Gorrión que no come

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Tamar00, 27/5/09.

  1. Tamar00

    Tamar00

    Mensajes:
    3
    Hola, ayer se estrelló un gorrión contra la ventana que da al jardín, pensé que saldría volando pero no fue así. Le tengo en una caja y le saco de vez en cuando al jardín para ver si vuelve a volar, aparentemente no tiene nada roto, simplemente el golpe en la cabeza, no sé si será que tiene alguna inflamación en la zona motora del cerebro y hasta que no le baje no podrá volar. Estoy intentando alimentarle pero no come, me cuesta muchísimo darle de comer y con el agua me pasa lo mismo. Imagino por el aspecto que tiene que ya come solo pero aún así intento alimentarle yo porque no me fío.

    ¿Alguien sabe a qué se puede deber que no coma?, ¿qué hago en ese caso?
    ¿es posible que se haya daño el área motora y por ello no coordine para volar y comer?

    Gracias, un saludo
     
  2. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas!!

    La primera pregunta ¿Que le das de comer? Lo mas facil es que le des algo liquido y que le nutra, tipo papilla de cria, con eso le das de comer y de beber. Tambien puedes usar pienso de perro/gato mojado en agua para que este blandito. Si no quiere comer tendras de obligarle abriendole el pico o se morira.

    En cuanto al daño que se haya podido hacer no tengo ni idea, ahi si que no te puedo ayudar, deberias consultar a algun veterinario.

    Un Saludo y suerte
     
  3. Tamar00

    Tamar00

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias por tus consejos, he hecho lo que me has dicho, le he abierto el pico y le he dado un poquito de pienso de gato como si fuera papilla y un poco de pan mojado con agua. Lo que no sé es cada cuánto le tengo que dar de comer porque además se resiste bastante a que le abra el pico y lo que tampoco quiero es estar dándole de comer si no tiene hambre. La papilla de cría que me comentas la puedo comprar en cualquier tienda de animales ¿no?

    Gracias, un saludo
     
  4. Husky

    Husky

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    El mío come cada dos o como mucho tres horas. Aproximadamente un ml (pasta de cría con agua en una jeringuilla, sin aguja, claro). Él mismo se dosifica. Si puedes, es mejor que esté templada (cuidado no le quemes).

    Si no quiere comer puede que también sea por el miedo. Yo le pongo una gotita de Flores de Bach, Rescue Remedy, en la mezcla de la papilla. Les calma. Parece irle muy bien. Me lo había aconsejado el veterinario para mi conejito. Hoy mismo le consulté y me dijo que también le viene muy bien al gorrión. Mira el hilo sobre gorriones aquí mismo.
     
  5. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas!!

    La papilla de cria se compra en cualquier pajareria o tienda de animales. Yo al mio le daba la misma que le daba al Agaporni con lo que puedes comprar la que tengan. De todos modos el pienso de perro/gato tambien te vale. El pan no aporta muchos nutrientes y encima tiene sal con lo que yo no se lo daria en todas las tomas.

    Como bien te dice Husky deben comer bastante a menudo cada 2h mas o menos. Debes ver como se le incha el buche que es como una bolsita transparente al lado del cuello.
     
  6. Tamar00

    Tamar00

    Mensajes:
    3
    Hola, muchas gracias por los consejos, parece que abriéndole el pico y dándole así de comer vamos funcionando mejor, de todas formas le compraré la papilla, porque aunque le estoy dando sobre todo pienso de gato, la papilla siempre será más completa. Ya os contaré como va la cosa.

    Gracias y un saludo!!!!