Mi nuevo huerto empezando poco a poco: fotos de los avances

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por LarAbril, 17/10/08.

  1. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Como verán transplanté algunas acelguitas:
    [​IMG]

    Aquí estoy poniendo mis aromáticas:
    Albahaca y Tomillo
    [​IMG]

    Mi pequeño orégano y el Romerito que está creciendo saludable:;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludotes
     
  2. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: vaca con B :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: voy a escribir 10.000 de veces vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca,
    vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca,
    vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca,
    vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca,
    vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca,
    vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca,
    vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca,
    vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca,
    bueno mejor sigo mañana, pero que vurro soi :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  3. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Hola Paisana, con relación al riego, voy a ver que tal funciona un gotero "enchufado" en una manguera de riego (ya que no sé si se consigue facilmente (y de forma económica) manguera de polietileno en Córdoba. Si funciona, te llevo un par de bolsas de goteros, unas llaves y puedes organizar el riego de tus jardineras.

    Saludos desde Mérida.
     
  4. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Se me olvidaba, ¿estas cerca de Bouquet?.

    Saludos, Manuel (setmel).
     
  5. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Kokione :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , vueno, nos pasa a cualquiera!!!:5-okey:

    Setmel: Síii, al sur de Bouquet y Saira... Te suena??
    Acá para conseguir cosas buenas de riego me fui contactando con gente de Mendoza, pero no les pregunté por los picos de sist. de riego.Has visto que en nuestra generosa tierra hay muy pocos que se interesan por economizar.Pero a mí con los dos caballos ya me viene un cuentón de agua; por lo que queremos ir haciendo algo más conservacionista. Incluso tenemos un pozo pero la bomba quedó abajo y hace 10 años que no se usa.


    Ahora les pongo una foto de mi quinotero; me inquieta porque tendría que transplantarlo; si alguien tuvo experiencia, que me pase datos, porfi??!!!Me inquieta porque es el único sobreviviente del monte de frutales que había antaño; y quiero que siga viviendo;) .-

    [​IMG]
     
  6. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Bueno; se que no me he portado bien... pasó tanto tiempo!!!

    Las acelgas hemos comido hasta el cansancio (canelones, capelettis, ravioles, tortillas, etc)

    También disfrutamos de los rabanitos, remolachas, algunas zanahorias (muy lentas , en algo fallamos)

    El 2008 nos golpeó mal en lo personal, pero ahora esperamos (a pesar de la crisis) al menos tener salud.
    Un beso enorme, y ya empezaré nuevamente el huerto.
     
  7. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    ¡Pero fíjate como son las cosas! Estaba buscando alguna información sobre Setmel pues sé que estubo por Córdoba -así lo contó Latino (Omar), que tiene que cosechar un zapallote- y llendo de aquí para allá, me entero que es un córdobés argentino como yo, soy de Capilla del Monte :52aleluya: :eyey:

    LarAbril, veo que te perdiste bastante tiempo, espero que todo vaya bien por allí.
    Me interesaría saber qué pasó con el quinotero - nadie contestó a tu pregunta- acá un vecino se muda y tiene una de esas plantas y me gustaría saber si se puede rescatar porque van a demoler la vieja casa para hacer deptos :(
    ¿Y no tenés fotos de tu cosecha? ¿Lo viste a Setmel? Que chusma soy, y bué, una quiere saber todo, esto de huertas y jardines es como una novela que no tiene fin...
    :beso: cordobesa y que todo esté bien para comenzar de nuevo.
    Inés
     
  8. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Hola Ines!!! No la verdad es que a Setmel no lo ví. Hoy anduve escarbando entre las aromáticas y haciendo almácigos.
    Entre la falta de tiempo y la depre mi huerta creo que daba sus frutos para alegrarme los días ;) .-
    Algunas fotos de las cosechas hice, pero debo buscarlas entre los cds... esta es la desventaja de la digital, las bajas y las olvidás,ja!!
    El Pro Huerta me facilitó semillas y el cuadernillo lo bajé nuevamente de la red porque al que tenía lo presté y...no volvió.
    El quinotero decidimos dejarlo ahí porque no me perdonaría que muera, y resolvimos con mi esposo que luego de las obras, le pondríamos algunas plantitas que lo acompañen.
    Este año le saqué más de la mitad de las flores, y aún así sus ramitas se blandean por el peso de semejantes frutos.
    He sabido de plantas de mayor porte que fueron trasladadas y han sobrevivido. En el campo de un conocido antes de plantar el ejemplar pusieron semillas de maíz en la base del pozo, luego el ejemplar. Así al fermentar el maíz le da calor a las raíces y (según dicen)ayuda mucho. Si lo pensás rescatar hacelo, es feo verlo morir bajo los escombros.

    En los foros ando, pero leo y no opino porque no he podido seguir tanto los hilos.Obvio que es mi página de cabecera!!! Todo busco por aquí.Un beso y gracias por contestar.
     
  9. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    LarAbril: Soy un fayuto total ..... Estuve por Códoba en diciembre y en marzo, pero no me dió tiempo de nada (5 días), ni pude ver a Latino (Omar), solo me acerque por su depto. a dejar algunas semis, y menós aún por Bouquet. Espero en junio ir con toda la flia. (seguramente nos llegaremos a Bouquet). Prometo hacer la prueba del gotero - manguera de riego, el viernes (feriado) y ya te contaré. A todo uds. los sigo en "HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V" (cuando tengo tiempo, ya que escriben demasiado ....).
    Ines Margarita: Me alegra saber que sos de "Capia" (de chico iba mucho por la zona, ya que veraneaba en la casa de unos tios en La Cumbre....). Que lindos recuerdos ..... "El Golf, La fábrica de alfajores, Cruz Chica, Los Cocos, El dique los Alazanes ....".
    Bueno, les dejo una foto de la huerta, las papas estan en "terapia intensiva".
    Saludos,

    [​IMG]
     
  10. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    ¡¡¡Hola Lara!!! :happy:
    Lamentablemente tendremos que acostumbrarnos a la depre ¡está todo tan revuelto y es tan poco lo que se puede rescatar! Hay que poner mucha voluntad para salir adelante, no sé si me equivoco pero vivir en un pueblo o en el campo creo que se hace mas llevadero, porque lo que es acá está bastante pesado por todo lo que pasa.
    No se puede prestar nada, menos los libros casi siempre los perdés. Por suerte se salvó el quinotero, menos mal que pudiste dejarlo allí, acá no sé si mi vecino se mudó, la planta es muy grande además hay que ver si se puede sacar en esta época, tendría que ir a un macetón hasta que consiga quien lo adopte.

    Es una pena que se pierdan tantas plantas, bananos, vid, los pájaros se hacían una fiesta con los frutos y ya no tendran ese lugar la próxima temporada.
    Me había quedado pendiente pasar por aquí, como está muy atrás me olvido.

    Espero que tus cosas esten bien, apareció nuestro paisano, parece que viaja seguido para sus pagos y por lo que dice tal vez lo veas en junio.
    :beso: :beso: :beso:

     
  11. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    ¡¡¡Hola Setmel!!!
    Un gusto por esas letritas hablando de nuestros pagos tan entrañables ¡la pucha si se extraña! A mí no me quedó familia, tenía a mi vieja y solía ir siempre pero ahora hace bastante que no voy por allá. En La Falda tengo unos primos y en Crúz Chica un tio y un montón de primos, en Dolores -a la bajada de Los Cocos- vivían mis padrinos de bautísmo.
    Muy linda tu huerta, supongo que si estás en Merida tal vez conozcas a H.A.D Juanjo, el del Huerto de l@s abuelos... Acá corté y me fui a ver aquello,,, y mira lo que encontré, sabía que te había visto en algún lado pero como voy de aquí para allá me lo había olvidado.
    Ese asado estuvo genial ya que tus compañeros no paraban de alagarte sobretodo esa salsa que no sabían como se llamaba: el chimichurri.
    [​IMG]
    [​IMG]

    De paso te mando estas fotos,no son nuevas pero vale la pena que las veas
    [​IMG]
    Estos son los Terrones y el cerro El Pajarillo -el del ovni- que se encuentran al lado del Uritorco pegando la vuelta por la ruta 38.
    [​IMG]
    Bueno ha sido muy grato pasar por aquí y ver los mensajes.
    Recibe un afectuoso saludo cordooobés.
     
  12. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Inés: Qué fotos!! La primera vez que salí de vacaciones sola, fui a Capilla.
    Y cada 2 o tres años, he vuelto. Tengo pendiente ir con mis hijos, la niña me lo pide cuando hablamos con mi marido de los viajes.El también la primera vez que fue a las sierras fue conmigo... y a Capilla!!
    El Kinotero ya tiene muchísimos frutos y eso que (con cierta pena) le he cortado esta primavera la mitad de las flores, porque da muchos frutos. Es todo un tema, porque en casa no se comen, y los hago en almíbar para regalar. Hasta le llevo a un verdulero amigo. Hoy subiré fotos de como está.
    La huerta quiere arrancar pero no me dan los tiempos. recién esta semana puedo empezar con los almácigos, y por aquí ya heló.
    Pero trabajo todo el día, y cuando llego a casa es de noche, por lo que tengo sólo las horas de la siesta para hacer algo... y mis ayudantes me retrasan bastante -léase, mis soles de 3 y 9 años;;) - La depre la vamos superando, y sí acá es más llevadero; por suerte la economía empezó a moverse (estamos supuestamente en la ciudad más rica de la provincia, ja!) y las ocsas se encaminan.

