Gallinas ponedoras ponen muy pocos huevos

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por tonetina, 22/5/09.

  1. tonetina

    tonetina

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    huelva
    hola, esoy buscando sobre gallinas ponedoras, ya que tengo ocho gallinas y solo recojo dos huevos diarios, las gallinas son jovenes pero casi todas son del mismo tiempo, os agradeceria en el alma si alguien me orientara un poquito ya que soy nueva en esto: Gracias
     
  2. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: gallinas ponedoras

    Hola Tonetina, Bienvenida al foro!

    Prueba a poner tu pregunta en el foro de huerto, que seguro te pueden ayudar mejor.

    Un saludo
     
  3. tonetina

    tonetina

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    huelva
    HOLA ME GUSTARIA ME AYUDARIAS CON MIS GALLINAS YA QUE SOY NUEVA EN ESTO. TENGO OCHO GALLINAS AUNQUE SON JOVENES, TODAS TIENEN EL MISMO TIEMPO, PERO SOLO COJO DOS HUEVOS DIARIOS, ALGUIEN SABE COMO FUNCIONA ESTO DE LAS GALLINAS. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
     
  4. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: GALLINAS PONEDORAS

    hola Tonetina, yo tengo 5 gallinas y me ponen alrededor de 2 o 3 huevos diarios,aunq en estos dias no se q les ha pasado,solo recoji uno ayer,digo q es la lluvia , :meparto: ja,ja,ja...pues esta lloviendo a cántaros...no se q efecto tenga esto sobre ellas,pero creo q es bastante normal lo q te esta sucediendo ,dale un tiempo mas a ver q pasa...tal vez un dia de estos te sorprendan..tambien puedes visitar www.granjaonline.es donde encontraras temas especificos sobre animales de granja.Espero haberte ayudado aunq sea un poquitin,Suerte con tus pollitas!!:beso:
     
  5. Re: GALLINAS PONEDORAS

    Estate tranquila, eso es porque son jovenes. Poco a poco te irán poniendo todas.

    Debes darles una buena alimentación o bien con pienso especifico para ponedoras, además de lo que tu puedas darles de restos de comida de casa y cualquier tipo de cereales, les encanta el trigo, cebada, avena, maiz....

    También les encanta el verde. Si tienes lechugas, acelgas, tomates, pepinos, etc. cualquier sobra del huerto también les gusta mucho.

    Saludos.
     
  6. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: gallinas ponedoras

    Hay un post sobre ello, lo que no sé es si está activo; pero allí seguro que encuentras consejos que te puedan ayudar, te lo digo porque yo me atreví a dar algún consejillo

    Suerte con tus gallinas

    :beso:
     
  7. Re: GALLINAS PONEDORAS

    Hola,

    Yo estaba ya pensando en como cocinar a las 2 gallinas que tengo, y empezaron a poner huevos, hace ya 10 días y desde entonces no han fallado, dos huevos diarios puestos a las 9:30h puntualmente. Sólo falló una al dia siguiente de poner un huevo de dos yemas.

    Imagino que es la primavera y el pienso, sobras de comida, manojos de alfalfa que les preparo con cariño... o amenazarlas con el cocido. Prueba a ver.


    La semana que viene tengo que ir a Albacete y busco dos gallinas que no sean las típicas marrones. Aquí sólo venden marrones. ¿alguien sabe donde puedo comprarlas en Albacete?
    Un saludo
     
  8. Re: GALLINAS PONEDORAS

    Las gallinas jóvenes suelen tener la cresta rosadita. Conforme se les pone mas roja van indicando que ya van entrando en edad de poner huevos.

    Dependiendo de la raza, y quizas mas cosas, suelen poner huevos entre los 4 y 6 meses.

    Al principio la ovulación puede ser un poco variable, huevos de dos yemas, días que no ponen huevos, huevos sin cáscara. Y conforme pasan algunas semanas ya se les regula la puesta. Es como las niñas cuando comienzan a ser mujeres que pueden tener menstruaciones extrañas hasta que se les regula.

