Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Belelmuchas gracias Graham T. está a pleno sol le deja de dar a última hora de la tarde, pero no puedo decirte como le va a ir porque lo planté en enero y lo gordo viene ahora. El color todabia es mas oscuro que en la foto, es precioso.

    Mai_08 muchas gracias pero como dice Belel el color es un poco claro, el aroma es estupendo. Todas mis rosas son de este año, como ves no tengo experiencia animo seguro que tu rosa será espectacular.

    mamina yo tambien tengo Glamis C pero no ha florecido.
     
  2. Re: Mis Primeras Austin

    Hola!

    Apenas paso por aquí, y eso que tengo un Crocus Rose, esta es su tercera primavera conmigo :smile:

    Quería contestar a Mamina, que pregunta acerca de los transplantes. Pues lo que yo hago es tener dispuesta la maceta, con el agujero de drenaje y la tierra buena a la altura adecuada (lo que hago es meter la maceta donde está el rosal dentro de la nueva, a ver por dónde llega), y la tierra de esta maceta la aplasto un poquito para que no haya bolsas de aire, riego un poco esta tierra y si ha bajado mucho pues añado más, después saco con cuidado el rosal de su maceta, cogiéndolo por la base del rosal y manteniendo todo el cepellón unido, lo meto en la maceta nueva y lo pongo en el centro de la misma, y ahora sólo hay que rellenar con tierra por los lados, regar abundantemente y poner la maceta en un sitio más sombrío que de costumbre, allí se quedará algunos días y la regaremos más a menudo, y luego la iremos aclimatando a su lugar definitivo.

    Bueno.. espero que te haya servido :happy:

    Vuestros rosales son una preciosidad, me encanta el amarillo de Graham Thomas :smile:

    Besos ;)
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola!
    cuanto tiempo! :happy: ya veo cómo van las floraciones, sin pausa,

    Perdona guiri girl, me despisté, efectivamente es otra zona.

    belel, justo hoy he hecho una entrada de mi Harlow Carr, yo creo que por su tamaño es perfecto para tiesto. ;)
    por no andar repitiendo informacion, aqui te dejo la entrada sobre él.
    http://diasderosas.blogspot.com/2009/05/un-pequeno-arbusto-harlow-carr.html
    Y decirte que los antiguos tardan mas en asentarse que los modernos austin o meilland, y de éstos últimos yo les tengo en cuarentena un año en tiesto por que ya son dos los que me han salido con virosis :-?

    Ana María, yo para las plantas en general los trasplantes les hago igual, jeje, meto el tiesto y relleno para que luego el cepellón encaje.:smile:

    y comentaros que si, que éste año está siendo estupendo para los rosales, la verdad es que, en general, están que se salen...

    saluditos,
     
  4. Re: Mis Primeras Austin

    Hola!

    Iolanda, he leído esta tarde tu entrada y me ha encantado, si tuviera sitio metía un Harlow Carr en mi patio :smile: Respecto a los transplantes, pues desde siempre los he hecho así, y ya no me acuerdo cuántos años tenía cuando empecé a tener plantas.. :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  5. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mis Primeras Austin

    Iolanda gracias por el link, sobre tu Harlow Carr :beso: ... es super chula, me encanta!!!!y está estupendo tu rosal!! Yo estaba pensando ponerlo en versión arbolito, con Irene Watts a sus pies y lirios. Y en tiestos poner a Sister Elizabeth... En el catálogo de Austin dicen q Sister E. es pequeña y Harlow C. puede llegar a ser más grande, un poco en eso me guío.

    Irene Watts es pequeña pero tiene unas flores bastante grandes, de un color rosa melocotón que se van aclarando. Como son las de Harlow Carr? Es q con Irene Watts a sus pies, no deberian ser pequeñas, pienso, sino grandecitas, pero no inmensas, tampoco es lo q quiero...... Sería mucho pedirte una fotico con tu mano al lado para hacerme una idea :sirena: :icon_redface: : ;) :happy: ?

