Magnolio: todos los días encuentro 5 ó 6 hojas en el suelo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por carenedo, 26/5/09.

  1. hola a todos, me gustaria que me informaseis alguien, tengo un magnolio en mi jardin de metro y medio aprox. la apariencia no es mala, tiene abundante agua, pero todos los dias me encuentro 5 o 6 hojas en suelo, ¿es normal?, ¿tendrá demasiada agua?

    salu22222 carlos
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: magnolio

    Hola

    Si hablas de magnolio tendrás k especificar un poco más, hay muchas especies pertenecientes a ese género. supongo que sera un Magnolia grandiflora y me imagino k no tenga mayor problema. Estos dias en una calle de Ponferrada, los magnolios andan tirando hojas y sacando nuevas (lo sé de buena tinta k una me calló en la cara por culpa del viento y me hizo daño :11risotada:).

    saludos
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: magnolio

    los magnolios grandiflora son perennes, pero al salir las nuevas hojas las del año anterior suelen caer en gran parte, especialmente tras inviernos duros. Es normal que por estas fechas esten feotes:5-okey:
     
  4. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: magnolio

    yo tengo un magnolio árbol plantado en mi jardin no se que vaiedad es pero no crece casi nada a lo alto pero eso si ,en estas fechas nacen hojas nuevas y tira las viejas,luego sin darme cuenta van saliendole ramas nuevas.