Riego por goteo con agua con muchas impurezas: ¿solución?

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por ErChema, 19/5/09.

  1. Re: S.O.S. Soluciones riego por goteo agua con muchas impurezas

    Gracias por el artículo... la verdad es que merece la pena estudiarlo.
    ¿qué he hecho al final? jaja! Pues de momento, he puesto una bandeja a la bomba de vaciar piscinas, para que no repose en el limo que arrastra la acequia. A la bomba encima de la bandeja (que si la veis... jajaja, la encontré en la cuadra de la casa y no se yo si era para afeitarse... jajaja :meparto: ) ambas las he envuelto en un edredón viejo de guata, atado con una cuerda en la parte superior. Parece un regalo macabro... jajaja. Después he puesto un filtro de una pulgada, de los que llevan un agujero para limpiarlo a presión o también se puede desenroscar entero y limpiarlo en vinagre u otros.
    A continuación he puesto una electroválvula, que se conecta siempre que se contecta la bomba de vaciar piscinas, y se apaga (se cierra) siempre que se apaga la bomba. De esta forma solo hay riego cuando hay presión. El riego por gravedad queda cortado por la electroválvula.
    De momento funciona. Muchas gracias por el artículo y las demás aportaciones. Me ha parecido muy util el sistema del decantador, pero mientras tenga la bomba no puedo usarlo ya que a la presión que saca el agua el decantador no tiene efecto al ir el agua muy turbulenta.
    Ya os iré contando. Lo de las fotos me da una vergüenza que no veas... :meparto:
    G R A C I A S A T O D O/A S !!!
     
  2. Re: S.O.S. Soluciones riego por goteo agua con muchas impurezas

    ME ALEGRO DE QUE TE VALLA BIEN YA NOS ENSEÑARAS LOS FRUTOS DE TU HUERTO JEJEEJ SALUDOS