Calathea roseopicta 'Medallion': cuidados

Tema en 'Calatea' comenzado por angeles lillo, 26/5/09.

  1. Soy novata en el foro asi que gracias a todo el que me conteste. Me han regalado esta planta y no se que es ????. Gracias[​IMG]
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Podriais ayudarme?

    BIENVENIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Es una Calathea, en concreto [SIZE=-1]Calathea roseopicta Medallion[/SIZE]!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Preciosa por cierto!!!!!!!!!

    Bueno a ver a ver????

    Ya venia en ese macetero o la has transplantado????? Lo veo muy muy grande para ella. Claro que no le he visto el cepellon pero asi y todo lo veo grande.
    Te explico:La veo grande porque en una maceta grande es muy muy facil encharcar la tierra porque las raices no llegan al fondo ni a los lados de la maceta y como consecuencia no pueden absorber el agua que esta contiene. Resultado: las raices estan constantemente humedas y se pudren asi como pueden crearse hongos y esas cosas.

    Cuidados:

    Riegos: espaciados, solo cuando la tierra se seque (no solo la de la superficie si no también la del interior). No les gusta el encharcamiento asi que cuidado con los riegos y sobretodo con esa maceta. Y por mas seguridad se nota que necesita agua porque las hojas se ponen lacias y hacia abajo es señal de que necesita agua pero vale mas que se ponga asi y no encharcarla que regarla mucho.

    Transplante
    :Sólo cuando a la planta ya casi no le queda espacio para vivir o sea, las raices ocupan un 90 y tantos % de la maceta.

    Humedad: Les gusta la humedad ambiental. Puedes pulverizar las hojas para que no se sequen con agua embotellada (no contiene cloro ni cal...)

    Luz: No son muy exigentes con la luz, les gusta pero tambien pueden vivir en lugares que no estén muy muy iluminados. No les gusta el sol directo ya que se queman las hojas.

    Aqui te dejo la ficha de la calathea (no es tu variedad pero sirve igual) para que la mires aunque no estoy demasiado de acuerdo en lo que pone de los riegos:

    http://articulos.infojardin.com/plantas/calatea-calathea.htm

    A ver que mas te dicen.

    Muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: Podriais ayudarme?

    MIL GRACIAS , SOIS GENIALES:beso: