Tronco del Brasil se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Pebez, 21/5/09.

  1. Pebez

    Pebez PeBeZ

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga, España
    Hola a todos, soy nueva y entre en el foro porque necesito ayuda con mi tronco de Brasil.

    Hace unos meses lo transplante junto a otro, que se termino por moriri totalmente, a una maceta grandísima. No le cambie la tierra y dejé la misma que había. La verdad es que el tronco de Brasil lleva mucho tiempo conmigo aunque nunca le fue muy bien al pobre... pero ahora le veo en las últimas.

    Lo tengo puesto en un rincón de la terraza, no le da el sol directamente, pero creo que hay luz suficiente.

    El problema es que las hojas comienzan a amarillear, se ponen marrones y se secan completamente.

    Alguien me puede decir que hacer? Gracias. :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA CON MI TRONCO DE BRASIL.. SE ME MUERE!!

    Hola pebez, me parece que lo que anda nesecitando tu planta es mas humedad, o tambien puede ser demasiado calor, o falta de agua o corriente de aireRiega más a menudo y no la dejes secar. Llévala a un sitio más fresco si es posible. Pulveriza diariamente para aumentar la humedad; así aguantará mejor las temperaturas altas.O
     
  3. Re: AYUDA CON MI TRONCO DE BRASIL.. SE ME MUERE!!

    El problema es que las hojas comienzan a amarillear, se ponen marrones y se secan completamente.

    Alguien me puede decir que hacer? Gracias. :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]

    hola:happy: bienvenida,si la maseta es muy grande para la planta,no se que clima tengas alla pero si no le da sol esta bien pero si esta caliente la planta necesita humedad y debes puilverizar lo mas seguido posible aqui donde yo vivo es imposible tenerla afuera porque estamos mas o menos a 42 grados centigrados y es clima seco por lo que la tengo adentro y pulverizo 4 veces al dia mientras no prenda mi aparato de refrigeracion,cuando lo haga lo hare como en invierno un dia si u uno no ..bueno segun vea..la tierra es preferible dejarla secar antes de volver a regar si tienes dudas de si esta seca o humeda entierra un lapiz o un palito lo suficiente para saber si esta humeda saldra tierra con el lapiz si esta seca saldra el lapiz limpio.

    Las hojas corta todo lo seco con unas tijeras y con cuidado y si es posible dandole su forma original y ponlo a una maseta mas pequeña para que no guarde tanto tiempo lo mojado,la maseta de plastico es mas facil de guardar humedad que una de barro y ponle fertilizante liquido cada 15 dias.

    P.D.por favor buasca la ficha del troco de brasil y en tu buscador pon igual y hay mucha información sobre el tema para que vayas haciendote de un criterio suerte y no dudes en preguntar..:beso:
     
  4. Pebez

    Pebez PeBeZ

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga, España
    Re: AYUDA CON MI TRONCO DE BRASIL.. SE ME MUERE!!

    Bueno.. pues gracias a todos vuestros consejos parece que pude sacar adelante a mi Tronco de Brasil.
    Finalmente no lo cambie de maceta, pero comencé a regarlo más a menudo y a pulverizarlos con agua y un poquito de jabón a diario... desde entonces las hojas parecen que están más verdes y más brillantes... algunas aun tienen puntitas marrones, pero nada que ver con como estaba antes.
    Os dejo unas fotos para que veais como va, de todas formas sigo aceptando consejos.
    Gracias a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: AYUDA CON MI TRONCO DE BRASIL.. SE ME MUERE!!

    hermoso:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,que bien felicidades:5-okey:
     
  6. ivansuanno

    ivansuanno

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: AYUDA CON MI TRONCO DE BRASIL.. SE ME MUERE!!

    HOLA QUE TAL. HE VISTO CON SORPRESA COMO HA CAMBIADO Y MEJORADO TU TRONCO DE BRASIL , HASTA PARECE OTRA PLANTA DIFERENTE COMPARANDOLA CON LAS PRIMERAS FOTOS.

