Sistema de bombeo quiero montar en la finca

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por ultrafondosur, 21/5/09.

  1. A ver tengo un pozo pero se encuentra a un nivel muy bajo dentro de la finca y quisiera hacer una charca en la parte mas alta de finca y tenerlo siempre lleno de agua y asi poder regar todo simplemente dejando caer el agua por su propio peso, para esto imagino que necesitare una electrobomba y un sistema que detecte automaticamente el nivel del agua encendiendo la elecrobomba cuando baje el nivel del agua y parandola cuando la charca este a un nivel alto... deberia ser algo como la boya que tiene un wc o algo asi... alguien ha hecho algo asi o sabe donde lo venden o algo acepto todo tipo de ideas.

    Un saludo. Gracias de antemano!!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Sistema de bombeo!!!

    Hola


    En cualquier sitio donde vendan bombas tienen esas boyas y todo lo necesario. Y te explicarán cómo instalarlo.

    Un saludo
     
  3. Diego-semi

    Diego-semi

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Sistema de bombeo!!!

    En el mercado tienes diversos sistemas tanto eléctricos como electrónicos para bombeo de agua, desde los más sofisticados hasta los más simples, pero el que debes instalar es uno que evite que la balsa se desborde y que al mismo tiempo haga que la bomba deje de funcionar cuando el nivel de agua en el pozo comience a estar por debajo de ésta, evitando así que se queme.

    Estos mecanismos son sencillos y faciles de instalar pero si la distancia entre el pozo y la balsa es grande el cableado se hace un tanto engorroso y el precio se dispara. Los sitemas que utilizan boyas no son muy fiables y suelen averiarse más de lo que nos gustaría. Los mejores son los de sondas.

    Salud y ecología.