Ginkgo muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Ginkgo' comenzado por elguegue, 6/5/09.

  1. elguegue

    elguegue

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    imperio inca, Argentina
    POR FAVOR AYÚDENME.
    Tengo un ginkgo de menos de un mes cuya foto dejo adjunta que empezó a manifestar hongos y fue tratado con un fungicida sistémico.

    [​IMG]

    Luego aparecieron unos gusanitos transparentes blanquecinos que fui sacando cuidadosamente con escarbadientes cuidando de no tocar el arbol.
    Lo transplanté con cuidado a un nuevo tiesto y con tierra nueva de otra bolsa (como me recomendaron aquí) pero los gusanitos siguen apareciendo. Ahora los he visto por dentro del embrión (creo que es el embrión, ese tubito que saca primero de la semilla y del que luego sale el ginkgo) y no sé si puedo hacer algo por su bien.
    Se me ocurrió la idea de cortar cuidadosamente ese tubito e intentar un nuevo transplante pero esta vez sólo del brote con su raicita, pero quiero pedir opiniones porque realmente siento que si no hago algo el arbolito se muere y me da miedo equivocarme con esto.

    Agradeceré enormemente su ayuda y los que tengan arbolitos me sabrán entender cuando les pido por favor su ayuda.

    GRACIAS, Pedro.
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: URGENTE GINKGO MURIENDO

    Los bichos esos saltan??

    Es posible que los gusanos vengan con la tierra, si te quires desacer de ellos prepara tierra nueva y metela por unos 5 o 6 minutos en el microhondas (la tierra tiene que estar humeda), asi los bichos casi con total seguridad moridan, despues dejas enfriar y transplantas.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: URGENTE GINKGO MURIENDO

    ya está saliendo..que way
    los bichos seguro estaban en la tierra, pero ahora yo no tocaría nada ya que seguro se moriría, pero si prepararía bien su futura ubicación ¿entiendes?
    aunque creo que hasta que no lleguen los fríos no podrás transplantar .... a no ser que en este caso se pueda....yo con las plantas anuales si las transplanto, pero este caso es diferente...espero algien te diga si se puede o no ....
    Para matar a los gusanos tendrás que aplicar insecticida...aplicalo tapando la plantula con un cartón o similar, así el insecticida no la tocará, ya que alomejor la dañas al ser tan pequeña aún...
    el insecticida que yo aplicaría sería uno polivalente....a no ser que identifiques a los bichos y alla alguno especial para dichos bichos.
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: URGENTE GINKGO MURIENDO

    bueno, no hay respuesta , ¿cómo va el ginko?