Tiesto ideal estéticamente hablando para orquis

Tema en 'Macetas para Phalaenopsis' comenzado por orquiland, 5/5/09.

  1. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: el tiesto ideal esteticamente hablando para orquis

    que bueno lo de las plantas boca abajo!jjajajjaja!

    orquiland no pasa nada por que tengas a la orqui en el cubremacetas opaco, las raices no harán la fotosíntesis y se pondrán amarillas en lugar de verdes, pero por lo que he leido en el foro no es malo.

    nuri miré lo de los aircones, lo que pasa es que he leido que para envios al estrangero tienes que primero hacer el pedido y luego calculan cuando valen los portes y luego te lo dicen, así que lo de la compra ficticia no valdría...o lo entendí mal? más o menos de que cifras estamos hablando para los costes de envio?

    orquidea_phal, donde consigues las macetas de plastico transparente? son mas elegantes que las redondas.
     
  2. Re: el tiesto ideal esteticamente hablando para orquis

    Hola Papillon,

    ufff gracias por tu info...no tenemos que hacerlo todo todito al pie de la letra...genial entonces no descambio el tiesto de cristal blanco....

    Los tiestos cuadrados tambien los he visto por aqui, (no son tan estilosos como esos pero parecidos, tienen patas) y los tienen ahora en oferta... un tiesto una talla mas grande de el estandar que viene con las phals..(en cuadrado) cuesta €0.70...la tienda me queda super lejos pero si puedo paso y os hago una foto...
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: el tiesto ideal esteticamente hablando para orquis

    Papillon.

    Acabo de realizar una compra ficticia y me dice los costes aproximados, desde el mismo enlace.


    :beso: nuri
     
  4. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: el tiesto ideal esteticamente hablando para orquis

    Gracias nuri lo acabo de mirar...lo que pasa es que me sale desproporcionadamente caro (la maceta vale 1 euro y los costes 22...) en fin ya encontraré algo no tan chulo.
     
  5. rusadir007

    rusadir007

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Murcia
    Re: el tiesto ideal esteticamente hablando para orquis

    Buenas:

    Para San Valentín mi novia me regaló (sii!!! y me encantó, una chica regalando flores a un chico!!) una phalaenopsis. La verdad es que supuso un reto desde el principio. Lo único que sabía de las orquídeas es que las flores duraban mucho.


    Ya las tengo tres meses. Cuando me la dio, venía con 6 flores y unos 10 capullitos. Perdió dos o tres (he leído que es normal) y el resto se convirtieron en flores.

    Os cuento todo esto porque ahora me estoy informando de los cuidados que necesita, y según leo por aquí, veo que me salto algunas cosas importantes:

    1) Le riego la corona, y uso agua del grifo directamente sin dejar reposar. Aquí en murcia el agua no es precisamente buena.

    2) Las raíces están tapadas, no les da la luz. Podéis ver el macetero.

    3) normalmente no la riego por inmersión, sino que la pulverizo con una pistola de limpiacristales que se terminó. Con frecuencia mojo las hojas y la corona.

    A pesar de todo, mi phala está preciosa, y ya son tres meses los que llevamos juntos. Os pego foto para que la veáis y de paso observéis el macetero, que me lo regalaron a la vez.

    [​IMG]

    Saludos a todos!!
     
  6. marshmara

    marshmara

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Re: el tiesto ideal esteticamente hablando para orquis

    rusadir007 ya somos dos!!!
    Yo también la tengo con las raices tapadas y no con sustrato sino con tierra (la verdad es que no esta muy apretada). El tiesto no tiene agujeritos para el drenaje y la riego con agua del grifo!!!:-? vamos que debo de ser una madre horrorosa!! pero bueno la verdad es que es muy agradecida y es la que más me ha durado (un año y medio) y este año me va a regalar para mi cumpleaños unas hermosas flores, o eso espero....:smile: dos años después de que me la regalase, pero prometo que empezaré a cuidarla más.
    ah y yo también la pulverizo con la pistola limpiacristales en vez de regarla por inmersión y por supuesto la corona y las hojas se mojan.:icon_rolleyes:
    (Esta viva de casualidad por lo que veo.... :icon_redface: )