Agua destilada: ¿buena, mala o regular?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por L.obelia, 20/5/09.

  1. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Hola Buenas,
    El cloro del agua se evapora en un par de días, si tenéis una pecera o habéis tenido esa típica carpita roja en una pecera redonda podéis comprobar que si le echas el agua del grifpo directamente el pez puede mororir o mostrar signos de intoxicación durante uno o dos días; Si en cambio el agua se deja reposar un par de días al pez no le pasa nada, el problema es el cloro. En cuanto al riego, no creo que sea un problema, porque en cuanto el cloro entra en contacto con materia orgánica se evapora, en el caso del riego la propia tierra de la planta.
    En el caso concreto de Madrid (y a diferencia del resto de España), la cloración del agua se hace con cloramina, que no se evapora con tanta facilidad...esto hace que en el caso del pez lo mates si no usas productos para tratar el agua; En el caso de las plantas le sucede lo mismo con la tierra de cultivo.
    La razón por la que en Madrid se usa cloramina, es para garantizar que el agua llega clorada hasta la boca de grifo, cosa que no se garantiza en el resto de España.
    Un saludo,
     
  2. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Vaya, esto no lo sabía... gracias por el apunte, Rex.