Cultivo y seguimiento del goji

Tema en 'Goji' comenzado por HERAS, 30/11/07.

  1. ¡Hola Heras! ¿Qué tal, como estas? Bueno, nada... es que quería felicitarte por tanta paciencia y generosidad.
    Con gente como tú en el foro estamos mas que content@s.
    Gracias por todo lo que haces :beso: :beso: :beso:
     
  2. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Heras como te escribí anteriormente, ya sembré las semillas pero no tengo idea de cuánto tiempo tardan en brotar, por otra parte crees que se desarrollen bien en temperaturas de una mínima de 19°C y máxima Max. 30°, que son la temperatura media anual en Jalisco, México; muchas gracias.
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Hola Heras.

    Este sabado en la Kddina Pilar me regalo una plantita de Goji, asi que muchas gracias a las dos. A ver que tal se aclimata en Villaviciosa.
    De todas maneras intentare consegir alguna de las semillas.

    Un saludo

    Alvaro
     
  4. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    HOY HE VISTO DOS SEMILLITAS QUE COMIENZAN A NACER .LAS SEMBRÉ EL DIA 20 Y HOY ES 26. cUANDO PUEDA HARÉ FOTO
    uN SALUDO
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Alvar, no tienes que darme las gracias, Pilar las tenía muy bonitas, me acuerdo mucho de tí cuando me quedé medio tirada en la granja ecológica de las fabes ahí en Asturias, Te acuerdas? al final pesqué un coche....
    .
    Mis matitas empiezan a echar la flor pero esta vez la han echado antes y es como mas endeble, muchas se cayeron con la tormenta del fin de semana.

    Ayer quedé con una persona para llevarle ya la última plantita que tenía y empieza a germinar un semillero que puse la semana pasada, creo que voy a probar a sembrarlas directamente alrededor del huerto sin hacer semillero a ver que pasa porque el transplante lo llevan fatal. Besos y suerte a todo el mundo.
     
  6. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Guauuuuuuuu...¡Me han germinado dos semillitas de goji al cabo de dos meses y medio!
    Pues eso, me disponía ya a tirar el cacharrito con las treintaitantas semillas que puse cuando no veas qué sorpresa me he llevado al ver que acaban de germinar dos de ellas. Rápidamente las he puesto en un vasito de yogur con sustrato y las he cubierto un poquitín, ahora a esperar a ver si asoman...
    Las otras las he vuelto a humedecer a ver si se animan y germina alguna más.

    Estoy muy contento, ya que es la cuarta vez que lo intento y son las primeras que me germinan. Esta vez he usado el sistema de taper con papel de cocina humedecido, para asegurarme de que eran gojis y no malas hierbas....

    Heras una de tus plantas ya mide unos 15 cms y estoy pensando trasplantarla al huerto, qué me aconsejas? Las otras, una de ellas pensaba que había muerto y ahora ha echado una tímida hojita...la otra se paró y ahora está comenzando a echar nuevas hojas. Muchísimas gracias de nuevo.

    Hoy mismo pondré un nuevo semillero con unas bayas de otra marca que he comprado a ver qué tal...

    Saludos.
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Pues suerte Tinguata, esto no hay quien lo entienda, a veces las de una casa comercial germinan mejor que otras, yo puse hace una semana como ya he dicho unas y ya han nacido en una maceta con tierra pobre que tenía aquí en la oficina. Lo del transplante vigila la planta al transplantarla, yo lo haría con el cepellón entero porque yo lleve tres a raiz desnuda y se me han secado en el huerto. Bueno, no ha venido tu amiga a Centro nacional de capacitación agraria no? porque no me ha llamado. Besos.
     
  8. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues yo os cuento: leyendo todo ésto y más, un día me animé a preguntar en mi herbolario por las bayas en cuestión. Las tenían, le dije al señor que yo quería cultivarlas y soltó "Uys eso es imposible".... Bueno, ya veremos.... :twisted:

    Puse cuatro bayas en agua templada y las planté. Nacieron un montón a la semana y pico y a día de hoy están transplantadas en yogures y otros envases similares. Alguna ha muerto, un yogur con cuatro plantitas se lo llevé al del herbolariio (creo que pensaba que era alpiste :mrgreen: y no sé si le han sobrevivido o no) y el resto las tengo aquí bastante bien. En total tengo 24 plantitas repartidas en 5 recipientes :52aleluya:

    No sé cuántas llegarán a "buen puerto" pero de momento van por muy buen camino. Hoy no me da lugar a poner fotos, pero prometo ponerlas :razz: ;)

    Evidentemente si prosperan a mí me sobran al menos 22 plantitas que iré repartiendo entre amistades y "otros".. ;) Ya hablaremos
     
  9. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola a tod@s los seguidor@s de este hilo

    solo quiero poner una foto de como va mi goji de las semillas que me paso heras el año anterior de la cual me sobrevivió una planta a la que daba por muerta pero la deje en la maceta todo el invierno y se quedo diminuta pero no perdía las dos hojitas pequeñas y en poco tiempo se recupero al empezar el calorcete y se a puesto ta y como dejo constancia en la foto
    ya mismo la cambiare a una maceta mas grande
    https://img35.***/img35/5899/dscf0047b.jpg


    sludos
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    que bonita erpollo, suelen echar flor a los dos años y fruto, no se si lo hará la tuya ahora, tiene toda la pinta, luego en septiembre o principios de otoño pódala por arriba sino acabará midiendo 4 metros, ah y ponla un tutor. Saludos.
     
  11. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Heras, lo que si he dado cuenta es que los transplantes le gusta poco, no mueren`pero son algo drasticos para ellas.
    Se quedan varios dias algo pachuchas, pero luego se recuperan con mucha fuerza.
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Efectivamente, la semana pasada transplanté dos grandotas para llevarselas a una persona y al final le lleve una maceta con dos chiquitinas porque no me gustan incluso a día de hoy como van...a raiz desnuda, yo no recomiendo transplantar, si con cepellón. Saludos.

    Pérdoname Profe Manuel por no haberte contestado antes...supongo que si que prosperarán, de hecho ahora no me acuerdo pero hay paisanos tuyos a los que en su día envié semillas que yo creo que tienen plantitas, a ver si alguno te cuenta algo.
     
  13. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola heras , queria preguntarte sobre el tema de la poda

    Por donde me recomiendas que la pode si me dices altura te lo agradezco
    Según lo que comentas entonces el año que vine ya le saldrán flores
    La parte que le quite en la poda esa se puede utilizar de alguna manera para volverla a plantar en plan esqueje o algo así como leo muchas veces por el foro que se preparan unas hormonas de enraizamoiento me ha venido a la cabeza que a lo mejor se pude aprovechar el tallo cortado
    Respecto al tema del trasplante creo que mojare bien la tierra de la maceta ya que es de plastico y lo mas seguro salga todo el cepellon intacto espero que de esa manera no note mucho el trasplante procurare hacerlo de noche para que la luz no dañe las raices(por si acaso). Pues sin mas agradecerte tus consejos
    saludos a tod@s
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Pues yo la cortaría unos 20 cm. mas o menos, ponla tutor, y prueba a enraizar la parte que cortes, quizás agarre...por probar no pierdes nada. Un saludo.
     
  15. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Entonces si he entendido bien le quito 20 centímetros de la parte superior no?
    Pues cuando llegue septiembre que es cuando me recomiendas la degollare :meparto:
    muchas gracias por tu atención