¿Esto es un keiki de Vanda?

Tema en 'Vanda' comenzado por TAO, 31/7/06.

  1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    Si, estoy con YuNoa, como se sabe, pues a mi las raices de las phal, tienden a ponerse asi, como las de Paloma..., aunque no tengo ni idea como es el agua de aqui, lo que a veces hago, es que dejo un botellon de 1 galon, reposar, por lo menos de un dia para otro, pero a veces, las riego con la manguera...
     
  2. Bret

    Bret Orquideas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Peru/Tacna/Tacna 14-26 ºC
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    hola me podrian decir como funciona el sistema de nebulizacion, he estado buscando informacion sobre esto, y encontre algo de boqullas nebulizadora es lo mismo o este sistema funciona con agua caliente o algo asi?, por cierto yo tambien quiero construir un orquidiario y estoy empapandome del tema. Este sistema de riego es mejor? o el de aspercion?
    Veran cuanto con un area de 7x4 metros cuadrados y bueno no se si me podrian ayudar a que materia usar nose. Yo vivo en Tacna -Perú y sta zona pertenece al desierto de Atacama, muchas personas me dijeron que esta zona es un invernadero pues las temp. no cambian mucho en invierno o verano bueno algo pero las mas altas son de 29 y las mas bajs k yo sepa de 20 o 19, me puden ayudar se los agradeceria bastante aka les adjunto 2 fotos la flecha indica el mov. del sol esa fue tomada a las 12 del dia.
    futuro2.JPG
    futuro6.JPG
     
  3. Re: esto es un keiki de vanda?????

    Creo que lo primero es que si tienes esas temperaturas solo te hace falta sombrear la zona y una buena instalacion de nebulizadores para subir la humedad ambiental que debes mantener al 60% minimo . Supongo que al estar en una zona desertica la humedad ambiental sera baja , si es asi tendras que vigilar ese parametro principalmente...
     
  4. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    hola a todos!!!
    Yo con mi vanda tengo otro problema...es el siguiente:
    ( a ver si alguien me puede hechar una manita)
    se le está cayendo ojas del medio. Es muy raro por que, es como si la oja estuviera perfecta,pero donde se junta con el tallo, se pone como oscura,pero apenas oscurece:sorprendido: rla se cae.
    La traté de botritis (o como se llame) pues pregunté a otro forero que sufría de lo mismo, y al final, dedjo que era esa la causa de la caida de las hojas.
    Pero veo que siguen cayendo.
    Los cuidados que le doy son muy normales. La tengo colgada con un canastito.
    La rieggo por sumergión unos 10 min, 1 vez a la semana (me lo recomendaron los de la associació catalana d'amics de les orquidies)y le vaporizo las raices con agui destilada con un poco de agua de garrafa. El agua que utilizo para el riego es el mismo. las raices parecen que están bien. Hay algunas que están oscuras pero que ya venian cuando me la compré. Y las demás están blanquitas blanquitas, y cuando se hidratan cogen ese color verde clarito (escepto 2 que n o sé por qué se ponen un poco más oscuritas parece eso de... puede que sea saturación??
    He deducido también que no les debe de gustar mucho bañarlas con agua fría ¿no? ¿Cómo lo haceis vosotros?¿calentais el agua??
    Muchas gracias.
    espero vuestros consejos.;)
     
  5. Re: esto es un keiki de vanda?????

    hola!
    para evitar este problema con las sales, no hay como tener un cubo de agua de lluvia, o agua de madrid, que es muy blanda, y sumergir periódicamente las raíces de la vanda durante un buen rato (1 hora p.ej.), a la planta le encanta y las sales que pudiera haber se redisuelven.
    saludos
    jesús
     
  6. Re: esto es un keiki de vanda?????

    hola de nuevo!
    el agua fría les va fatal:( , lo suyo son los 20º.
    hay que evitar que quede agua en la unión de la hoja con el tallo, porque fácilmente les ataca los hongos y se pierde la hoja.
     
  7. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    muchisimas gracias.
    Lo del agua,ultimamente no llueve mucho,así que me he de apañar con la de garrafa. Soy de Barcelona, me pilla un poco lejos Madrid,jeje.pero muchas gracias por tu afirmación sobre lo del agua fría,yo ya me lo estaba oliendo..jeje
    me empezaba a mosquear.
    Muchas gracias... a ver si tengo suerte y lo único que le pasa es que se pela de frei con el agua. A partir de ahora, le calentaré un cacito de agua.:smile:
    gracias:beso:
     
  8. Bret

    Bret Orquideas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Peru/Tacna/Tacna 14-26 ºC
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    que material usar, estoy a una a unos 400-600 msnm con Tº osilantes de 23-28 ºC, que sistema de riego como puedo usar? el nebulizacion? esto como funciona es a corriente o un tipo de aspersor o en todo caso el de aspercion?solo sombra y si despues se pierde la humedad por eso pregunto el tipo de material, como un tinglado o lo cubro todo y k color de sombra es mejor?:( no se nada como lo ago....alguien tiene un diseño?
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    Hola.
    He visto que hay varios foreros con keikis en las vandas.
    He visto las fotos, algunos son bastante grandes pero no he visto raices en ninguno.
    ¿Alguien tiene keikis con raices?
    Alex, creo que tú eres el que más experiencia tiene en keikis de vanda: ¿cúanto tiempo han tardado en tener ese tamaño?

    Gracias Mar