Gallinas: ayuda con pollitos

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por yolanda212, 21/5/09.

  1. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Hola,soy muy novata en este mundo y me gustaria q me ayudarais,tengo una kika q esta clueca con 9 huevos y no se donde ponerla despues de q salgan los pollitos ,pues ya se q en el gallinero ni se me ocurra darme ideas para hacerles algo donde estar.muchas gracias:happy:
     
  2. antea

    antea

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDA CON POLLITOS

    Hola!!
    Yo, cuando era pequeña, crié 4 pollitos en una caja de zapatos. Los tenía dentro de casa, en la cocina que hace más calor. No deberías tener ningún problema si los separas en cualquier cajita y además es muy bonita la convivencia con ellos cuando son pequeños. Son un amor. Los puedes tener ahí hasta que a los machos les empiece a salir la cresta y ya soltarlos. No soy muy experta, pero ese método me fue muy bien y me salieron muy sanos y sociables. Un saludo!
     
  3. Re: AYUDA CON POLLITOS

    Si querés que la gallina los cuide, tenás que ponerla ahora que está empollando, solita con sus huevos en un sitio aparte de las otras para que cuando nazcan no molesten a la mamá y sus hijitos. Dentro del mismo gallinero podés hacer una división , que tenga un techito para refugiarse del mal tiempo, y algo de lugar, agua, comida... Y que la división sea de una trama bien pequeña para que los pollitos no pasen.
    Si los vas a criar vos, está muy bien lo de la cajita.
     
  4. Re: AYUDA CON POLLITOS

    Me había olvidado de decirte que si vas a mover la gallina es mejor de noche, se alteran menos.
    Y qu8e si los vas a poner en una caja, tiene que tener una lamparita de 25w y tienen que tener lugar debajo de ella para no quemarse y lugar para alejarse si tienen calor. Y ojo con el agua!!!!!!! poneles sólo en un platito apenas hondo, no más de 1cm de agua. A mí me pasó que uno se ahogó en una latita de paté. Hay que controlsarlos bastante, que no les falte agua, y cambiarles los papeles de diario del piso todos los días o más de una vez por día. Suerte.:52aleluya:
     
  5. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: AYUDA CON POLLITOS

    Gracias x vuestra ayuda ,ya tengo a mis pollitos solo nacieron 2 pero muy bonitos estan en una cajita y los saco al cesped con la mama todos los dias
    un saludo;)