Planta con flor perenne para borde de una casa sin mucho sol y se ve desde dentro

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por lucatia, 18/9/06.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Hola! alguien puede recomendarme alguna planta con flor perenne con flor linda (si pido mucho no?) para poner al borde de una casa que no le dara mucho sol y que se vera desde adentro?GRACIASSSSSSSSSSS;)
     
  2. Re: Flores anuales

    Hola!

    Creo que podrías tener alegrías, yo tengo una maceta y aguanta todo el invierno, aunque es cierto que aquí no hiela ni nada, los inviernos son muy suaves, y no sé cómo iría en tu clima.

    Aún así, mira el enlace de infojardín acerca de las perennes, sus colores y época de floración, imagino que tienes donde elegir :smile: :

    http://www.infojardin.com/fichas/listas-plantas/vivaces-color-epoca-flores.htm

    Besos ;)
     
  3. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Flores anuales

    Muchas Gracias!! si irian muy bien pero pensaba algo mas alto tipo Calas o algo asi pero bien vistoso para que sea atractivo desde adentro.Gracias
     
  4. Re: Flores anuales

    Hola!

    De nada, mujer. ¿has visto las fichas? yo lo único que tengo más alto son los rosales... quizás te interesara poner rosales que no necesiten mucha luz directa (en Rosas creo que hay algún post con ese tipo de rosales).

    Besos ;)
     
  5. Re: Flores anuales

    Buenas noches lucatia:happy: Si pensabas poner calas, hay una especie de cala que se llama ARO (ARUM ITALICUM) que es de sombra y resistente a las heladas, alcanza los 50 centímetros de altura y es una planta polifacética, :5-okey: te explico el por qué:

    Cuando aquí es Abril florece con hojas blanquiverdes parecidas a la flor blanca de la cala, pero sin cerrar; en el transcurso del verano, se cubre con unas bayitas rojas muy guapas y en Otoño, se le aparecen unas preciosas hojas verdes, ¿alguien da más?:eyey:

    También tienes otra lindeza: la Fumaria, también llamada Corazón de Maria, esta planta cuyo nombre oficial es DICENTRA SPECTABILIS florece en la sombra perfectamente, crecerá hasta los 70 centímetros y sus flores, en forma de farolillos crecen boca abajo, son de color rosa:52aleluya: lo malo es que esta planta no tiene la "flor perpetua", pero en fín te queda con su follaje verde muy bonito.

    Y el "rey" de la sombra es el Rododendro, son de flores blancas con moteado morado, azul, lila, este podría crecer hasta los dos metros, :13mellado: la variedad "SAPPHO" concretamente es muy vistosa, las flores aguantan mucho y las heladas no les afectan (ojo, siempre y cuando no hiele cada día, en cuyo caso habría que protegerle, es decir, mullir con paja, hojas secas, o incluso plásticos el pie y tallo de la planta)

    En fin lucatia, también podrías mirar en los apartados de Infojardín, a ver que sorpresas guardan sobre plantas grandes con flores para sombra:icon_rolleyes:

    Buenas noches y hasta otra ocasión, saludos:beso:
     
  6. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Flores anuales

    Ana que buena idea y con lo que me gustan las rosas....la verdad que me alegra haber preguntado!:smile:

    Bichayaya MUCHAS GRACIAS!! no conocia esas plantas, espero que aca haya porque me parecieron muy lindas! En cuanto a la Fumaria realmente nunca la vi en ningun vivero peor me encanto! nunca sabes que otras plantas hay hasta que alguien te las hace conocer:eyey: Muchas gracias!
     
  7. Re: Flores anuales

    Hola, alguien sabe donde comprar semillas de Dicentra Spectabilis, soy de Argentina
     
  8. Re: Flores anuales

    los mejores son crisantemos yo tengo de dos colores y estan perfectos ja