    Además he estado mirando por tu blog de dias de rosas, y he visto acerca de tu Buff Beauty, me intriga lo del bastidor q le has puesto... como lo has hecho? Q forma tiene? Es q de las fotos no se ve nada!! cuenta cuenta!! :smile:
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis Primeras Austin

    Muchisimas gracias, Ana María, por tu explicación.
    Creo que mis dos errores son:
    -No compactar bien las raices en la nueva maceta.
    -No cambiarlo a una situación más sombreada.
    Me ha pasado con el Laguna, que casi me quedo sin él porque hasta los capullos se le pusieron lacios. He actuado a tiempo, he apretado y humedecido la tierra y está echando brotes. Eso es buena señal. Por aquí no ha salido el sol, así que un peligro menos.
    Muchas gracias de nuevo y voy a ver las fotos de vuestras rosas.
    Besos, Ana
     
  7. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Perdón por la intrusión :icon_redface: pero como tengo Harlow Carr ( incluso en mi avatar ) y por si le sirve de referencia a belel subo una foto de la primera rosa de este año... Está al lado de un iris Blue Pearl, que creo que puede servir para valorar el tamaño de las flores.

    [​IMG]

    Saludos:happy:
     
  8. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mis Primeras Austin

    Raitan tienes a Harlow Carr con un lirio, q azul tan intenso, pero q bonita combinación con el rosal! :ojoscorazon: gracias por la foto, creo que HC en arbolito, con IW a sus pies, y con lirios, quedará precioso!! Gracias a tod@s por vuestra ayuda, creo que voy ya perfilando el pedido de rosales para este invierno!
     
  9. Re: Mis Primeras Austin

    Hola Belel, supongo que te refieres a mi entrada de Buff Beauty en el Blog.

    El bastidor lo hice con los tallos de las hojas de palmera. Es un material del que dispongo en cantidad. Luego, con cuerda se unen y se estructura para que tenga suficiente estabilidad. Saludos!!
     
  10. Re: Mis Primeras Austin

    Hola!

    Mamina, si te ayudó ya estoy contenta :smile: no suelo apretar mucho mucho la tierra, sólo que queda más o menos compacta, que cuando vaya a regar no se hunda por algún sitio (o por todos, que ya me ha pasado..).

    Besos ;)
     
  11. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mis Primeras Austin

    Josep, me hice un lio en el blog, y no me di cuenta q era tuya la entrada sobre Buff Beauty :icon_rolleyes: la estructura esta lo mantiene "contenido" , sino, se desparrama mucho?
     
  12. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Gertrude J. simplemente perfecta

    [​IMG]
     
  13. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Unos días sin pasar por el foro y como se pone esto de rosas, me encantan todas¡:razz:
    Belel compé mis austins en G.C.E. el primer pedido, en Diciembre fenomenal, hablé con ellos, me dieron buenos consejos, el pedido llego muy bien y las rosas estupendas. En Febrero mi chico hizo un pedido para mi cumple y mal, pequeñas, delgadas y alguna con 2 tallos , pero tuvimos un problema ajeno a ellos con el envio y se ofrecieron a mandarnos otro, no se que decirte, yo hare otro pedido en Noviembre.
    Mamina, me encantan los lirios también fan de iris cayeux, tengo mala experiencia con los rosales que bienen en maceta, creo que Hawai comentó que les cortan las raízes, quizás sea por eso:-?
    Saludos:happy:
     
  14. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Tienes razón Swet, perfecta, confieso que G.J, no era de mis favoritas, pero después de ver las vuestras me lo estoy pensando.
    Besos.
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola atodos,
    Me encantan vuestras rosas y cuando hice el encargo estuve a punto de comprar Gertrud Jekill. Ahora me doy cuenta de que estaba en lo cierto, Swet.
    Ana Maria ;) sí que me han servido tus consejos. Me queda de refinar en la práctica lo que se refiere a compactar la tierra y sobre todo ponerlos a la sombra, que no lo hacía.

    Os pongo fotos de esta tarde:

    Glamis Castle (urgente tratamiento para pulgón):
    [​IMG]

    Capullos de Sister Elizabeth:
    [​IMG]

    Todos andan con sus capullitos, pero si no les echo insecticida se me van a poner llenos de pulgón. El que se compra en spray no me sirve, tiene que ser uno que huele muy mal y que se llama Perfektion. ¿Alguno de vosotros lo usa?
    ¿Habeis encontrado otro más efectivo?

    Por aquí no sale el sol en varios dias; de seguir así pronto tendremos problemas con los hongos y habrá que acatuar también.

    :beso: :beso: Ana