Conejos: cama para conejos

Tema en 'Animales de granja: cabras, caracoles, conejos, cuyes, cerdo' comenzado por Eterno Aprendiz, 21/5/09.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    el otro dia hablando con un amiguete me confirmó que la mejor cama que el había tenido para sus conejitos eran hojas de papel de periodico cortadas a tiras...
    Puede ser factible? lo digo por que de ser así... me ahorraré una pasta reciclando los periódicos ya leídos!!!
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: cama para conejos?

    nadie conocedor de los conejitos?
     
  3. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cama para conejos?

    zapador77, yo puedo decirte que utilicé durante mucho tiempo el papel que pasaba por la trituradora de la empresa y quedaba convertido en tiras muy finitas como de 3 o 4 mm. de ancho, y a mi conejín le encantaba :happy: ; eso en invierno, claro, porque en verano me daba miedo que no pudieran criar pulgas con el calor, aunque se lo cambiaba muy a menudo y entonces le ponía una especie de prensado de madera, que era más fresco.
    Todo es cuestión de probar...
     
  4. Husky

    Husky

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Re: cama para conejos?

    ¿Cuando dices cama te refieres al material para el suelo? El mío tiene el suelo de la jaula (plástico) sin nada y una esquinera con serrín prensado en "tubitos". Vive suelto por la cocina y duerme en una alfombrita. Entra y sale de la jaula a su antojo y hace sus necesidades en la esquinera. Yo no le pondría papel porque suelen mordisquearlo y no es bueno que se lo coma (imagino que lo peor son las tintas).

    Una buena web para dudas sobre conejos es ANAC.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  5. antea

    antea

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: cama para conejos?

    El mío casi se muere por comer papel de periódico. Se le hizo una obstrucción intestinal. Yo le pongo sustrato de virutas de madera. Un saludo.
     
  6. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: cama para conejos?

    Está claro, que el conejo se comerá el periódico, y creo que no está en la "dieta" del conejo...

    Lo mejor son virutas de madera, es lo que yo le ponía la mío. Tienes varios tipos y con aromas varios. Absorbe muy bien. Y él estará muy cómodo.

    jau-11.jpg
     
  7. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: cama para conejos?

    Yo al mio también le ponía siempre virutas de madera, lo del periódico no me convence nada.
     
  8. Husky

    Husky

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Re: cama para conejos?

    Dejo aquí una imagen de cómo es el lecho al que me refiero. No te pongo nombre de marcas por no hacer publicidad. ;) Es mucho mejor aún que las virutas. Otra advertencia que olvidé decirte antes: NUNCA uses la arena que se vende para gatos, les resulta muy nocivo el polvillo que suelta.

    [​IMG]
     
  9. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: cama para conejos?

    Hola, Zapador. Si te refieres al conejo de granja, yo le ponía en la época veraniega de esa hierba a la que llaman avena loca, muy abundante en nuestro país.

    En otros meses cuando no hay de esa hierba, simplemente le ponía paja. Y nada más. La hembra comía de la paja que le suministraba y con el pelo que ella misma se arrancaba, ya tenía listo el nido.

    Imagino que tu te refieres al conejito que ahora está de moda como mascota.
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: cama para conejos?

    son dos conejos que rescate los pobres... unoo enano.. que no lo es tanto... y uno mas grandote...
    le pongo una cama que esta hecha con papel reciclado muy buena por que es degradable es la que le pongo al erizo y al jerbo... pero es carilla... y son unos cagones..!!jajaja
    alguna vez les pongo virutas.. o cojo una mochila y me voy a recolectar hierbas, alfalfa etc por el campo....lo del periodico era por curiosidad aunque a mi no me convencia mucho por la tinta...
    me ha llamado la atencion... son capaces de tener una letrina? por que siendo asi es muy interesante y limpio... no?
     
  11. Husky

    Husky

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Re: cama para conejos?

    Sí son capaces, sí. En ese sentido son como los gatos. Por instinto, eligen un rincón y ahí hacen sus necesidades. Yo le he puesto una rinconera de las de hurones, con el serrín prensado que antes mencioné. La rinconera tiene paredes altas en la esquina, para que aunque levanten el culo no salga fuera. El conejo que tengo ahora, que vive suelto en la cocina, primero eligió (el muy :twisted: ) la esquina más alejada de toda la habitación. Ahí le puse la rinconera (y otra en la jaula, para los momentos en que le cierro). Tardé casi un año en llevársela a la jaula, moviendo unos centímetros cada semana (siempre pegada a paredes, que no les gusta en medio), para "engañarle" y que siguiera siendo él el que elige el sitio. Con otro anterior fue más fácil, porque eligió justo al lado de la jaula y tardé muy poco en llegar. Cuando son gazapos al principio siembran todo de bolitas pero al madurar lo hacen en su rincón. Deberías ver cómo "ordena" su montón de bolitas, todas juntitas en la esquinera. :happy: Es importante que siempre que la limpies dejes un montoncito de serrín con orina y alguna bolita, para que siga teniendo ahí su olor y su "referencia" y que vuelva al mismo sitio. Si alguna vez orinan donde no deben, limpia el lugar y al final frota con un poco de vinagre blanco para eliminar el olor.

    Otra cosa, por si no lo sabes. A las hembras es muy importante esterilizarlas porque si no crían desarrollan cáncer con muy alta probabilidad. El mío es macho y está castrado. El anterior que tuve no lo castré pero viven más y más "felices y relajados" si los castras. Aún así, el otro duró siete años. Me lo pensé mucho antes de operar a éste, pero ha sido mejor así. También tienes menos probabilidades de que meen "en aspersión".
     
  12. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cama para conejos?

    Desde luego, el papel de periódico, para nada...
    Tiene razón Husky con lo que cuenta; los conejos son muy limpios y tienen pautas de higiene como los gatos; yo he tenido uno seis años y nunca hubiera imaginado que fuesen tan inteligentes y pudieran entenderte como él me demostró. Acudía a mi llamada, me mostraba su enfado si marchaba algun fin de semana, aunque el estaba bien atendido porque mi hermano iba a darle la comida y a hacerle compañía, pero a mi regreso estaba todo el dia que apenas me prestaba atención, hasta que se le pasaba y volvía a venir a darme lametones o a subirse a mi lado en el sofá.
    Lo tenía suelto todo el dia, aunque tenia su jaulón con la puerta abierta y entraba en el para comer o beber; sus bandejas de Wc estaban donde el eligió, una bajo la rinconera del comedor y otra en el piso de arriba, también en un rincón discreto, aunque alguna vez soltó algún pipi fuera de lugar, pero fue algo esporádico. Le encantaba salir al balcón a tomar el sol largos ratos, y se estiraba todo a lo largo, como una salchicha; era un encanto.
    Y debo deciros que cuando murió mi esposo, estuvo unos dias muy triste y apático, acurrucadito al pie de su sillón; mi nuera se esmeró en darle mimos y caricias esos dias, hasta que volvió a mostrarse activo como siempre. Increíble Barrufi... un encanto de animalito.
    :beso:
     
  13. annais91

    annais91

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: cama para conejos?

    Si son capaces el mio lo aprendio rapidisimo. Si te fijas suelen hacer el pipi en una esquina deberias poner alli su esquinera (las venden en tiendas, aunke yo le apañe una casera) y alli le pones el sustrato, yo utilizo las virutas de la foto de Husky, ponle dentro unas virutas ya machadas de pipi para ke lo huelan, y despues con las cakitas hay ke tener paciencia e ir metiendoselas dentro y ya ellos van asociando, el mio en un par de dias aprendio, aunque teniendo dos sera mas dificil supongo...
    Lo del papel de periodico no es wena idea, no es higienico, no absorve y ademas les hace daño la tinta. Para dormir le deberias poner una casita, una cajita de carton o loke sea y alli se meten a dormir, algunos xke al mio no le gusta. Son muy caprixosos y tienen mucha personalidad, ya lo veras, para cualquier duda ya sabes, aunque tampoco soy ninguna experta, pero si te puedo ayudar..Un saludo;)
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: cama para conejos?

    oleee... estoy alucinando!!!jajaja me encantan !!!
    pos es verdad que son de costumbres!!!
    entonces les pongo una letrina y el resto de la jaula sin nada?algun juguete o trapito... la idea es que en verano esten sueltos... pero en invierno cuando yo no estoy por casa quedaran en sus mega jaulas por el resto de bichos que tengo por casa...
    jajaajaja
     
  15. annais91

    annais91

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: cama para conejos?

    Yo en el resto de la jaula no le pongo nada, pero xke la mia aprendio tan rapido k no me hizo falta. Puedes meterte en "el foro de white solo conejos enanos" alli hay mucha gente ke sabe muchisimo sobre ellos. Otra cosa si los tienes juntos asegurate ke no son macho y hembra, si eske no estan esterilizados, k luego vienen los disgustos :11risotada:
    Otra cosa eske si no has tenido conejos antes busca informacion sobre su alimentacion, es muy importante k siempre tengan heno a su disposicion y agua, ellos beben bastante, al contrario de lo ke mucha gente cree.
    Un saludo y suerte!;)

    Ahh!! y lo de los juguetes pues es segun, yo ala mia le tengo un pekeño tunel entra y sale y se entretiene, otra gente le ponen muñequicos para ke se desahoguen...xD ke tanto los machos como las hembras tienen instinto de montar, nose xke xD