Picea abies (abeto de Noruega): fotografía

Tema en 'Abetos (Picea)' comenzado por Davidsalpez, 23/5/07.

  1. HOla a todos, quiesiera saber que arbol es el que pongo en la foto ya que mi padre lo trajo del trabajo (de esos que se compran para adornar por navidad y despues los tiran). Como alli se lo mandan de una empresa nadie sabe que arbol es. Incluso no le daban ni agua y nos costo 2 años que se ponga verde del todo y con ganas de vivir por eso os lo pregunto ahora.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Saber que tipo de arbol es este

    Hola, se trata de una picea abies (abeto de Noruega según algunas guías), conífera del centro y norte de Europa.

    Un saludo
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Saber que tipo de arbol es este

    Efectivamente es Picea Abies y por el motivo que comenta el colega también se lo denomina Abeto de Navidad. Pero en mi país no se lo descarta luego de la navidad porque aquí es una planta muy cara.

    Saludos.
     
  4. Re: Saber que tipo de arbol es este

    Gracias ahora mirare sus cuidados. Pues cara si tiene que ser sobre todo por lo grande que era. En dos años ha crecido unos 40 cms.

    Siempre hemos querido tener unos de esos arboles de navidad por lo que cuando supo que los iban a tirar a la basura cogio los tres. De los cuales el unico que resulto bueno es el de la foto, otro murio (se le cayeron todas las hojas) y el tercero que esta al lado del de la foto ha perdido el eje central o guia para subir ya que se seco completamente. He intentado con una cuerda arrimar a la guia otra rama que estaba cerca pero crece muy poco. En estos dos años lo maximo han sido 4 o 5 cms.

    Saludos
     
  5. Re: Saber que tipo de arbol es este

    Hola a todos, poco a poco esta creciendo este arbol y ya tiene cercad e 3 metros de altura. Mi pregunta es que este arbol crece con dos ramas en vez de con una. Quiero saber si hay que cortar una de ellas o dejar que crezca con las dos ramas hacia arriba. TEngo dos arboles y los dos crecen asi. Por cierto no le hacemos ninguna poda pero ¿tambien se podria cortar las ramas de abajo del todo para meter las segadora o no es aconsejable?

    Gracias y saludos
     
  6. Re: Saber que tipo de arbol es este

    Hola davidsalpez, yo tengo una como la tuya, pero la variedad pendula (pica abies inversa). La tuya, que no es pendula, desconozco si se poda, pero yo personalmente no lo haría, ya que las formas libres son preciosas. Lo de la segadora, yo no podaría ni lo de abajo, dejando el alcorque sin césped ni nada para no tener que segar nada. Acolchado con canto rodado grande y plano pondría yo, pero eso ya va en gustos.

    Saludos.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Saber que tipo de arbol es este

    Yo le pinzaría una de las guías para favorecer el desarrollo de la otra y ver si reacciona, un arbol de 2 troncos es bonito, pero a la larga es más débil y susceptible de rajarse por ese punto. Depende de como quieras que sea dentro de unos años.

    Y lo de las ramas bajas, lo mismo, ¿quieres poder pasar por debajo o sentarte al pie del tronco dentro de unos años o prefieres que haga una especie de refugio cónico?, más bonito en el segundo caso, pero esas ramas bajas crecerán mucho y por mucho alcorque que pongas invadirá varios metros de cesped impidiendo hacer nada en esa zona y tampoco crecerá nada por debajo.
     
  8. maherreram

    maherreram

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Saber que tipo de arbol es este

    Hola:
    Me llamo Miguel y después de mucho rato no he encontrado mejor sitio en donde preguntar esto.

    Alguien me puede decir como se llama este arbol? Tengo una casa con jardín y me gustaría poner algunos de ellos.

    Gracias y espero no molestar a nadie.

    http://subidaimagen.infojardin.com/subas/thumbs/rgh1376507192f.jpg