Leylandi: características para hacer seto y su plantación

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por benis, 20/5/09.

  1. benis

    benis

    Mensajes:
    1
    hola,soy nuevo en ese foro y no tengo mucha idea de jardineria. Me gutaría que me informaran sobre los tipos de cipreses y su plantación. Yo vivo n la zona de Alicante y quiero cubrir una parte de la valla de mi casa con cipreses que me proporcionen intimidad.q tipo seria el adecuado?, me gustaria que alcanzaran una altura de 2.80 a 3.20 mts aprox. A q distancia del muro y valla metálica debería de situarlos? y a que distancia unos de otros?. Los pensaba comprar lo mas pequeños posibles por el tama económico. Espero haberme explicado con suficiente claridad, muchas gracias y un saludo a todos
     
  2. Re: tipos de cipreses y su plantación

    Benis, un clásico para el seto (al menos aquí, en la zona centro), es el ciprés leylandi. Tiene un verde muy bonito, es de crecimiento rápido, es muy tupido, admite una poda generosa, por lo que se puede conseguir un seto muy bien recortado y rectilíneo, etc.
    En cuanto a las distancias entre plantas, deberías informarte con un profesional de la zona, ya que vuestro clima es muy diferente al del interior de la península y seguramente crecerán más rápido y frondosos que en mi zona. Yo los tengo a una distancia de unos 60 cm., los planté hará unos 13-14 años y ya hace al menos 4 que lo tengo todo tupido.