Vanda masoquista...

Tema en 'Vanda' comenzado por Alex, 27/6/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Alex lo tuyo ya es para contar y no parar:11risotada: el cym sacando varas, la lycaste ( que no tú):mrgreen: a punto de florecer, y para colmo, largas a la pobre vanda a la calle, la remojas y en vez de enfadarse te premia con ¿ keikis?. Vamos a tener que pasarte las orquídeas por la chepa:13mellado: para solucionar nuestros problemas.

    Besos
     
  2. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    Yo alucino:sorprendido: a mi Vanda ni le salen raices. Se las corté hará cosa de un mes y la tengo en terapia de la botella en principio bien ambientada (mucha luz, y, como comentabais algunos, yo también la dejo de noche abierta y aireada.) También suelo pulverizarla con agua destilada cada mañana y tarde incluidas las hojas. Voy a ver si puedo colgar por fin las fotos y me podéis dar vuestra opinión, que valoro mucho. Si no se ve en la foto, parece que están saliendo raíces, pero hace casi dos meses que algunas asoman y siguen como el primer día.:desconsolado: Ocurre igual que una hojita que hace dos meses que la vi y todavía no asoma (por lo que ni siquiera se ve en la foto). Alguien me puede confirmar si, teniendo las hojas bastante buen aspecto, es normal que el crecimiento sea tan lento o inexistente? En fin también es cierto que cuando uno se obsesiona con algo… Si alguien puede dar su opinión, lo agradecería muchísisimo!!!
     

    Archivos adjuntos:

  3. monmarlo

    monmarlo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cardedeu;Barcelona
    Agua de osmosis?

    ¿En serio que les va bién el agua de osmosis?

    Mi pareja la emplea para la pecera pero no se me había ocurrido emplearla para las plantas.

    Si de verdad va bién igual le robo unos litros para mis orquis.
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pues ya está, a emanciparlas a todas !! Enhorabuena, Alex. Monmarló, yo a las mías sólo les echo agua de ósmosis porque aquí el agua es un crimen y había leído que a las orquis no les sentaba bien, así que por si acaso...
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Silmar, estoy en Cabrils a 25 km de Barcelona... en Lisboa seguramente ya puedes echarla a la calle sin miramientos...

    Monmarlo, el agua de osmosis es ideal siempre que aumentes la cantidad de sales disueltas, añadiendo agua del grifo o poniendo abono...

    Puck, enviame un privado, quedamos y te paso unos gramos de Tahtso para que pulverices la vanda cada dia, si en dos semanas no ves resultados me como el sombrero.

    Saludos.
     
  6. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    Muchas gracias Alex, te acabo de enviar el mp.