Suelo de terrazo: ¿cómo dejar baldosas de exterior limpias?

Tema en 'Limpieza y tratamiento de suelos de terrazas, balcones y patios' comenzado por luz divina, 11/5/09.

  1. hola amigos que tal???? me gustaria que me dijerais como poder dejar mis baldosas de exterior limpias, las he limpiado ya con un monton de productos pero cuando se seca el agua da la sensacion de estar como con polvo, a parte de eso el año pasado estuve dando tinte a unas mesa y sillas de teka me cayo y no hay manera que salga le he echado hasta diosolvente y nada, mis baldosas son tirando a rustica y son porosas sabeis como hacer para que queden bien besitosss:beso:
     
  2. Re: suelo de terrazo

    Nube blanquecina:

    Es muy probable que se deba a restos de cal. La misma cal del agua, cemento procedente de cuando rellenaron las juntas, etc..

    En los comercios de materiales para la Construcción venden un ácido adecuado para estas limpiezas. El problema puede ser que te hagan comprar un bidón grande. También puedes pedirle un litro a un constructor amigo.

    Una alternativa suficientemente buena es usar ácido clorhídrico (alis salfumán). Para no complicarme la vida yo empezaría a probar esta última solución.

    Te compras un cepillo de esparto (no de plástico, el salfuman se lo come) con mango largo y esparces bien el ácido. No hace falta frotar fuerte. Luego lo enguajas con agua abundante de una manguera.

    Primero prueba el salfumán en un trocito disimulado. Si son de arcilla no les pasará nada pero si contienen cal cualquier ácido las ataca. Por tu descripción yo adivinaría que son de arcilla o de gres (en este caso no se llama terrazo ;) ).

    Manchas de aceite:

    Coge detergente del lavaplatos y lo esparces con un poco de agua sobre las manchas. Puedes usar el mismo cepillo. No dejes que el agua se seque. Cuando el agua empiece a secarse mojas el mismo cepillo con agua y frotas, añadiendo un poco de detergente si hace falta. Luego aclara con manguera y deja secar para ver cómo ha quedado.

    Si el aceite penetró profundamente puede que tengas que repetir la operación al día siguiente o a los dos o tres días, cuando el aceite del fondo haya tenido tiempo de subir.

    Manchas de tinte:

    Difícil, dependerá del tipo de tinte y de su vehículo (agua, aceite, disolvente, etc.). Si la base era aceite, el detergente de lavaplatos puede ayudar.

    Sellado del poro:

    Una vez lo tengas todo a tu gusto, pasados unos pocos días al Sol y con el aire para que se seque bien el agua que habrá empapado (no se ve pero está) entonces le puedes aplicar una mano de hidrofugante (invisible) que también encontrarás en los de la Construcción.

    Creo haber interpretado bien tu problema y el tipo de material de tu suelo. Cuidado, me puedo haber equivocado al interpretarlo.
     
  3. carmenyteo

    carmenyteo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    LOS MADRILES
    Re: suelo de terrazo

    vinagre, el mas barato que veas, echas, expandes y que actue (a simple vista no hace nada) , sigues por otra zona y en 10 o 15 minutos enjuagas con manguera.

    antes:
    [​IMG]

    despues:
    [​IMG]


    me comentas, VALE?