    Esta es la regla general que yo se.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  9. Re: GALLINAS PONEDORAS

    EMPIEZAN A PONER SOBRE LO 5 A 6 MESE Y UNA GALLINA PONE AL AÑO 300 HUEVOS ASI QUE ¿ SE LOS ESTARÁN COMIENDO ?JAJAJAJ DALES COMIDA VERDE ,HOJAS DE COL LECHUGAS TODO RESTO DE LA COCINA SE LO PUEDES DAR ,Y SANGREEE LES GUSTA MUCHO LA SANGRE AMASADA CON AFRECHOS ( MILLO MOLIDO COMO SI FUERA SERRÍN ) SE O AMASAS Y ESO LAS HACE PONER MUU CHO MI PADRE SE LO HACÍA CUANDO TENÍA LA GRANJA HACE MA SDE 30 AÑOS Y PONÍAN QUE DABA GUSTO VERLAS. COMPRA GALLINAS AUTÓCTONA SDE TU ZONA CONTRIBULLES A QUE NO SE PIERDA LA RAZA EN CUALQUIER ZONA DONDE DEL CAMPO ENCONTRARÁS GENTE DISPUESTA A VENDERTE UNA POLLANQUITAS . DALES SI PUEDES CASCARAS DE LAPAS Y MEJILLONES MOLIDAS LES APORTA CALCIO PARA LA CASCARA DEL HUEVO SI NO DALES PIENSO DE GRANJA, PERO EL HUEVO DE CORRAL ES MEJOR QUE EL DE GRANJA
     
  10. lorilla

    lorilla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    arica, chile
    Re: gallinas ponedoras

    :razz: Hola soy nueva en el foro, tengo gallinas 6 adultas y 2 gallos, de las cuales 2 pollas estan cluecas, ya casi a punto de sacar, no tengo problemas de parasitos con ninguna , mi problema es que a pesar que comen muchas veces en el dia , no tienen un gran tamaño, miro a las pollas de mi mama y son casi gigantes al lado de las mias, las tomo en brazos a mis pollitas y las siento muy flacas, no se que hacer, todas ponen normalmente, aunque sus huevos son chiquitos, alguien me puede decir como hacerlas engordar...?

    PD.Lei por ahi que alguien tenia problemas de piojillos en sus pollos, aparte de la ceniza que se le hecha a la arena, consigan aceite de motor (cuando hagan el cambio a su vehiculo) y frotenle un poco debajo de las alas y ademasle ponen en lo que serian las rodillas de loa pollos, asi ademas evitan el problema de los hongos en las patas, es santo remedio y no les pasa absolutamente nada a los polls, ojala les sirva mi consejo y que alguien me pueda ayudar.
     
  11. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: gallinas ponedoras

    :happy:


    holaaaaaa......


    heee....ta vez sea hora de poner un nuevo gallo

    yo recuerdo que son super territorriales ...


    la competencia es buena para aumentar la produccion ....
     
  12. lorilla

    lorilla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    arica, chile
    Re: gallinas ponedoras

    :52aleluya: Hola, otra vez yo feliz porque mi gallinita por fin saco a sus pollitos, de 6 saco 2 vivos 1 muerto y otro que esta terminando de incubar con otra gallina que ya le falta poquito, ahora se echaron dos gallinas mas, y hay una tercera que recien empeo a poner hace 2 dias y el gallo ya la ha "cubierto" varias veces, asi que creo que esta tambien ya prontito se va a echar...eso un abrazo para todos y espero felicitaciones por haber sido "abuela pollera! otra vez
     
  13. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: gallinas ponedoras

    Tengo problemas con la gallina:
    - Que puedo poner para que la gallina se bañe?
    - Esta mañana cuando he ido a darle de comer tenía sangre donde duerme, no se si puede ser un huevo sin cascara o que tiene algun de virus? ( si fuera un virus cual sería/n?
    - Que puedo poner para que se de rovolcones en tierra, en un corral que está en un tejado?
    - Cual es el sistema más fácil para limpieza, que tipo de sustrato hechais? como recojeis luego, cada cuando limpiais? ( en caso de que todo fuera tierra, luego para limpiar sacais toda la tierra o solo los excrementos visibles? )

    Saludos
     
  14. lorilla

    lorilla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    arica, chile
    Re: gallinas ponedoras

    A mi me paso cuando mis pollitos estaban chicos, es por la falta de tierra, si estan en un lugar donde no la hay, hazle un cajon mas o menos de 1 x 1 mt. y de15cms de alto aprox. le pones tierra de jardin con un poco de cenizas, (para evitar y eliminar los parasitos de los pollos) y vas a ver como lueguito se cura, los polls necesitan tragar`piedrecillas, porque? no tengo la menor idea, pero me lo dijo el criador al que le compre mis 1ºs pollitos, despues de ponerles la tierra dejo de sangrar...para limpiarles, basta con rastrillarle la tierra y recoges la suciedad igual como lo haces con la del perro, pero al tener un espacio tan reducido tienes que cambiar la tierra por lo menos una vez a la semana, reciclala para tu jardin, es un excelente abono, el cajoncito que sea grande pues al bañarse esparraman la tierra en todas las direcciones...eso ojala te ayuden estos consejos.
     
  15. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: gallinas ponedoras

    Muchisimas gracias!
    Saludos