Mi nuevo huerto empezando poco a poco: fotos de los avances

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por LarAbril, 17/10/08.

  1. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Pilar, como vos decís lo mejor es hacerlo poco a poco, sino te pasa como a mi. Estuve toda la semana pasada meta huerta nada más y hoy tuve que ir al médico para que me ponga un antinflamatorio pues estoy del ciático a la miseria. Es que estuve trasplantando acelga y remolachas y tanto estar agachada... ahora no puedo estar sentada.
    Sigo peleándome con los rabanitos... es que se me van en hojas y no se me hace el rábano, no sé si es la tierra que tiene mucho nitrógeno o que los siembro a poca profundidad, así que voy a probar de sembrar unos mas profundos con la tierra actual y otros con la vieja (que no tiene nada añadido) pero superficial como los siembro siempre... así me saco las dudas.
    Este año me olvide de sembrar ajos y me encantan... :desconsolado:
    Besos. :beso:
     
  2. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Acá los rabanitos me vienen como yuyos!!!:smile:
    Muestro como está el kinoto después de la primer helada

    [​IMG]

    Y esta es una del abandono que sufrió mi huerta :desconsolado:

    [​IMG]

    Si supieran cómo me duele haberla abandonado por tanto tiempo!!!

    Saludos, Pilar
     
  3. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Pilar, la verdad es que los quinoteros son increíbles, no se cansan nunca de dar.. En mi casa paterna había uno y jamás lo aprovechamos del todo porque no nos gustaba... encima yo no soy muy buena haciendo mermeladas...;)

    Y tu huerta está como estaba la mía hace un tiempo atrás.. esperando a que tengas tiempo de atenderla, pero la verdad yo no la veo tan descuidada... con un corte de pasto de arranque ya cambiaría muchísimo ante tus ojos y después todo es más fácil.. Además se ven unas acelgas impresionantes. ¿Tenés gallinas también?
    :beso:
     
  4. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Pato: Si la verdad es que empecé a desyuyar.
    Gallinas me quedaron 2 y un gallo; tengo 12 patos que cuando me escuchan hablar se vienen a visitarme.
    Tengo 2 caballos (uno de unos 25 añitos); 2 perros adultos y quedarán 2 de los cachorros que han nacido, uno porque ya lo habíamos decidido y la otra porque lamentablemente ayer tuvo un accidente golpeándose la columnita y le estoy haciendo rehabilitación y dexa:(


    Estos son los chiquis de los que hablo, este es el que se quedaba en un principio

    [​IMG]
    y acá está con su hnito.


    [​IMG]
     
  5. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Pilar que bonitos cachorros!!!
    Me encantan los pointer, son medios pavotones pero son dulces también.
    Mi hija se volvería loca si tuviésemos caballos, le encanta montar y lamentablemente el terreno no da para un caballo y el bolsillo tampoco para las clases.
    Por qué tenés tantos patos? Son siriríes o patos comunes? Tenés un ojo de agua cerca? Qué hacés con los patos? Yo ando con ganas de una yunta de gansos, que son reguardianes.
    Tengo un perro y un canario, es todo lo que me quedo. El año pasado regalé las gallinas y las codornices, fue cuando estaba en baja... :11risotada:
     
  6. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    ¡Hola Pato, qué bueno que hayas visitado a Lara! ¿otra cordobeseada? falta Setmel que debe andar perdido quien sabe en qué hilo. Me alegra que se hayan encontrado, a lo mejor dentro de poco tenemos las reuniones en Córdoba, estaría bueno que se encuentre la gente del foro más allá de la Gral Paz.

    Pero Pato, dejate de jorobar con eso de la edad, si no nos queda otra, no podemos parar el tiempo, imaginate que la huerta quedara en stand by o que nuestros hijos se quedaran siempre bebes, tenemos que aceptar el paso del tiempo para que todo evolucione conforme a los designios de la naturaleza (mientras pueda). No hagas caso a los que hablan de las décadas, que pasa esto que lo otro, yo sólo creo en cómo me siento porque si tengo que llevarme de lo que dicen, en mi caso nunca han acertado en nada ¡si supieras!
    Cuidate, no hagas demasiado que después tenés que medicarte y no sé cuán buenos son los antiinflamatorios, también ando con problemas del ciático, tuve 3 aplicaciones de peridural, ignoro si estas circuntancias tuvieron algo que ver, pero me duele allí, en las lumbares :desconsolado:
    Espero que hagan buenas migas con Lara ;)
    :beso:
     
  7. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Lara, yo le hice el planito a Pato para que te encuentre :smile: espero que en algún tiempo puedan encontrarse ¿viste las fotos en el hilo de Huertas de la mini que tubieron el finde? parece que la pasaron muy bien a juzgar por la cara de felicidad que tenían.

    Hay unos tomates que dan en invierno y si no fijate si podés hacer un viverito, así tenés semilleros y algunas plantas resguardadas del frio y las heladas, tenés bastante espacio por lo que se vé.
    ¿Cómo conseguís las semillas para la huerta? En "Huertas" se hacen intercambios de lo que tiene cada un@...
    ¡Qué hermoso el kinotero, cuantos frutitos! pobres las plantas cuando hay que matarlas porque no queda más remedio.

    ¡Qué lindos esos cachorritos, son preciosos!
    Vos también cuidate Lara, porfi, no quieras hacer mas de lo que puedes :5-okey:
    :beso:
     
  8. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Hola Pato, hola Inés!!!
    Tengo patos porque a mi suegro se los regalaron en el campo y por donde vive él los perros le hacen matanzas. Son los mudos o criollos (imaginate lo sucios que son, jaja... a cada paso...)Sobre qué hago con ellos... nada, andan como mascotas en el patio (cuando estoy al mediodía hasta las 6 de la tarde en que van a su corral).
    Acá los dos caballos que tengo son mansos de andar, pero el viejo no se usa desde hace 6 años. y la otra no la usamos por falta de tiempo, pero el primero me lo abandonaron en casa y como es viejo hay que darle ración especial,fardos y alfalfa.- ES CARISIMO MANTENERLOS!!


    Inés: anduve chusmenando en macetohuertas, y vi las fotos. Es re lindo ese foro, yo no participo pero los leo... Son re simpáticos.-

    Besiños, mañana si puedo traigo fotillos
    Pilar
     
  9. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Ah! Me olvidaba, las semillas algunas las consigo en la estación experimental Inta de mi ciudad; otras las compro en una semillería, la medida me cuesta $2 y nunca tuve problemas con la germinación.
    Anoche estuve extrayendo semillas de Berengena. Ya junté las de acelga. Quiero empezar a recolectar porque mi papá siempre lo hacía y las plantas se iban haciendo bastante resistentes a las plagas comunes de la zona.


    Es tarde para Habas???:sorprendido:

    Besiños.Pilar
     
  10. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Ta´ bueno eso de guardar las semis para que se hagan resistentes a las plagas del lugar... no sabía que fuera así, a juntar se ha dicho.
    Pilar, yo tengo semis de casi todo, este año arranque con las del Inta y luego entre las que me envían del foro y un intercambio en el que participé tengo bastantes así que si hay algo que te interese o que no encuentres preguntame que me va a encantar enviártelas. También tengo de flores, así que Ud. pida que yo le mando...
    Las habas son de abril, según el calendario del inta, pero no le des mucha pelota, que el clima está loco... ponelas 24 hs antes de sembrar en agua para que demoren menos y luego sembralas... las mias ya tienen como 60 cms de alto y hasta ahora lo único que se pegaron fueron pulgones, que se los saqué con agua con detergente. Aparte tenés un alambrado precioso para apoyarlas ahí. Lo que si estás bien en tiempo son las arvejas que son de Mayo. Tenés calendarios de siembra? Yo tengo varios, todos del foro.. ¿querés que te los envie?
    En general, salvo cuando se me pasó, sigo el calendario de cassandra, y me va bastante bien. Es una pena que no participes en el foro de huerta, yo cuando me subscribí a infojardín primero fui a pasando, pero luego aparecí en el de huerta y allí me quedé, siento que alli tengo una segunda familia, obvio que hay gente con la cuál no me relaciono mucho, pero en términos generales me encanta estar allí.
    Viste el zapallazo de Omar, el cordobés? Que increíble... yo me quedé re-enganchada con el tamaño.
    Inés, tenés que empezar tu macetohuerta, aunque más no sea de perejil... no seas vagoneta. Y quiero saber...¿si nos juntamos los cordobeses vas a venir...?, mirá que tengo ganas de conocerte, ché.
    Besos :beso::beso:

     
  11. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    HOLA HOLA HOLA HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    pero qué gusto! soy Lu (nick sauris) de Cba capital, vivo en un dpto y me da una envidia bárbara tanta tierra!!!!!!!!!! y qué lindas las plantas! bueno, yo hace poco que estoy en este dpto que tiene un balcón, una terracita y una azotea que parece el desierto del Sahara..... Tengo algunas ideas sobre cómo darle un poco de verde, pero la época no ayuda... ya veremos... Tengo más experiencia con flores, y más de interior, pero cuando vivía en Granja de Funes, un barrio de Cba, tenía algo de huerta, hasta que llegaron los perros.... pero aquí sembré un poco de achicoria, rúcula, rabanitos (que se hilan como los de la PatoV), y un par de acelgas? remolachas? el tiempo dirá... siembro en fuentones de los de lavar la ropa...... Ah, Lara, porsi.... yo crío lombris coloradas (en mi casa) y te hacen un trabajo de maravilla con el compost, si te interesa.... soy una ancianita jubilada (no del todo...) así que me puedo hacer un llegue, por qué no? y más si te interesa..... canjeo lombris por quinotos... me gusta el licor de quinotos, el dulce y en almíbar también.... y como se me crían de maravilla, hasta aire acondicionado tienen en verano, siempre tengo unas cuantas pa´quien las quiera!!!!!
    Disculpen el papiro, pero me encantó este hilo.... y me lo acabo de leer de un tirón... un saludazo a todos, de cualquier parte del mundo, desde Córdoba de la Nueva Andalucía (la docta!)
    y un gran besote a los cordobeses de aquí y de allá!
    Lu (la tana)
     
  12. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Dices que no nos interesa?? Pues claro que nos interesa :smile: Todo muy bonito.. harto animo !!
    Bendiciones
     
  13. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Lu viniste!!!!

    Chicas es cierto que tiene las lombris en palanganas, pero la verdad es que son unas nariz parada bárbara esas lombris, como Lu te dice, en verano aire acondicionado y en invierno, calefacción, así más vale que se le reproducen a lo loco.

    Tan rico es el licor de quinotos? la verdad no lo probé nunca y de los quinotos en almíbar lo que no me convence del todo es lo amargo del final..., aunque el limón me pierde. Ahora cuando teníamos el quinotero en casa, me la pasaba comiendoles la cáscara ;) Las frutas no me gustan mucho, bah miento, las dulces no me gustan mucho, porque el tomate, el pepino, el pimiento, los zapallitos verdes, el limón, el pomelo y las frutillas me encantan... y con estos últimos también hago ensaladas...
    :beso::beso:
     
  14. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    ¿Y?... como dice Soledad ¿qué tul, chicas?
    Me encanta como se está poniendo esto, espero que siga así y que vengan muuuchas visitas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Lara -yo te llamo como está en el nick- o seasé que las conseguís en donde todos o la mayoría, a las semillas, digo; mirá vos eso del fortalecimiento contra las plagas, siempre hay algo que se puede aprender, eso es mejor que andar con los plaguicidas que son tan nocivos.


    Pato, hace varios días tiré unas semillas de cherry en una maceta, habían empezado a brotar varias plantitas, creí que eran ellos pero no crecen y por lo que veo me parece que son yuyitos nomás. Perejil podría ser, uso mucho, también me gusta el orégano, tuve pero al final no sé cómo se hace para cosecharlo y secarlo ¿o debo usarlo siempre fresco?
    Yá, yá, no te perdés nada Patito, veremos dijo Lemos, siempre ando con ganas de volver al pago pero nunca me decido aunque soy capáz de salir sín planearlo como lo hice la última vez que fui, cargué un bolso me tomé el Sierras y por la mañana estaba contemplando el Lago San Roque, en Carlos Paz.
    :beso: :beso:
     
  15. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    ¿Qué tal Sauris?
    Qué hacés tanita ¿no serás de Caroya, verdad? mi marido tiene muchos familiares allí.
    Sabes que a mí también me está dando una envidia ver tanto espacio ahora que veo todo lo que se puede sembrar, a mí no sé si huerta pero los frutales me encantan.

    Vamos con el licor de quinotos para acompañar el pucho já, jááá...
    Un beso para vos

    :beso: