Drácena no sé por qué está así

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por macapuka, 23/2/09.

  1. macapuka

    macapuka

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Viveiro - Lugo - Galicia
    Hola foreros,
    Tenía una drácena dentro de casa, estaba muy bonita pero ya no tenía espacio para ella y el pasado otoño la saqué a la terraza y la transplanté a una jardinera grande. Vivo en el norte de Galicia al lado del mar, la terraza está orientada al suroeste pero este invierno ha sido duro. La cuestión es que al poco de sacarla fuera empezaron las granizadas y las heladas y las hojas de la drácena se pusieron muy feas, amarillas y con las marcas de los impactos del granizo. Corté por lo sano y a medio invierno podé las cuatro ramas que tenía. Ahora casi en marzo sólo está el tronco, no veo despuntar nuevas yemas ¿me la he cargado?¿espero un poco más? ¿cómo se si está muerta?
    Gracias por vuestra ayuda
    Saludos
     
  2. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: ¿habré matado la drácena?

    Hola!, sólo se me ocurre decirte que esperes, a ver si tu planta te sorprende con algún brote, en cuanto a tenerla fuera de casa, si no hay heladas no creo que tengas prblemas, yo tengo una en el patio desde hace 12 años y le ha ido bastante bien, aqui no hiela, pero hay fuertes vientos y bastante fresco a veces, hace un año la trasplanté a tierra y me lo ha agradecido un montón dando un buen estirón, se ha convertido en un arbolito, aqui te mando una foto para que veas como está, no se ve muy bien pero es la única que tengo a mano...ánimo y espero que tu drácena de alguna hoja pronto



    [​IMG]

    :beso:
    Mati
     
  3. macapuka

    macapuka

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Viveiro - Lugo - Galicia
    Re: ¿habré matado la drácena?

    Muchas gracias Mati,
    !que bonitas tienes las jardineras¡
    Seguiré tu consejo y esperaré, bueno en realidad no me queda otra que esperar a ver que pasa. Seguiré vigilando a ver si se ve algún brote.
    Prometo avisar y poner foto si hay alguna novedad.
    Gracias de nuevo por contestar.
    Saludos
    :beso:
     
  4. macapuka

    macapuka

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Viveiro - Lugo - Galicia
    Re: ¿habré matado la drácena?


    Pues tenías razón, cuando ya tenía pocas esperanzas veo que empiezan a salir 3 o 4 brotes por cada tallo (son 4 tallos). Estoy muy contenta porque a estas alturas de mayo ya no contaba con que la planta siguiera viva.
    Gracias de nuevo.
    :eyey:
     
  5. lolitapiopio

    lolitapiopio Aprendiendo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Siberia extremeña, Badajoz
    Re: ¿habré matado la drácena?

    Que alegrón te habrás debido llevar...muchas felicidades por esos brotes y sobretodo por haber tenido paciencia y haber sabido esperar.

    :beso: