Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Gracias por el comentario Terrazocultor. Del coche eléctrico también hablaba el artículo de la carga nocturna en casa o en puestos públicos. Para nosotros esta circunstancias es ya tan familiar como el teléfono móvil.

    Evidentemente se evita la espera de carga, y si no se hace en casa será por lo pesada que sean las baterías, pues se podrían tener en casa listas para cambiar.

    Y, entre el coche eléctrico y el de hidrógeno, me refiero al de explosión, parece que gana el primero ¿no? Debe estar limitado el de hidrógeno por el costo del combustible, porque parecía el ideal.

    Otra vez, como tantas veces sobretodo desde el inicio del tema climático, me acuerdo del anuncio de televisión de hace unos 25 años o más en el que se instaba a la gente a usar un coche en vez de cuatro para este número de personas. Eso sería usar 1 coche por 4. Y sin embargo....... je es para llorar, desde el punto de vista contaminante. Un empresario diría lo contrario, y las personas que viven de toda la industria del coche también.

    Curiosa la firma de Zsá Zsá Gabor. La respuesta de nuestra parte podría ser: "jamás amé tanto a una mujer como para no meterle mano" :smile:

    Un saludo ;) .
     
  2. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    quizás quieran participar ayudando

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=145197

    pueden visitar este tema de Vezhka o leerlo aquí:

     
  3. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Ecosaludetes, majetes, :happy:

    Muy efectiva, Merlin, la homeopatia y sin efectos secundarios. Para el reequilibrio emocional también tenemos las Esencias florales de Bach, homeopatia de la fina, fina, :smile:

    Bueno, pues ya que Pepemel y Terrazocultor estan comentado el tema de las electrolineras donde la bateria eléctrica descargada se reemplaza en 1 minuto, vamos a ilustrarlo, :happy:



    Muy interesante esa propuesta, RoberGabo y Vezhka, de andar mas y conducir el coche menos, para reducir el CO2 y los michelines, :smile: :5-okey:

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :jardinero:

    "Diplomémonos en la Universidad de la Naturaleza"
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Ole! ¿qué haríamos sin tí "globicefalinio"? :smile: Nunca más lento que repostar en gasolinera. Limpio. Muy bueno. Se podrá recargar en casa. De momento pensemos en quemar grasa como dice el amigo.

    Saludos y hasta otro nivel del Mar :icon_rolleyes:
     
  5. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    ...por Pedro Prieto en www.crisisenergetica.org


    http://www.crisisenergetica.org/ficheros/debate-PPP-Bermejo-Tema-2-PPP27marzo2009.pdf ....1.47 MB en pdf.... 11 páginas .... esta es casi la primera página...


     
  6. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Merlin, es como todo: agudizar el ingenio o en otras palabras aportar soluciones y no problemas, problemas ya tenemos lo que necesitamos son soluciones o salidas. pero hace gracia esta gente que a las soluciones las vé como problemas. mientras otra gente por un resquicio de nada encuentra una buena solución. saludos Merlin, un abrazo.
     
  7. Me cago en to lo que se menea

    La fuerte caída de la demanda de luz obliga a parar los parques eólicos...

    http://www.expansion.com/2009/05/17/empresas/energia/1242590480.html

    Ah! si con el excedente electrico se fabricaria hidrogeno...
    Pa los vehiculos,
    palmacenar la energia..etc etc etc...
    Me rio de Janeiro...:meparto:

    Como esperemos algo de los políticos vamos de culo
    se arrastran detrás de la realidad

    Perdón por lo escatologico , pero la mierda resulta ser abono :52aleluya:

    Hastañuego chavales

    Este verano no hay huerta , me robaron los despositos de agua
     
  8. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Hombre, cada uno se conforma con los problemas que se quiere conformar. Escogemos los problemas según nuestra conveniencia, nuestra capacidad, nuestro abarque personal de 'visión' global del asunto, etc... El hecho de que alguien no se quede en el discurso consensuado de que "ya están planteados y solucionados todos los problemas y ya no se pueden o no se deben o no me apetece que me presenten más problemas..." no quiere decir que los que aporten otros dejen de tener entidad para ser considerados a la hora de analizar, por ejemplo, un tema tan multifactorial y complejo como lo és el de la sustitución de un modelo energético por otro.

