Parra en maceta: ¿enferma?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por farigola74, 24/5/09.

  1. farigola74

    farigola74

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos;
    Tengo desde hace unos dos años una parra de unos 2 m de alto en una maceta de 30cm de alto + 40 de diámetro.
    Al inicio de la primavera la parra echa sus hojas en el momento que le toca y de manera aparentemente normal, pero al cabo de poco las hojas empiezan a amarillear hasta que se secan y caen. Nunca ha dado fruto. Probé hace poco con Hortrilón de Compo pero parece que no le sentó muy bien.
    Cada día está más pachucha pero aún así, siguen brotando hojas nuevas.
    Intento que la tierra no esté ni excesivamente húmeda ni demasiado seca: riego entre 1 y 2 veces por semana.
    No presenta signos de plaga; aunque suele haber muchos bichos en mi terraza no he hallado en la parra ni araña roja ni pulgón ni nada: sólo algunas hormigas, que por ahora están bastante a raya.
    ¿Alguien podría decirme qué puede estarle pasando a mi parra? La maceta es demasiado pequeña, la riego poco, mucho, demasiado? ¿Le faltan minerales, vitaminas, algo?
    Adjunto fotos para facilitar la explicación.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Parra en maceta ..enferma?

    Primero deberias decir de que variedad es y lo segundo que en una maceta pequeña no se desarrolla bién ,lo que no de fruto puede ser debido a que es salvaje ,pues he visto parras más pequeñas cargadas de uva .
     
  3. prufo

    prufo

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Isla Cristina - Huelva - España
    Re: Parra en maceta ..enferma?

    Esa parra necesita una maceta mayor, ver si la tierra es la adecuada, tener paciencia-pues hay parras que tardan más que otras en desarrollarse, ver el tiempo que tiene-pues hasta los tres años no empiezn a echar frutos, y si estos son munusculos, quiere decir que la planta es salvaje y habria que injertarla-, el riego, una vez a la semana es suficiente en este tiempo.
    Puedes alternar el sulfato de cobre-u otras variedad de cobre con Euparen, u otro fungicida para que los hongos no se fortalezcan. Fumiga tambien el tronco. Ve quitando las hojas que vayan enfermando... y ya no se me ocurren más ideas. Espero que algo de loque te digo te sirva.
     
  4. farigola74

    farigola74

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Parra en maceta ..enferma?

    :happy:
    Ya lo creo que me sirve!
    Muchas gracias a los dos, me habéis ayudado mucho!
    Y ya que coincidís en lo de la maceta... mañana mismo me voy a comprarle una "casa" más grande a mi parra, para que esté contenta!
    Me habéis preguntado de qué variedad es... yo también me lo pregunto, la compré en un garden y venía con su etiqueta correspondiente donde decía qué clase de uva producía.. pero la perdí.
    Creo recordar que era chardonnay pero no puedo estar segura.
    De todos modos, tengo claro que las uvas las tendré que seguir comprando en el súper porque si tengo que esperar a que esta dé frutos..!
    Gracias :razz: