Otras encyclias

Tema en 'Encyclia' comenzado por Ramón López, 18/5/09.

  1. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Amigos, como cosa rara yo fastidiandolos con las Encyclias, pero estas son dos planticas que quería mostrarles porque son muy difíciles de ver en colecciones. Una es una Encyclia guatemalensis también llamada belizensis, es nativa de Belize, México y Honduras, es una planta que se da sobre los 100 msnm y florece en forma de panícula laxa con flores medianas muy aromáticas.

    La otra planta es una Encyclia bipapularis endémica de Cuba, esta planta la dieron por extinta hace varios años y luego apareció en otra localidades. Su habitat es localizado hacia los bosques de la zona occidental de la isla a una elevación de 200 a 700 msnm, su inflorescencia es terminal con un promedio de 1 a 10 flores. Es una planta muy particular por su tamaño (una de las más pequeñas que existe), en una fotografía podrán tener una idea del tamaño de la planta, ya que se nota la etiqueta de identificación. Sus flores vienen a ser grandes comparadas con el tamaño de la planta, bulbos de 1 1/2 ctms de diámetros y flores de aproximadamente 2 ctms de aplitud natural. Esta planta ha sido muy frecuentemente confundida con la Encyclia moebusii también endémica de Cuba pero difieren en la coloración, puesto que la moebusii es rosada en casi su totalidad mientras que la bipapularis va desde labelos blancos con rayas rojas hasta labelos blancos con ligera pincelada rosada al borde.

    Bueno, espero disfruten estas dos bellezas y disculpen la perolata...

    Saludos
    Ramón López
    Venezuela

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. WAOOO RAMON MUY BELLAS LAS 2, GRACIAS POR LA INFORMACION Y FELICIDADES!!! ME ENCANTAN LAS ENCYCLIAS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



    SALUDOS
     
  3. Son muy hermosas Ramón. Se agradecen las fotos y por supuesto la información.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Es un gusto ver bellezas. Gracias por mostrarlas.

    Un saludo.:happy:
     
  5. GRACIAS RAMON POR LA INFORMACION SOBRE LAS ENCICLIAS, ESAS ESTAN MUY BELLAS, EN LO PARTICULAR ME ENCANTAN LAS ENCICLIAS YA QUE CON UNA DE ESE GENERO COMENCE MI COLECCION, EXACTAMENTE CON UNA CORDIGERA, QUE PARA ENTONCES NO SABIA COMO SE LLAMABA Y NISIQUIERA SABIA COMO ERAN SUS FLORES.TANTO ES ASI QUE CUANDO ME FLORECIO LA PRIMERA VEZ PENSE QUE SE HABIAN DAÑADO LAS FLORES Y LAS CORTE, DEBIDO AL COLOR MARRON DE LOS PETALOS Y CEPALOS DE ATRAS...JE JE..POR ESO TAMBIEN CONSIDERO MUY IMPORTANTE LA INFORMACION QUE DAS..GRACIAS.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. Ramón hermano siempre sorprendiendonos con esas encyclas muy bellas felicidades esta preciosa demas...

    saludos...
     
  7. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    bellas , bellas!!! y muy buena toda la informacion q nos brindas
    gracias