    Setmel: Qué HUERTOTA!!! Bellísima, espero llegar a tener algo mínimamente parecido y en menor escala.
    Me encantaría que vengas, somos humildes...pero de gran corazón.Cuando estés por venir avisá así te digo bien de dónde soy. Cerca de Bouquet, no en Bouquet.
    Besos y hoy decidí que debo recordar que lo bueno de cada día es el poder despertarnos cerca de quienes nos quieren.
     
  13. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    ¡Hola Lara, qué bueno que apareciste!
    (mandá los mensájes separados así subís a primer plano y no te perdés.)
    Así que sos capiiera 'vieja' ¡qué bueno! por lo que decís veo que la han pasado bien. Mi hijo menor -un muchachote- siempre está hablando de Córdoba, hace bastante que no vamos.
    Qué agradecido el quinotero, es una pena que sus frutos no sean tan apreciados, hacé canje con el verdulero, siempre habrá quien los quiera.
    Bueno Lara, no esperes mucho de tus ayudantes ¡son chiquitos!
    Ojalá tengamos suerte con lo de la economía aunque sea por este tiempo que nos necesitan ;) pero... fijate que acá en Capital tenemos recolectores de todo tipo; es que la riqueza la tienen unos pocos :(
    No sé si has pasado por "Huertas y macetohuertas argentinas", a veces entro, poco porque no la tengo, hay gente macanuda.

    Para darte ánimo con la huerta mirá este video de Miracebo y si querés verlo a Setmel ayudando a Juanjo decime que te mando el sitio.
    (Te mando correo) :beso:


    www.youtube.com/watch?v=BP6ufuFWI9s&feature=related
     
  14. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Hola Lara, Inés y Setmel.... toditos cordobeses.... incluyéndome!!!
    Qué lindo, me encanta esto de tener un tema que nos guste mas allá de compartir nuestras raíces, nuestras costumbres y nuestros modismos.
    Bueno, Inés ya me conoce (del foro, aunque me gustaría conocerla personalmente), pero te cuento Lara que estoy camino a Alta Gracia, cerquita del autódromo Cabalén y allí tengo mi huerta. Estuve depre como vos el año pasado y este me puse las pilas y arranqué con mi huerta otra vez. Es que esto de aceptar que ya voy a cumplir 50 por ahí te pega fuerte y caí en esa historia de encontrarme ñañas, de sentirme sola y bueno eso no ayuda, generalmente para nada... y de pronto descubrí infojardín y leyendo me cargué las pilas y bué, empecé otra vez.
    Leí hace poquito que por el trabajo no has tenido tiempo de sembrar... yo esta vez si, pero a veces me "olvido" de regar...:desconsolado::desconsolado: obvio, no crecen al ritmo que debieran.. pero de todos modos he sembrado, habas, arvejas, zanahorias, rabanitos (con los que siempre me peleo), lechuga, achicoria, zanahoria, perejil, etc.. y algunas otras semis que conseguí por intercambio. Tendría que estar sacando fotos pero ahora el programa del cel para bajarlas a la pc funciona para el traste, así que me quedo con las fotos sin poderlas usar...
    Setmel tu huerta es una belleza, felicitaciones y espero Lara que puedas volver a sembrar.
    Besos a todos.
     
  15. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Hola Pato!! Gracias por entrar a mi perdido hilo!!
    El finde hice los deberes, estuve punteando, ya unas lechuguitas han asomado (a pesar de que mi perrito enterró un hueso en el cantero:icon_evil: ) y esta mañana corté las acelgas para hacer canelones al medio día. Saqué las plantas de Berenjena que se cansaron de dar a pesar del yuyal que las envolvió con mi bajo estado anímico.
    También puse ajos hace unas semanas, y están queriendo aparecer.Saqué fotos pero me olvidé de bajarlas. A la tarde las bajo.
    Tengo una tomatera que aún da, y los últimos pimientos los corté ayer.
    Quiero volver a organizarme, el trabajo lo hago lento porque es pesado y tengo que cuidarme, pero es tan bello salir de la cocina y volver con algunos cuantos ingredientes para la comida!!!
    Bueno, ahora me pongo a trabajar, ;) .-


    Un beso, Pilar