    Pero si tu,.. (vosotros..) lo véis tan secillo como esperar a que papá tecnólogo nos ponga en el escaparate un producto más de consumo pero esta vez de "energía limpia", entonces, logicamente, los problemas que plantean en esa página de www.crisisenergética.com no son para vosotros.

    Pues ná, a esperar a que el sueño se haga realidad mientras por otro lado, a otra gente, que estudia el tema extraordinariamente a fondo, le siguen sin salir los números.

    Pues sí. Saludos y otro abrazo. A esperar.
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    ¿Por qué? Hay centrales, como las nucleares, que no pueden parar (generan electricidad continuamente excepto en situaciones de recarga, por ejemplo). Otras , como algunas térmicas, también tienen que estar activadas y generando luz por motivos de seguridad y logísticos.

    Bien, es fabuloso. Justo lo ideal, lo que faltaba. Se consigue reducir el consumo eléctrico y lo "paga" la energía limpia. Al menos queda el consuelo de que lo que se consuma de más no será contaminante, o sea, lo que producen las eólicas cuando se necesita. O sea, que de cerrar centrales guarras nada ¿no? :5-okey:
     
  10. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    hola
    Merlin, me referia que las mejores soluciones y más económicas siempre las hemos tenido, pero ha interesado emplear las malas y las que se puedan "vender", porque de eso se trata, de vender y que nosotros compremos. Hoy he pasado por una depuradora de aguas residuales y hay una chimenea-quemador de metano de minimo 50 cm de diámetro con una flamarada de 1,5-2 metros las 24 h, cuánto calor y energia desperdiciada, es que es gratis, sólo costaria envasarla y distribuirla, podrían ir estufas, cocinas, hasta motores con un gasificador y una alternadora para hacer luz, pero como es gratis...........
    Las centrales nucleares quizas lo único interesante es la burrada que cuestan y "ahí" le "puede" quedar mucha "harina" pegada a las manos al pastelero que la haga. por supuesto interesante para ellos, no para quien tiene que convivir con un riesgo de accidente cercano ni quien tenga que soportar sus vertidos en su tierra o mar.
    Y creo que siempre hemos tenido y tendremos buenas oportunidades, quizás con este mundo que se comparte más información podamos aprender a elegir mejor en todo, que de eso se trata de buscar lo más justo y mejor.
    saludos.
     
  11. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
  12. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    En cambio, las nucleares, y térmicas parecen ser torponas a la hora de regular su producción.

    O sea, que la capacidad de regulación de la red eléctrica según demanda en el consumo recae sobre las renovables.

    Un motivo más para apostar por la energía limpia: Puede regularse e incluso detenerse según la demanda.
     
  13. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    quizás no sea el sitio más idóneo, pero creo que sí. saludos.

    Estimad@s amig@s,

    Tras 13 años de arresto, la ganadora del Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi ha sido encarcelada nuevamente en base a nuevos cargos falseados por el brutal régimen birmano. Pídele al Secretario General de Naciones Unidas que garantice su libertad y la de todos los presos políticos:

    Cliquea aquí para firmar la petición
    Aung San Suu Kyi, líder por la democracia en Birmania y ganadora del Premio Nobel de la Paz, ha sido otra vez encerrada bajo nuevas acusaciones falsas, justo días antes de que expire el plazo de su arresto, que se ha extendido durante los últimos 13 años. Ella y otros miles de monjes y estudiantes han sido encarcelados por desafiar con valentía al brutal régimen militar a través de sus demandas pacíficas por la democracia.

    Asumiendo el riesgo de hablar en favor de sus compañeros encarcelados, activistas birmanos están demandando la puesta en libertad de Aung San Suu Kyi y de todos los presos políticos, a la vez que solicitan un apoyo mundial. Tenemos sólo seis días para inundar de peticiones al Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki Moon y reclamarle que considere prioritaria la liberación de estos activistas; haciendo de ésta una condición para una renovada implicación internacional con el régimen birmano. Sigue el enlace a continuación para firmar la petición y reenvía este correo electrónico a tus amigos para asegurar que Aung San Suu Kyi y todos los prisioneros de conciencia sean liberados. Un grupo de activistas birmanos presentará esta petición global a la prensa el 26 de Mayo:

    http://www.avaaz.org/es/free_aung_san_suu_kyi

    El 14 de Mayo, Aung San Suu Kyi fue enviada a prisión bajo cargos relacionados con un hombre norteamericano que presuntamente se infiltró, sin invitación, en el complejo habitacional donde ella se encontraba detenida, en Yangón. Las acusaciones son absurdas: es precisamente el ejército birmano, que ahora le acusa a ella de incumplir el arresto domiciliario, el responsable de la seguridad del complejo habitacional. Estos cargos son un claro pretexto para mantenerla detenida hasta después de la próximas elecciones, fijadas para 2010.

    El régimen birmano es bien conocido por la implacable represión con la que responde a cualquier amenaza a su estricto control militar: miles están en cárceles, sometidos a condiciones inhumanas y privados de asistencia médica; existen reiterados abusos a los derechos humanos; hay una violenta represión sobre grupos étnicos; y más de un millón de personas se han visto forzadas a refugiarse fuera del país.

    Aung San Suu Kyi representa la mayor amenaza al férreo poder de la junta militar. Su liderazgo moral del movimiento pro democraciaa y el legado de su aplastante victoria en las elecciones de 1990 la convierten en la única figura capaz de vencer a la junta en las elecciones del año que viene. Ha sido detenida una y otra vez desde 1998: sujeta a arresto domiciliario y sin permiso para contactar con el mundo exterior. Pero esta escandalosa nueva detención en la infame prisión Insein, y la privación de tratamiento médico, podrían suponer un mayor peligro para la líder pro-democracia, que se encuentra gravemente enferma.

    Las fuentes indican que el régimen militar teme el impacto de un pedido masivo y unificado a las Naciones Unidas. Más de 160 exiliados birmanos y grupos afines en 24 países están participando de esta campaña. El Secretario General de NU, junto a otros importantes actores de la región, están considerando la forma de reiniciar relaciones con el régimen birmano. La semana pasada el Secretario General Ban Ki Moon dijo: "Aung San Suu Kyi y todos aquéllos que tienen alguna contribución que hacer al futuro de su país deben ser liberados". Abrumémoslo con un llamamiento global para que actúe urgentemente de acuerdo a sus palabras y detenga los arrestos y la brutalidad:

    http://www.avaaz.org/es/free_aung_san_suu_kyi

    Tal y como ocurrió con la liberación de Nelson Mandela tras largos años de prisión en Sudáfrica, la libertad de Aung San Suu Kyi, después de años de injusta detención, traerá un nuevo comienzo para Birmania y esperanza para la democracia. Esta semana puede ser ese momento histórico de cambio: ¡permanezcamos unidos apoyando a Suu Kyi y a estos valientes hombres y mujeres y reclamemos su liberación ahora!

    http://www.avaaz.org/es/free_aung_san_suu_kyi

    Con esperanza,

    Alice, Brett, Ricken, Pascal, Graziela, Paula, Luis, Ben, Iain, Raj, Taren y el resto del equipo de Avaaz

    Más información:
    # El régimen birmano amenaza a Suu Kyi con otra pena de cárcel - El País, España:
    http://www.elpais.com/articulo/inte...pena/carcel/elpepiint/20090515elpepiint_8/Tes

    # Arrestan a estadounidense que entra a casa de Suu Kyi - Univisión:
    http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7946192.html

    # La oposición birmana, preocupada por la salud de Aung San Suu Kyi- El Mundo, España:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/09/solidaridad/1241857646.html

    # Países piden a militares liberación inmediata - La Nación, Costa Rica:
    http://www.nacion.com/ln_ee/2009/mayo/15/mundo1964515.html





    ACERCA DE AVAAZ

    Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

    Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.

    No te olvides visitar nuestras páginas enFacebook, Myspace y Bebo

    Si quieres contactarte telefónicamente con nosotros, lo puedes hacer al +1-888-922-8229 ó al +55-21-2509-0368.


    Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail, escribe a info@avaaz.org.

    También nos puedes llamar al +1-888-922-8229 (EE.UU.) o +55 21 2509 0368 (Brasil).

    Si tienes problemas técnicos, entra a http://www.avaaz.org
     
  14. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Ecosaludines, :happy:

    Ese excedente de energía electrica producida por centrales renovables que tenemos también es un buen incentivo para promover el uso del coche eléctrico, puesto que este absorbería parte de ese excedente recargándose en las horas valle donde el consumo es más bajo, es decir, por la noche. Y ya tenemos un complemento perfecto, energias renovables-vehículos eléctricos. Pero hay mas, je, je...
    Resulta que actualmente, de todo el petróleo que consumimos, el 70% se quema directamente en los medios de transporte, aereos, maritimos y terrestres. ¡¡¡ Menudo despilfarro de energía !!! Con el petróleo desde luego, las cuentas no salen, :smile: .
    Centrémonos ahora sólo en el transporte terrestre: coches, motos, camiones... estas simpáticas maquinitas se chupan ellas solitas el 50% del petróleo que se extrae en el mundo, ¡¡¡ Menuda burrada !!!... y al fin y al cabo, si con sus motorcitos térmicos hiciesen un buen aprovechamiento de ella, tendría paso. Pero no queridos forer@s, de toda esta energía sólo convierten 1/4 parte en movimiento, las 3/4 partes restantes la transforman en CO2 ( Cambio climático ) y en calor. A veces no me explico como este bodrio de invento que es el motor térmico a combustibles fósiles a tenido tanto éxito y eso que el motor eléctrico se inventó antes, :15piensa:

    Ahora pasemos al coche eléctrico que tiene una eficiencia energética 3 veces superior como mínimo (usease que con la misma energía recorre una distancia 3 veces mayor) al coche termico convencional. Por esta causa si sustituimos todo el parqué de vehículos terrestres por eléctricos, solo necesitamos 1/3 de la energía que actualmente se consume para este fin.
    Imaginaos el tajo que le damos a las necesidades energéticas para el transporte terrestre, nos ahorramos de golpe el 66%.

    Desde luego con esta tecnología empiezan a salir mejor las cuentas. A quién no les debe salir muy bien las cuentas y cada vez menos son a los del lobby petrolero, :happy: ...

    *** Ya he votado, biel, a ver si liberan pronto a Aung San Suu Kyi , :5-okey:


    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :jardinero:

    "Diplomémonos en la Universidad de la Naturaleza"
     
  15. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Ecosaludetes,

    Y... próximamente (en junio), en nuestras calles... :happy:

    PLAN MOVELE

    El Proyecto MOVELE, gestionado y coordinado por el IDAE, consiste en la introducción en un plazo dos años (2009 y 2010), dentro de entornos urbanos, de 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías, en un colectivo amplio de empresas, instituciones y particulares, así como en la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos, con los siguientes objetivos:

    - Demostrar la viabilidad técnica y energética de la movilidad eléctrica en los entornos urbanos, posicionando a España entre las escasas experiencias reales de demostración de las tecnologías de movilidad con energía eléctrica.

    - Activar dentro de las administraciones locales implicadas medidas impulsoras de este tipo de vehículos: infraestructura pública de recarga, reserva de plazas de aparcamiento, circulación por carriles bus-taxi, etc.
    Implicar a empresas del sector privado en la introducción del vehículo eléctrico: empresas eléctricas, empresas de seguros y de financiación (renting), etc.

    - Servir como base para la identificación e impulso de medidas normativas que favorezcan esta tecnología: medidas fiscales en la compra o uso de los vehículos, tarifas de suministro, modificación de normas que impidan su evolución (acceso a puntos de recarga en viviendas comunitarias, homologación), etc.


    Mas información en: http://www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/id.407

    think-electric.jpg


    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :jardinero:

    "Diplomémonos en la Universidad de la Naturaleza"