Rosal del Lidl he comprado: consejos

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por adnaloy, 8/5/07.

  1. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: ROSAL DEL LIDL

    Buenos diassss!!! madre mia que de tiempo sin pasarme por aqui, pero es que en este mes nos ha llegado la noticia de que estoy embarazada y bueno todavia estoy como en las nubes :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :13mellado: :13mellado:

    Bueno tengo un par de cosillas que contaros de mis rosales, primero la buena os voy a poner mis dos primeras rosas... nosé como se llama el rosal porque yo compre uno amarillo, otro rosa y otro rojo (colores de flores) pero las amarillas no tenian el filo en rosita como las que me han brotado... de todas formas estoy superorgullosas de ellas, asi que os ponfo fotos!!!:mrgreen: :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora os voy a poner una foto del rosal que no tiraba hacia adelante, para que veais lo bonito que esta!!!

    [​IMG]

    Y ahora las dos dudas que tengo, la que mas me preocupa son unos bichitos verdes que estan en las rosas que acaban de salir, no los puedo pillar con una foto... haber si sabeis que puede ser y como puedo matarlos!!!! teniendo en cuenta que no puedo manejar plantas ahora porque no he pasado la toxoplosmosis por el embarazo :-?

    Y la otra duda es el rosal que esta plantado en la jardinera con el rosal que le han brotado las rosas, no tira para adelante va muy lento y muy estancado... que le puede pasar... puede ser que el otro rosal le este quitando fuerza a este???

    Un saludo y gracias por todo!!!!:5-okey: :5-okey:
     
  2. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: ROSAL DEL LIDL

    Bueno sobre los bichos verdes (que seran lentos, redondos y diminutos ¿no?) son pulgones.

    Metodo de eliminarlos:
    El natural: Busca mariquitas y se las pones a los rosales, estos bichos no se van a ir del rosal hasta que se coman a todos los pulgones.
    Metodo casero: Tira de flim ..... el casa jardin de toda la vida o alguno similar, se lo aplicas a las hojas afectadas a distancia y problema resulto por ese momento.
    Metodo en comprovación: Agua con jabon, la pulverizas en las hojas afectadas y esta al secarse deja a los pulgones pegados con el jaboncillo y te los liquidas (este metodo me lo han contado, y no lo he podido probar, por lo que no se si funciona de verdad)

    Tu otra pregunta del rosal de la jardinera, siempre dicen que los rosales en macetas deven estar separados para que desarrollen las raices plenamente y sin competir con los demas, diciendo esto puede ser muy probable que el otro rosal este cojiendo mas nutrientes que el pequeño y este no pueda desarrollarse por culpa de eso, yo los separaria.

    Un saludo de un novato con rosas xDDD !!!!!
     
  3. Re: ROSAL DEL LIDL

    No suelo comprar rosales, pero si los compro no me gusta comprarlos en grandes almacenes, si he comprado en sitios especializados de plantas, estos de red como indicas suelen no dar mucho resultado son esquejes y con raices que se han hecho muy rapidas, yo soy un amante de los esquejes porque sabes lo que pones y con mucha paciencia tendra lo tu quieres, pero para que un rosal que has comprado tienes que aclimatarlo, ya que ha estado en un vivero, despues segun dices ,en una maceta , luz, sol, agua con prudencia, y a disfrutar como crecen. besos :5-okey:
     
  4. Re: ROSAL DEL LIDL

    Hola!

    monicayricardo, felicidades por el embarazo :beso:

    Bueno, los bichos seguramente serán pulgones; no sé a qué te refieres con que no has pasado la toxoplosmosis por el embarazo, pero para eliminarlos se utiliza un insecticida (lo puedes adquirir en un vivero, que seguramente será más barato que en una jardinería o cualquier tienda), o puedes quitarlos a mano; en mi caso utilizo agua a presión (un chorro con el pulverizador) y los voy molestando y tirando de los rosales, no se mueren pero tienen que subir otra vez, o cojo papel higiénico y los aplasto sobre las hojas, así los voy matando sin usar ningún producto. También puedes poner tagetes cerca de los rosales, porque según mi experiencia, los ahuyenta un poco.

    Respecto a los rosales que están en jardinera, pues si son los de la foto de tu mensaje número 38 (más arriba), pues me parece que el espacio es muy pequeño para un rosal, cuanto más para dos, con lo que uno de ellos será más fuerte y estará cogiendo todos los nutrientes, dejando al otro sin nada.. lo que te recomiendo es, como comenta Escobeitor, que los transplantes a macetas separadas y más profundas.

    Besos ;)
     
  5. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: ROSAL DEL LIDL

    Ana María, se refiere a que al estar embarazada y no haber pasado la toxoplasmosis, tiene que tener mucho cuidado con ciertas cosas, como no tocar la tierra, cuidado con los gatos y excrementos, comida poco hecha...No vaya a ser que se contagie y corra peligro el bebé.

