¿Cómo se remueve el compost?

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por arabedes, 10/5/07.

  1. amclung

    amclung

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Lima Peru
    [​IMG]

    y sigo compostando....


    composto luego existo
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    [QUOTE composto luego existo[/QUOTE]
    --------------------------------------------------------------------------

    Es la nueva version de COGITO, ERGO SUM?? Bien me parece ......

    Para removerlo o airearlo tengo una vara de fierro, en cuyo extremo tiene 4 puntas del mismo material. La voy introduciendo en el compost con movimentos giratorios y luego la tiro hacia arriba . Es más fácil que sacar los materiales de la compostera ( no tendría fuerza para ello)

    María Egaña
    Chile
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola, me ha sorprendido muy gratamente ver este mensaje de nuevo en el "candelabro" (candelero) ya que lo inicié en mayo de 2007!!! hace casi 2 años!!!.:11risotada:

    Solo quería saludar, y de paso os cuento que el otro día he levantado yo mi compostador (del lidl) y abajo estaba el compost. Me tengo que comprar un tamizador porque estaba mezclado con algún que otro palito y trozo de cáscara de huevo sin descomponer. Así lo he echado al huerto.

    En la parte superior estaba bastante material sobre todo ramas que estaban más blanditas que cuando las eché, pero todavía sin descomponer. Así que lo he vuelto a echar en la parte de abajo y arriba he echado mucha poda de estos días, casi todo hojas verdes. Esta vez las ramitas las he cortado con una tijera para intentar hacer los trozos más pequeños.

    No tengo trituradora. ¿Sabeis si el lidl saca de vez en cuando alguna trituradora a buen precio?.
     
  4. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Hola arabedes, si no recuerdo mal, hace como un mes que sacaron la trituradora. Supongo que podrías preguntar en la tienda por si les quedara alguno (he leido en algún post que te buscan si quedan en otras tiendas)

    Aprovecho yo también para hacer una pregunta. He visto que amclung echa "estiercol" de los hamsters. Yo tengo dos hamsters rusos (son más pequeños) y les pongo en el suelo de la jaula una cama de un producto de maiz. Cuando toca limpieza de jaula, podría echarlo para el compost (junto con las cacas, pises y restos de comida que dejan)?

    Un saludo
     
  5. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Angelica eso es ideal y buenisimo, para ayudar en la formación del compost y aumentar la rapidez en la formación del mismo, incluso estas añadiendo estiercol, con lo cual el resultado es inmejorable. :5-okey:
     
  6. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Gracias Agrupa! Pero me acaba de surgir una duda, la comida lleva semillas. No germinarán en el compost? Tendría que quitarlas?
     
  7. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola a todos,

    yo le echo las semillas al compost porque son un buen testigo. Si la pila alcanza la temperatura que debe las semillas quedarán inutilizadas pudiendo germinar únicamente alguna de la periferia. Al remover el compost adiós a las supervivientes :11risotada:.

    Un saludo.
     
  8. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Como muy bien ha dicho antes Os Castros, la alta temperatura hace que las semillas se descompongan tambien, pero si queda alguna como dentro del compostador no hay luz, no suelen germinar.
     
  9. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Pues genial entonces, muchas gracias!
     
  10. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Yo intento no echar muchas semillas, siempre que puedo las quito.
     
  11. Hola´s.-

    Pregunta para Cactus.-

    Me parece estupenda esa compostadora giratoria. Nunca me la podia haber imaginado. Pero el problema es que las venden en EEUU. ¿Sabes de algún lugar en España donde se pueda adquirir?. Sería bueno que las empresas españolas que venden compostadoras se apunten a este sistema. Seguro que las compraríamos muchos. Claro que pedir solo una a EEUU sería más caro el transporte que la misma y es posible que no lo hagan para solo una. ¿Hay alguien más que se apunte y pedimos varias para abaratar costes?

    Slds.
     
  12. amclung

    amclung

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Lima Peru
    [​IMG]

    [​IMG]

    Todo y sin remover nada, solo agua, y tiempo nadamas. Y no pienso colarlo.
     
  13. amclung

    amclung

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Lima Peru
    [​IMG]


    Este si va a demorar un poco mas.



    [​IMG]

    Al menos hasta que la gallina termine de empollar.
     
  14. avalesco

    avalesco comodin

    bonito tu resultado, te deberias de animar a verterle unas lombrices, creo que aceleraria el proceso y mejora la calidad final. no te daria problemas para nada a mi parecer
     
  15. Llevo toda la vida en el campo y es la primera noticia que tengo . nunca he visto remover el estiércol, con el trabajo que se tenia en casa solo les faltaba ya eso remover el estiércol, igual va más rápido , pero en el campo ¿quien tiene prisa? el tiempo es el mejor aliado del jardinero y del hortelano.Normalmente el estiércol de este año se utiliza al año siguiente es lo que siempre he visto en casa. Pero ahora todo va más deprisa
    :11risotada: :beso: