Planta resistente para darle vida a mi terraza en Zaragoza

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por teresite, 22/5/09.

  1. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    HOLA!! ESTOY COMENZANDO A DARLE VIDILLA A MI TERRACITA. COMO NO ES MUY GRANDE, ESTOY PONIENDO MACETEROS COLGADOS DE LA BARANDILLA, PERO NECESITO AYUDA PORQUE NO SÉ QUE PONER. TENGO DOS GERANIOS, UNA ALBAHACA Y DOS KALANCHOES.
    OS COMENTO QUE LE DA EL SOL DESDE LAS 4 DE LA TARDE HASTA QUE SE PONE, Y QUE VIVO EN ZARAGOZA, CON LO QUE EL TIEMPO ES DE LO MÁS BOCHORNOOOOOSOOOO Y CALUROSO, AUNQUE EN INVIERNO HACE UN FRÍO QUE PELA,Y ES UNA TERRAZA MUY MUY VENTILADA.
    ME APETECE UNA PLANTA CON FLOR BONITA Y QUE RESISTA A ESTO, ME AYUDÁIS???
    EN EL SUELO TENGO DALIA, CRISANTEMO Y UN ABETITO.
    GRACIAS Y SALUDOS DESDE TIERRAS MAÑAS!!!
     
  2. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    PLANTAS QUE CONZCÁIS

    que tal la portulaca?? he visto alguna foto por ahi y me parecen bonitas, pero no se dónde conseguirlas
     
  3. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: NECESITO... ALGO RESISTENTE

    Hola teresite,
    Con el clima que teneis los Mañicos.... que no es muy diferente al de La RIoja... me atrevo a aconsejarte una planta que da mucha flor y es muy resistente a fríos y a calores. La flor sale desde la primavera hasta finales de verano y el resto de estaciones permanecen las hojas verdes. Esa planta es: Campanilla Dálmata. Te pongo una foto para que las veas además crecen muy rápido, es fácil de encontrar y se colgarían si las tienes en macetas en el balcón.
    [​IMG]

    Saludos Co :beso:
     
  4. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: NECESITO... ALGO RESISTENTE

    Teresite algo que aguanta en invierno y verano en zaragoza a pesar del clima tan cambiante que tenemos es:
    Ademas de geranios, .....rocio purpura, dimorfotecas (en agosto se ponen feuchas pero en septiembre las cortas casi al ras y vulven a brotar), Gazanias (simplemente preciosas), hibiscus (estos habria que protejerlos de las heladas), crisantemos, liliums (esto son bulbos pero aguantaran toda la primavera y casi todo el verano). Si recuerdo mas ya te añadiré algo.
     
  5. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NECESITO... ALGO RESISTENTE

    La portulaca o verdolaga de flor (supongo que te refieres a ésa) no sé si es la más indicada para tu caso, porque necesita mucho sol (las flores se cierran a la sombra) y no resiste nada bien el frío y las heladas. Por lo que comentas, sólo tienes sol por la tarde (las flores no te lucirían por la mañana) y en invierno correría peligro. También has de tener en cuenta que sólo florece por esta época / verano (no sé si quieres una especie que florezca más), y que no quiere mucha agua, sobre todo en otoño e invierno, porque se pudriría. Es una especie que se le resiste a mucha gente, ya sea por el frío o por el exceso de agua, pero se les acaba muriendo al acabar el buen tiempo. Espero que te sirva de ayuda.
     
  6. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NECESITO... ALGO RESISTENTE

    Ahora que veo que te recomiendan las Gazanias, que en efecto son preciosas, comentarte que también es una planta cuyas flores sólo se abren si les da el sol (en sombra están replegadas y de noche se cierran). Gazanias e Hibiscus sufren el frío, pero por lo que dice elena1983 en Zaragoza aguantan bien, así que a lo mejor con la portulaca tampoco tendrías problemas. Eso sí, protégelas, sobre todo al Hibiscus. La Gazania tampoco quiere mucha agua, y menos aún en otoño / invierno, mientras que el Hibiscus requiere bastante humedad (en ambientes secos o interior, incluso se puede pulverizar sobre las hojas).
     
  7. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: NECESITO... ALGO RESISTENTE

    ay muchas gracias!! las campanillas me han parecido super bonitas y los hibiscus tmabién, creo que voy a poner uno de cada. a ver si este finde los encuentro.
    os mandaré fotos para que veáis como quedan vale??
     
  8. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: NECESITO... ALGO RESISTENTE

    Pero el Hibiscus si que lo tienes que proteger en invierno con las heladas!!!. En invierno protege la maceta para que las raices no se hielen y sobre todo protegela del viento tan fastidioso que tenemos para que no la congele.

    Las portulacas en invierno no aguantan en zaragoza
     
  9. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: NECESITO... ALGO RESISTENTE

    Y la lantana no es buena opcion? Que opinen los expertos!