Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos

    Me alegra que os guste, es muy sano, de porte erguido y tiene un olor estupendo, os lo recomiendo, aunque es de este año y no puedo deciros mucho mas.

    Muchas gracias a todos los que me ayudasteis con Buff Beauty hablé con el Garden y me enviaron uno, pongo fotos para que veais la diferencia. Tengo que decir que les comenté que Benjamin B. no estaba en buenas condiciones y tambien me lo enviaron .

    [​IMG]
     
  2. Re: Mis Primeras Austin

    Hola Belel. Si no estuviera la estructura estaría totalmente desparramado. Si lees la entrada, explico que para tenerlo aparente, el arbusto necesita 3 o 4 años (las características de mi suelo no son las mejores, y eso también frena algo el crecimiento). Por tanto, si ves que al principio los resultados son algo decepcionantes, no te desanimes, en unos años brillará con luz propia.

    Hay una cosa que me choca cuando os leo. Yo creo que en un primer año, las rosas de estos rosales arbustivos no pueden desplegar su calidad definitiva. Dicho lo cual, paciencia, las primeras muestras de flores no son nada con lo que vendrá en años próximos.

    Saludos, Belel!
     
  3. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mis Primeras Austin

    Josep, te refieres a algo parecido a esto?

    [​IMG] [​IMG]

    bueno, más grande, para el rosal, pero estilo así, recogiéndolo, no?

    Ahora entiendo que a mi antigua Penélope le deberia haber puesto algo parecido a esto. Y a Pink Prosperity y a Cornelia... todos los pembertons tienen esté hábito arqueante y "suelto", verdad?

    Acerca del primer año de un rosal... como llevas un tiempo esperándolo, mas o menos entre medio y un año, si llegaron a raiz desnuda, esa primera flor hace mucha ilusión. Te dá una idea de lo q habrá más adelante! imagínate mis Commandant Beaurepaire, que el año pasado no sacaron ni una sola flor...este año, al florecer como lo han hecho, y preciosas como están, a pesar de haber podado muy fuerte (me aconsejaron en el foro de P.Beales)...pues estoy muy contenta!!! pues hace año y medio q las planté, y en septiembre 2 que las pedí!

    Sweet q bien, ya tienes un Buff B. de "verdad" ...ahora a identificar el anterior!

    Mamina yo uso productos ecológicos, porque tengo 2 perros q ya una vez se me intoxicó uno comiendo hojas rociadas con insecticida (no le pasó nada eh?) y una niña y no quiero q pase nada. Lo compro aqui:

    http://www.disebi.com/productos-ecologicos.php

    y me va bien. Tengo pulgón hongos, pero voy rociando, y en resumen bastante bien, no me quejo :icon_biggrin: Hasta uso un anti caracoles q he encontrado en un garden q es ecologico, y no venenoso para nadie, excepto para los caracoles, q les "seca la baba" y hace q se mueran por inanición. Y es q son o mis clemátides (ya me han desaparecido 4) y mis tomateras o los caracoles!!!
     
  4. Re: Mis Primeras Austin

    Belel, algo así como lo que aparece en la miniatura. Pero el rosal enredado por fuera, se tiene que ver el rosal, pero no la estructura (bueno, es mi parecer, si te gusta que se vea porque está bien hecha y es bonita).

    Penélope lo tengo creciendo tal cual es. En cambio, Buff Beauty, al tener mayor carga Noissete, creo que necesita un mayor apoyo. Cornelia lo tengo creciendo desparramado en una zona asilvestrada. En lugares más descuidados y asalvajados queda niquelado un rosal así.

    Saludos!
     
  5. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola Belel del supeusto Buff B no me voy a molestar en identificarlo porque lo voy a quitar, no le veo ningun aliciente y necesito el sitio, de momento lo dejaré por si necesitan alguna foto en el Garden porque ellos si están tratando de identificarlo, pero no creo que sobreviva a este verano.

    Un saludo:happy:
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos:happy:
    Os subo fotos de la primera flor de Sister Elizabeth:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Glamis Castle:
    [​IMG]

    Benjamin Britten:
    [​IMG]

    Me ha hecho mucha ilusión y el rosa malva de SE me encanta.
    Besos, Ana
     
  7. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mis Primeras Austin

    Mamina SE es chulisimo!!! :beso: :happy: y el iris azul al lado le queda fantástico, le resalta muchísmo el color! Felicidades!!! cuando haya más flores sacale más fotos, a ver como queda el efecto de todas arremolinadas, por favor por favor, que quiero verlo!!! q bonito!!! Es grande la flor, verdad? Cuanto mide? Se ve tan.. llena, redonda, es preciosa!!!!.. pero... se cae la flor,por el peso? a ver en próximas fotos, si mira para abajo tímida, o se mantiene derechita!!
     
