Nuevo reto: terraza de Córdoba orientada al sur

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por antalias1, 14/12/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    a mi me gusta la combinacion de blanco con las cordelynes...lo que pasa que si ya teneis la cineraria que es gris blancuso...no se si las gitanillas se notaran....
    Pero como estan casi acabadas de poner...demosle tiempo a que se pongan en su salsa y despues miramos de nuevo si hace falta algo mas...o un cambio.

    Las jardineras y el banco/divisorio ya las han tratado con linaza o lo que se le ponga para que no se pongan feas con la lluvia verdad?
     
  2. Respuesta a Juzo.

    Sí , Juzo, antes de montar la jardinera, siempre le doy dos capas de aceite de linaza a las maderas de los palés y una vez que monto la jardinera vuelvo a darle otra capa. Como soy novato en esto no sé si será suficiente, pero yo me estoy guiando por lo que leo en distintos hilos del foro.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    te lo pregunte para estar super segura....pero creia que te habia leido que lo hbias hecho ya antes....:52aleluya:

    Buenos manos a otro rinconcito que todavia os faltan algunos mas !!!!!:5-okey:
     
  4. ¿Qué más podemos plantar?

    Ahora os pedimos ayuda para que nos digáis qué podemos plantar en el resto de contenedores del grupo próximo al banco-celosía-jardinera que aparece en la fotografía que adjuntamos. Para que os hagáis una idea de la situación global de este grupo de contenedores volvemos a poner un plano con la distribución del resto de plantas en la terraza. Hemos rodeado de rojo los contenedores de los que pedimos vuestro asesoramiento. Se trataría de que nos digáis que podemos plantar en las dos jardineras vacías (una cuadrada y otra rectangular), en los dos barriles y en la maceta. Nuestra propuesta es la siguiente, ¿qué os parece?:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Juzo, tenías toda la razón cuando nos dijiste que habíamos plantado demasiados alison en la jardinera de a fotografía. Ahora que han crecido están muy apretaditos.
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Antalias,

    Antes de hablar de las plantas de ese rincón tengo que decirte que me parece que hay demasiados recipientes en esa esquina. El trío de tinajas se pierde y es una pena porque están encantadores. Yo los dejaría más solos. Por lo menos quitaría el macetero cuadrado de ahí.

    Te he hecho un montajito. No tengo surfinias y te he puesto un solanum que tenía por ahí, que da el pego. Los agapantos se me han ocurrido pero si no te cuadran pues nada. En el barril tumbado pondría alguna colgante además de la margaritera gris, que no sé a cual te refieres.

    [​IMG]
     
  6. tachen

    tachen

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    denia-alicante
    Jejeje, toda la razon a elena, esas preciosas tinajas hay que lucirlas, yo las sacaria un poco o empujaria la celosia hacia la derecha para que se vean bien.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    exacto, muy buena observacion Elena, no falla ese ojito!!!!
    Antalias los agapantos ahi los tendrias con flores para rato, y en el invierno las hojas no mueren...y si le entierras unos bulbitos de MUSCARIS...estara todo el año preciosa!
     
  8. Elena08 gracias por tu consejo, tienes razón, le quitamos vista a las tinajas. ¿Dejamos ese grupo de macetas como en tu montaje o las separamos un poco más?

    El margaritero gris o Euryops, fue Juzo quien nos dio la idea.

    Juzo gracias, seguiremos tus indicaciones y pondremos los muscaris. Vosotras sois las espertas y hay que haceros caso. En el mensaje anterior puse la cordyline australis porque no me gusta como quedó la jardinera anterior, tiene poco color. En fin, iremos aprendiendo de vosotras.


    tachen, gracias por tu aportación.
     
  9. Para Elena08.

    Elena08, ¿podrías decirme de dónde coges las fotografías de las plantas para hacer los montajes?

    Gracias.
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Antalias,

    Las tinajas cuanto más se vean mejor, son preciosas.

    El otro grupo, aunque es todo madera no me cuadra mucho, por lo menos la jardinera cuadrada.

    Las plantas para montajes las tengo en una mini biblioteca que me hice hace tiempo, pero se que había un hilo en el qeu varios foreros aportaron plantas ya recortadas. Se llama "plantas para montajes". Hace tiempo que ya no lo veo. Es de la época del concurso de diseño (antes de Navidades). ¡¡¡A ver si alguien te lo rescata!!!
     
  11. Nueva distrbución de contenedores.

    Hemos hecho unas nuevas fotografías a ese grupo de contenedores siguiendo las indicaciones que nos habéis hecho. ¿Qué os parece ahora?

    Hemos sacado un poco las tinajas hacia afuera, con la intención de que se vean algo más. También hemos separado de este conjunto los barriles y las macetas, y hemos retirado las jardineras cuadrada y rectangular.

    El nuevo grupo de barriles ha quedado más separado del grupo de tinajas y del banco-jardinera con celosía, tal y como muestra la siguiente fotografía:

    [​IMG]

    Esta nueva fotografía os muestra la distribución del nuevo grupo de contenedores formado por los barriles y las dos macetas:

    [​IMG]

    Esperamos vuestra opinión. Nos interesa mucho.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    poz ya se va viendo muchisimo mejor:5-okey:
     
  13. Hemos hecho el siguiente montaje con las plantas que nos gustaría tener y con algunas que nos habéis aconsejado. Son las siguientes:

    - En el barril horizontal hemos colocado el margaritero gris (euryops) y la portulaca.
    - En el barril vertival, que es más pequeño, hemos puesto gaura.
    - En las macetas más pequeñas hemos puesto surfinia en una y solanum en la otra.

    ¿Qué os parece? ¿Tiene el conjunto más color? ¿Son apropiados los colores que hemos puesto? ¿Cambiaríais alguna planta?

    Esperamos vuestras respuestas.

    [​IMG]
     
  14. También pensamos que el anterior grupo de contenedores podríamos ubicarlos en la parte de la terraza rodeada de rojo.

    [​IMG]

    ¿Dónde pensáis que estarían mejor, junto al banco-jardinera o en esta nueva localización? Para que os resulte más fácil opinar, hemos fotografiado la jardinera, los barriles y las macetas en este nuevo lugar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola,
    Me gusta más así.

    [​IMG]

    En cuanto a las plantas te comento que a mi la portulaca no me gusta mucho.

    Es verdad que la han puesto en algunas de las terrazas más bonitas del foro pero yo le tengo manía :icon_rolleyes: . Además se muere en invierno. ¿No os gustaría más una hiedra mini variegada?.

    Otra cosa respecto a los colores. Para mi gusto (que no es el único, ni el mejor, ni nada, solo es el mío :mrgreen: ) si haces un conjunto multicolor no repitas colores, es decir, elige otro color para las surfinias , no pongas un rosa debajo de otro. O puedes elegir la gama de los rosa-lila-morados-blancos. Entonces te sobra, en ese conjunto los amarillos y rojos. Cambia el euryops por una margarita blanca o rosa.