    YO TENGO A BOB. QUE ES UN TRONCO DE BRASIL MUY ALTO.. CON CASI TRES METROS DE ALTO Y AL MENOS DIEZ AÑOS DE VIDA.

    DE LO QUE TU HAS COMENTADO TE PUEDO SUGERIR QUE SI ESTAS EN UN CLIMA TAN CALUROSO, DEBERIAS REGAR MAS SEGUIDO, SIEMPRE DEJANDO SECAR LA TIERRA PRIMERO. POR QUE TAMPOCO QUEREMOS DARLA TANTA HUMEDAD COMO PARA QUE LAS RAICES SE PUDRAN, ES TOTALMENTE NECESARIO ROCIAR CON UN PULVERIZADOR CON AGUA A TU TRONCO DE BRASIL POR LO MENOS UNA VEZ A LA NOCHE. LA TIERRA NO ES NECESARIO QUE LA CAMBIES ENTERA. PERO SI TE SUGIERO QUE QUITES AL MENOS 6 CENTIMETROS DE TIERRA DE ARRIBA DE LA MACETA Y LO SUSTITUYAS POR UNA TIERRA NUEVA DE CALIDAD, COMPRADA EN ALGUN COMERCIO ESPECIALIZADO.

    COMO SECRETO TE COMENTO QUE LE PONGO A BOB POR LO MENOS DURANTE TRES MESES AL AÑO UN POCO DE LA BORRA DEL CAFE.

    TAMBIEN SERIA BUENO QUE LE PONGAS UN LINDO NOMBRE A TU TRONCO DE BRASIL. SIN LUGAR A DUDAS QUE SON SERES VIVOS Y COMO TALES EN ALGUNA PARTE ESTOY CASI SEGURO QUE PUEDEN DARSE CUENTA DE CUANDO LOS QUEREMOS Y CUANDO NO ... (SI YA SE ESTOY UN POCO LOCO - AUNQUE AUN NO LLEGO A HABLARLE A LAS PLANTAS).
     
  7. Re: AYUDA CON MI TRONCO DE BRASIL.. SE ME MUERE!!

    SIN LUGAR A DUDAS QUE SON SERES VIVOS Y COMO TALES EN ALGUNA PARTE ESTOY CASI SEGURO QUE PUEDEN DARSE CUENTA DE CUANDO LOS QUEREMOS Y CUANDO NO ... (SI YA SE ESTOY UN POCO LOCO - AUNQUE AUN NO LLEGO A HABLARLE A LAS PLANTAS).[/QUOTE]

    ivansuanno,bueno ;) mi abuelita que en paz descanse decia que era bueno de vez en cuando hablar con las plantas para que se pongan mas bonitas y si las tocabas con mala energia se ponian tristes o hasta se podian secar,asi que de loco :994nonono:,saludoss:5-okey:

    P.D.yo creo que los viejitos por algo lo dicen.
     
  8. tengo la planta hace aproximadamente 2 años, durante todo este tiempo ha vivido en excelente estado de salud, llego a tener unas hojas espectacular... iba tan bien que hasta de las raíces le salieron 2 hijos que aun no se convierten en troncos sin embargo tiene ya varias pequeñas hojas.

    Sin embargo hace como 15 días le salieron, unas manchas marrones como de quemadas, le cambie la tierra y comprobé que tenía una gran colonia de cochinillos blancos (miles) no creo que esta sea la causa de la aparición de las manchas, sin embargo creo que fue por exceso de agua.

    La situación es que después que estuvo es gran esplendor ahora me da mucha pena, no sé si cortarle la hojas que tienen las manchas (que son casi todas) o directamente dejar el palo madre sin hojas.

    La planta vive en una esquina donde jamás le da sol y nunca hace demasiado frio ni corren corrientes de aire... de hecho si estuvo bien durante estos 2 años no creo que sea ese el problema! otro dato importante es que el problema reside tan solo en las hojas el tronco en si sigue estando fuerte y sano.

    En la noche le tomare fotos para que puedan darme un consejo de cómo ayudar a la planta.
     
  9. Re: auxilio mi Tronco del Brasil muere!!!

    rgh1313552312v.JPG

    esta es la foto de la planta!!! auxilio