    Un saludo
     
  6. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ROSAL DEL LIDL

    MUCHAS FELICIDADES Monicayricardo!!la toxoplasmosis la podrias coger comiendo carne o pescado crudos, jamón, embutidos poco curados, cuidando gatos, y recogiendo cacas de gato o perro, no se q tienen q ver los pulgones con la toxoplasmosis... asegúrate con el médico a ver que quiere decir con lo de las plantas... a no ser q se refiera a plantas en jardines públicos donde podrían hacer pis perros y gatos, pero vamos, q tus propias plantas, si no tienes animales domésticos, digo yo q el pulgón no te puede hacer ningún daño. Y si tienes animales domésticos, pues lo unico q tienes q hacer es no limpiar tu sus cacas o pises.

    Eso si, si echas insecticida o fungicida, no te acerques o q lo tire el papá :happy:

    Y lo siento, q no podrás comer jamón en una buena temporada:-?
     
  7. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: ROSAL DEL LIDL

    Buenos dias!!!! Gracias por todas las felicitaciones, la verdad es que estubimos buscando el embarazo un buen tiempo y empezamos a obsesionarnos... y cuando menos lo esperabamos zas!!!! un positivo como un palacio de grande :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: para reyes que salgo de cuentas... pedazo reyes magos me van a venir :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno animales domesticos tengo un perro y hamster ruso y desde que tubimos el positivo en las manos no los saco a la calle ni los baño se hace cargo mi marido :5-okey: sobre lo de la comida?? bueno si el jamoncito no puedo comermelo directamente, pero si pasado por la sarten y como me encanta de esa forma lo mismo, pues asi me lo como :13mellado: , el jamon de yok y el queso si puedo comer... pero el queso muy curado.... y como tampoco puedo engordar pues hay que ser fuertes :11risotada: :11risotada:

    El tema de las plantas, lo decia por si tenia que hechar yo el fungicida, se lo dire a mi marido y bueno lo transplantar ya le he dejado ese trabajo a mi madre que viene casi todas las semanas a ayudarme y me ha dicho que se hace cargo ella... asi que solo riego y las disfruto visualmente ;) ;)

    Haré lo del cambio de regadera... haber si tira...un saludo y gracias por todooo!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: ROSAL DEL LIDL

    Hola!

    bmll000, gracias por la explicación, como no he tenido niños (ni sé si los tendré), pues hay cuestiones así que desconozco.

    Besos ;)
     
  9. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: ROSAL DEL LIDL

    Ana María, yo tampoco tengo niños, pero sí que los estoy buscando... No sé si los encontraré... se me están resistiendo un poco (pensé que era mas fácil) :icon_redface: :icon_redface: (De echo ahora mismo estoy rezando para que no me baje la regla :smile: )

    Es por esto que sabía lo de la toxoplasmosis, porque yo ya me hice la prueba hace unos cuantos meses y me salió que tampoco la había pasado, y tengo 2 gatitos preciosos, y tampoco podré comer jamón... :desconsolado: Y con lo rarita que soy yo para comer... me voy a morir de hambre...

    Bueno por cierto, MonicayRicardo ¡¡¡ENHORABUENA!! (qué antes se me pasó) :icon_redface:

    Un saludo

    Bea
     
  10. Re: ROSAL DEL LIDL

    Hola!

    bmll000, no te preocupes que cuando menos te lo esperes ya tienes un niño creciendo dentro de tí :smile: creo que lo importante en esto es seguir con tu vida y no preocuparte, porque si estás muy pendiente te angustias más. Con lo de las comidas, pues tengo una amiga (y creo que es algo más o menos común) que cuando estaba embarazada le apetecían las comidas que antes no le gustaban, así que si no puedes comer una cosa seguro que te apetece otra :happy:

    Besos ;)
     
  11. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: ROSAL DEL LIDL

    Hola a todos!!Queria pediros disculpas por no entrar en tanto tiempo, pero hace un mes perdí mi bebé y aunque fisicamente estoy muy recuperada del legrado que me hicieron psicologicamente me encuentro hundida, me duele el alma :( :(

    Mis rosales hechan muchassss rosas, pero acaba de perderlas todas aunque tienen nuevos capullos, haber si me animo y cuando salgan os pongo fotos. Lo de los pulgones se arreglaron con un spray que tenia especifico... un saludo muy grande ahhh y bmll000 y aunque parezca mentira la mejor receta para embarazarse en la tranquilidad te lo dice una que lloraba cada vez que me bajaba la regla, menuda obsesion pillé y mira consegui mi embarazo cuando menos lo buscabamos.... :beso:
     
  12. Re: ROSAL DEL LIDL

    Hola!

    monicayricardo, siento lo del niño.. cuando os apetezca animaros seguro que te quedas otra vez :beso:

    Ponnos fotos de los rosales, seguro que están estupendos con esos nuevos capullitos :smile: mi Tchaikovsky tiene ahora una rosa y los Vanilla de Kordana tienen unas pocas :smile:

    Besos ;)