  8. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Mamina,

    Muy chula Sister Elizabeth, sí señor. ¿Es perfumada?
     
  9. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos :happy:

    Mamina, precioso Sister E. es trepador? es que etoy buscando un trepador para la fachada sur de mi casa.

    Queria poneros una foto de mi supuesto Buff B. es que este fin de semana me ha obsequiado con esta preciosa rosa que no tiene nada que ver con las anteriores, en esta rama he contado 16 capullos. No se si alguien me puede decir si esta rosa puede ser Sweet Dream.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola Sweet! Menudo cambio! ahora es muy bonita. He estado buscando no se que decirte, alguna tiene las hojas parecidas, pero no consigo verlas del todo claras, seguro que alguien te informa bien.
    No se si habrás cambiado de opinión en lo de deshacerte de ella, parece que promete....
    Saludos :happy:
     
  11. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola:happy:
    belel, la flor de SE mide 12cms y agacha el coco, igual por la lluvia; sin embargo los capullos están tiesos.
    guiri girl, es perfumada. Huele a rosa antigua, muy suave.
    Swet, el SE que yo tengo no es trepador; no sé si habrá variedad trepadora; éste es arbustivo.
    Por cierto, tu rosal es precioso; no te deshagas de él. Yo tampoco estoy segura de que sea Buff Beauty; más bien no parece.

    Gracias a todos: hoy otro dia de lluvia y los capullos de William S.2000 cada vez más abiertos:razz: y los de the pillgrim :razz: y los de B Britten :razz:
    Besos:beso: Ana
     
  12. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Beluze Mamina gracias:happy:

    Le daré una oportunidad a este desconocido pero necesito saber de que rosal se trata puesto que lo tengo en la pared sur que os decia y si no es trepador o muy grande no puedo tenerlo ahí, pero lo cambiaré de sitio el año que viene.

    No se si os acordais del Benjamin Britten que me enviaron bastante pocho del Garden, pues os pongo fotos para que veais lo bien que va.Le envié fotos al Garden para que vieran como estaba y me enviaron otro, así que ahora tengo dos B.B estan los dos juntos, tiene unas flores con un color muy bonito que no se como describirlo, yo diria que es como fresa, y huele muy bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La primera rosa Glamis Castle está un poco perjudicada por la lluvia.

    [​IMG]

    Graham Thomas precioso a pesar de la lluvia

    [​IMG]
     
  13. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola Sweet¡
    Me gusta mucho Benjamin.B, es uno de mis candidatos de la próxima lista por ese color "como a fresa" al que te refieres.
    Saludos
     
  14. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mis Primeras Austin

    Sweet el desconocido aka BB está precioso!!!! pásate por el forum de Peter Beales que seguro q te ayudan, en la sección de ayuda profesional. Son majísimos!! GT Siempre precioso!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mamina gracias por la información, SE tiene muchos puntos, pero aún tengo que preguntarte cosas!!:smile: le dá mucho el sol, se achicharra mucho
    ? lo digo porq en mmi casa estaria a pleno sol desde las 11 de la mañana, y no se que tal le sentaria?? q os parece?
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola :happy:
    Belel, no puedo decirte mucho de SE, pues es el primer año que lo cultivo, al igual que el resto de mis austins. Ha florecido en plena lluvia y aunque los capullos son erguidos, a medida que maduran se alargan los tallos y la cabeza de la flor vence hacia abajo. Esto no es un problema si el rosal es alto y fuerte, pero no sé si SE conseguirá estas cualidades.
    Tampoco sé cómo se comporta a pleno sol, pues ya de tigo que no lo vemos desde hace unos 10 días. Mi parcelita está al Sur, aunque resguardada y sombreada por otras plantas. Si le gusta el sol, crecerá a buscarlo y sacará la cabeza, seguro, como hacen otros rosales. Te mantendré al tanto.

    Hoy ha abierto W.S.2000, con las flores hacia arriba y también B Britten, que me encanta. Sweet, precioso el tuyo y el Glamis C también; creí que era más cremoso que blanco.El Graham T., siempre espléndido.
    Más que a fresa, beluze, a mi el BBritten me recuerda como a las nectarinas o a las cerezas, con ese color rojo claro alternando con amarillo ocre en las partes convexas de los pétalos. Es un color raro.

    Mañana os subo fotos; hoy he tenido mucho curro y estoy cansada.
    :beso: :beso: Ana