Gardenia con manchas negras en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Karrasco, 27/5/09.

  1. Karrasco

    Karrasco

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Buenas tardes foreros/as como veis mis problemas con las gardenias no paran de crecer, ahora he observado que algunas hojas tienen unas manchas negras que nada tiene que ver con lo que estaba observando hasta ahora.
    Este fin de semana, tratando de aminorar el problema de las hojas amarillas decidí arriesgarme, saqué la planta de a maceta y le sustituí el substrato por otro especial para gardenias (substrato de castaño?????) y al final de todo esto, la regé aportándole quelatos.......¿he metido la pata?...(hasta el fondo creo) alguien sabe qué está ocurriendo ahora.

    [​IMG]
    [​IMG]

    gracias y felicidades por este magnifico foro
     
  2. Re: manchas negras en hojas de gardenia

    Hola.No tenias que haberle sacado el sustrato en floración ,te hará doble sentimiento.La verdad que mala pinta no tiene se le ve vigorosa,dentro de lo que cabe,pero bueno,quitale las hojas secas y amarillas y no la aguaches, deja que se seque el sustrato de riego en riego, y ten paciencia la gardenia en general es una planta difícil de mantener con buena salud.Saludos.
     
  3. Karrasco

    Karrasco

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Re: manchas negras en hojas de gardenia

    Qué tal de nuevo? hoy he mirado que tal va esa mancha que se aprecia en una hoja de a primera foto y ha crecido mucho, además hay otras hojas con el mismo sintoma. En cuanto al amarilleo de tantas hojas ¿alguna idea?...puede ser el sol, le da hasta medio día directamente y ya está empezando a apretar......gracias de nuevo por vuestra ayuda.
     
  4. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: manchas negras en hojas de gardenia

    Por lo que tengo entendido, la gardenia no quiere sol directo, aunque ha de tener mucha iluminación. Y el sol de mediodía es muy malo. También quiere bastante humedad, riego y rociado. Pero no se ha de rociar si le da el sol.