nor ecuerdo la edad pero mide masomenos 2 metros y esta en un macetero , desde que lo compre aveces a tenido un problema con sus ramas, empiesan a ponerse amarillas y luego toda la rama se seca y las hojas se caen pero solo la parte de abajo, felizmente no la parte de arriba .un ing agronomo me envio un remedio era un polvo paramesclarlo con agua y echarle , pero sigue igual .
    aveces le sale unas manchas marrones pero como puntitos en las horas y luego se secan las hojas .
    lo riego cada 2 dias y esta en un patio donde tiene sol y sombra, la verdad no e cambiado su tierra desde que lo compre xq nose como hacerlo esq pesa mucho y una vez uno d mis gatos se cago en el pino y tube que sakar su caca del macetero,
    aprecio muxo a mi pino pero nose que puede tener ayudaneme ;) :11risotada:
     
  2. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda mi Pino esta enfermo

    hola! creo que deberias transplantarlo en un macetón más grande, y si pudieras en tierra mucho mejor, si mide dos metros y no le has cambiado nunca la tierra no le deben quedar nutrientes, ¡¡pobre debe de estar ambriento :desconsolado::desconsolado: !! :beso: